ConMosca, CAMBIOS DEL MAPA PISCICOLA EN EL IREGUA
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Rioja  »  CAMBIOS DEL MAPA PISCICOLA EN EL IREGUA

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

CAMBIOS DEL MAPA PISCICOLA EN EL IREGUA
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 10 )
Davizon   Publicado 10-02-2008 a las 23:09   

7

Registrado el:
11-03-2007
De La Rioja
 OFF-Line

A modo informativo,
He leído la Orden de pesca del 2008 y desde el 31 de Enero que se publicó en el BOR dicho escrito, se considera el Iregua truchero en todo su curso y afluentes, años atrás solamente era truchero hasta el puente viejo de Alberite.
Desde luego desde que se canalizaron las aguas residuales de Nalda, Albelda, Alberite y Villamediana para conducirlas a la depuradora de Logroño, se ha observado una recuperación del río en cuanto a limpieza y existencia de vegetación y vida subacuática.
Esta zona baja del río seria buena para un intensivo, en vez del coto de Viguera que tiene mucho mas valor ecológico y que actualmente se infesta de truchas arco iris de piscifactoría con sus hongos, enfermedades y que desde luego compiten y desplazan al trucha comun.
Bueno difundid los cambios, así el que quiera furtivear que sea conscientemente y no por el desconocimiento de la ley, que como todos sabemos no excluye del delito.

EL ASFALTO ME PRODUCE URTICARIA
 Ver el perfil del usuario  Responder citando
JorgeAC   Publicado 10-02-2008 a las 23:41   

2

Registrado el:
26-12-2007
De Logroño
 OFF-Line

Buenas.
Pues me parece bien este cambio, ya que es verdad que este ultimo tramo del rio se esta recuperando bastante bien.
Y en cuanto a la creacion de un intesivo, pues me parece una muy buena idea, y ademas al estar pegado a Logroño, seria bastante rentable por parte del gestor.
Por otra parte, me han fastidiado, ya que pensaba acercarme esta semana por ahi a ver si habia algun barbo despistado y adelantado. Pero prefiero lo primero jeje.

Un saludo!

"La muerte es tan lista que nos da una vida de ventaja" Cath & release 4ever!!
Davizon   Publicado 11-02-2008 a las 00:37   

7

Registrado el:
11-03-2007
De La Rioja
 OFF-Line

HOLA JorgeAC,
Pues a mi no es que me halla fastidiado, sino que hoy me he dado cuenta al leer la Orden de veda 2008 de que llevo delinquiendo unos cuantos días, la verdad es que podían agilizar la actualización de la Web del Gobierno de La Rioja.
Si no me da por consultar en el Boletín Oficial de La Rioja, un día de estos me hubieran metido un rabazo cojonudo y yo pescando tan tranquilo. (Sin muerte por supuesto)
Os aseguro que esta zona da algo mas que barbos, espero que no falle el agua y que no se cometan las atrocidades de años atrás con maquinas excavadoras y desde luego que se vigile ya que en verano campan a sus anchas los trasmallos y la lejía.
Sobre lo del Intensivo o sobre un Sin Muerte creo que seria cojonudo para la zona, imaginaos pescando truchas en el Parque del Iregua (en el mismo Logroño) vamos en plan Irlanda. Creo que deberíamos movilizarnos para proponer algo, haber si alguien con algo de mano lee este foro y nos apoya.

JorgeAC   Publicado 11-02-2008 a las 01:30   

2

Registrado el:
26-12-2007
De Logroño
 OFF-Line

Buenas.
A mi no me fastiado, si no todo lo contrario: una gran alegria porque ahora habra mas control en esa zona. Solo decia que pensaba ir este finde a ver que salia, pero ahora ya nada. Pues lo de movilizarnos, cuenta conmigo, aunque soy menor... Por eso decia que que buena idea el hecho de hacer un intesivo, porque con el bus urbano estoy ahi en 10 minutos. Mis padres ya pasan de llevarme a ningun lado y eso estaria a tiro piedra de mi casa.

Un saludo y a ver que pasa con este tramos del rio Iregua!!

Davizon   Publicado 11-02-2008 a las 02:10   

7

Registrado el:
11-03-2007
De La Rioja
 OFF-Line

Hola Jorge, tu sobre todo no pierdas la ilusión por este magnifico deporte, todos los hijos de no pescadores hemos tenido el problema del transporte cuando éramos pequeños y estábamos todo el día dando la chapa al padre.
Yo utilizaba la guerra sicológica con mis padres (actualmente también sirve con mi mujer) cuando me decían que estaba demasiado obsesionado con la pesca yo les contestaba que era bueno tener aficiones para no caer en las drogas y en la bebida, y te aseguro que aunque pongan cara de poker, eso les anima bastante a llevarte por ahí a tomar el aire.
Prueba suerte y que tu padre menee el culo del sofá que no sabe el favor tan grande que te hace.

dibaga   Publicado 15-02-2008 a las 14:45   

4

Registrado el:
15-05-2006
 OFF-Line

Hola JorgeAC,

No hagas mucho caso a Davizón....él además de pescar cayó en las drogas y en la bebida. Asi que si ves a un tipo por el río haciendo eses...ya sabes quien es!!!!.

La parte positiva es que aunque haga "bolos" (cosa muy habitual en Davizón) el se pimpla dos JBses y tan contento!!!.

JorgeAC   Publicado 15-02-2008 a las 16:21   

2

Registrado el:
26-12-2007
De Logroño
 OFF-Line

Buenas.
Con mi padre eso ya no sirve, esta medio alelado ya y ya no tiene setimientos hacia a mi jaja. Ahora se preocupa de mis hermanos pequeños. Y lo del chantaje con lo de hacerme drogadicto y eso, pues no creo q funcione. Pues lo que dices dibaga sobre Davizon, yo tambien soy partidario de eso cuando no quiere entrar nada... unas buenas cervecicas y la jornada solucionada.

Un saludo!

Davizon   Publicado 15-02-2008 a las 16:56   

7

Registrado el:
11-03-2007
De La Rioja
 OFF-Line

Que pasa dibaga, hace mucho que no nos vemos en alcohólicos anónimos, has vuelto a caer o que.
Bueno ya sabes, como dice nuestro amigo del barrio el "Chuti", si te diviertes sin drogas como decía el anuncio, pues imagínate con ellas ja,ja,ja....
Que no se alarme nadie que es broma.....

Davizon   Publicado 16-03-2008 a las 21:50   

7

Registrado el:
11-03-2007
De La Rioja
 OFF-Line

El sin muerte de Torrecilla ya es un hecho, esta misma tarde he visto poner los carteles, haber si proliferan este tipo de iniciativas por nuestros gestores.
Aleluya hermanos.....

adavalos   Publicado 18-03-2008 a las 20:51   

3

Registrado el:
11-06-2007
De Tormantos
 OFF-Line

Hola a todos, creo que está en estudio hacer un intensivo en Alberite para el año que viene.

Cuanto más conozo a la gente, más quiero a mi perro. Lucas te quiero!
LainCoubert   Publicado 30-03-2008 a las 05:23   

3

Registrado el:
16-03-2008
De Estella
 OFF-Line

hola buenasss....
saludos desde navarra.En mala hora me he hexo pescador!!...no corren buenos tiempos para la trucha en navarra, de hecho nos han vedado todo lo ke es la region salmonicola superior.
seria muy de agradecer si alguien me echase una mano y me comentase donde puedo obtener la licencia de la rioja ,via internet y ,ya puestos, si me indicaseis cuales son, a vuestro parecer los mejores rios o tramos de los rios para disfrutar de este noble arte.
He empezado hace poco a pescar a mosca con boya...hasta ahora solo lo habia hexo a cuxarilla,rapala,...aceptaria todo tipo de sonsejos
gracias de antemano...saludos
Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.288506 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.288 Segundos