ConMosca, Anguiano 7-8 en junio
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Rioja  »  Anguiano 7-8 en junio

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Anguiano 7-8 en junio

( 1 | 2 | 3 ) Próximo  >>> 
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 41 )
danica   Publicado 04-04-2007 a las 06:39   

8

Registrado el:
22-10-2002
De fuenlabrada (aunque de mostoles)
 OFF-Line

buenas a todos, tengo este coto para junio y nunca lo he pescado. Tenemos los tramos 7 y 8
¿cuales son las mejores zonas de estos tramos?
¿y las mejores moscas?
y por ultimo ¿las mejores horas para pescar?

muchas gracias

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana... https://www.youtube.com/channel/UCoPTA5435-2nUqvtyE5DQsQ
 Ver el perfil del usuario  Responder citando
Larubia   Publicado 09-04-2007 a las 15:28   

8

Registrado el:
04-11-2002
De Alovera
 OFF-Line

Hola danica,
A primera hora tricopteros pardos pequeños(flor de escoba, aconchado) con cuerpos grises oscuros y negros. Dipteros negros tamaño 24 en adelante (lo más pequeño que puedas).
Habrá probablemente alguna eclosión de olivas (ignitas) a lo largo del dia, así que todos los estadios incluidos los spent pueden funcionar.
En ocasiones y en junio-julio, he visto grandes hormigas de ala (14-12) de color negro. Lo mejor de ambos tramos al sereno con grandes tricopteros pardos y atractoras como la whickham´s fancy (casi de noche).
Hay buenas farios y según el año, más o menos aco iris, algunas muy muy grandes. Lo pesque la última vez hace dos años y la fario más grande tenía 25 cm, eso si, arco iris de espanto y muñonas (sin aletas) de ración por doquier.
Si hay ocas, es más fácil pescar durante todo el dia, sin ellas, lo mejor al amanecer y al sereno. Prefiero el 8 al 7, aunque los dos son buenos. Podéis llegar directamente con el coche desde Bobadilla hasta el merendero (tramo 6 y 7), cruzando el puente a la izquierda está el camino que va al 8.
suerte y espero tu crónica para ir sobreaviso.
saludos

¿Donde lanzar?...hasta la piedra.
Larubia   Publicado 09-04-2007 a las 15:31   

8

Registrado el:
04-11-2002
De Alovera
 OFF-Line

Me he confundido de lado, puñetera disfunción de la lateralidad de zurdo (aún confundo la derecha con la izquierda)... pasado el puente a la derecha esta el camino que va al tramo 8
saludos

timalo   Publicado 09-04-2007 a las 19:32   

7

Registrado el:
06-12-2006
 OFF-Line

buenas larubia y como lo ves pal 23 de este mes?tengo el 8 que funcionara?puedes esplicar como llegar y dejar el coche
gracias
Larubia   Publicado 10-04-2007 a las 08:39   

8

Registrado el:
04-11-2002
De Alovera
 OFF-Line

A principio de temporada solo he pescado el LSM de Najera y bajaba alto y algo turbio. En superficie nada, todo con ninfas de faisan bien lastraditas con cabeza dorada y barriendo fondo. Supongo que rhodani si hay eclosión y tricopteros claritos, pero no te puedo concretar mucho.
Si vienes desde Burgos, tiens que pasar por Belorado, Santo domingo de la Calzada y llegar a Najera, donde tienes que entrar. Pasado Nájera sentido Anguiano, nada más cruzar un puente sobre el Najerilla (a unos 15 kilómetros de Nájera), aparece Baños de rio Tobia y el siguiente pueblo es Bobadilla. Justo en el centro del pueblo (Bobadilla), hay un cartelito que indica coto de pesca hacia la izquierda. La calle va cuesta abajo, hasta la vega, donde pasas al lado de las huertas antes de llegar al rio (no hay más de 500m entre en pueblo y el rio).
Llegará un momento en que el camino se bifurque al llegar al rio, tramo 6(creo que ahí mismo hay un buzón del servicio de medio ambiente para meter dentro las encuestas, no rte olvides), hacia la izquierda vas al tramo 5 y hacia la derecha al 7. Darás con un puente que tiene una buena poza debajo y un merendero a la derecha del mismo, antes de cruzarlo. Aquí en verano se bañan hasta los gatos, todo lleno de chavales con las motos, de botellón y haciendo barbacoas...menudo ambientillo.
Pasado el puente a la derecha a unos 500 metros (más o menos, andando no calculo bien distancias) verás el cartelito que indica el comienzo del tramo 8. El rio te queda a mano derecha.
Es fácil de dar con el merendero.
Suerte y pásanos la crónica del dia, como te he dicho, nunca he pescado el 8 tan pronto.
Saludos

danica   Publicado 10-04-2007 a las 21:02   

8

Registrado el:
22-10-2002
 OFF-Line

muchas gracias larubia, ya te contaré

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana... https://www.youtube.com/channel/UCoPTA5435-2nUqvtyE5DQsQ
Pitti   Publicado 11-04-2007 a las 01:41   

6

Registrado el:
24-10-2003
De Arnedo (La Rioja)
 OFF-Line

Larubia, todas tus indicaciones son buenas, pero no es de Bobadilla por donde bajas a los tramos 5-6-7-8, sino por Baños de Rio Tobia. A mital del pueblo es donde esta el desvio a la izquierda indicando el coto y los tramos, y donde llegas al merendero. Por Bobadilla, justo al final del pueblo, bajas al rio justo en un puente que es limite entre tramo 9 y 10. Aqui tambien hay un merendero, y la pista que sigue, si giras a la izquierda, bajaras todo el tramo 9 y llegras al 8, 7 etc.

Repito, todas las indicaiones estan bie, pero es baños de Rio Tobia en Lugar de Bobadilla. POr este ultimo accedes de lleno al trmos 9 y 10.

Pequeña aclaracion, para no crear confusion.

DE momento, los rios bajan practicamente impescables en toda La Rioja, yo todavia no me he acercado a ninguno. Muy altos y sucios. ESpero ya vaya mejorando.

Saludos a todos.

Pitti
 Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
Larubia   Publicado 11-04-2007 a las 09:00   

8

Registrado el:
04-11-2002
De Alovera
 OFF-Line

Gracias por la aclaración Pitti, había confundido un pueblo con otro.
Por cierto a raiz de lo comentado y como anécdota, tengo un amigo medio riojano que se llama de apellidos Bobadilla Baños, supongo que sus padres se conocieron en las fiestas del pueblo...
suerte con la pesca
saludos

danica   Publicado 12-04-2007 a las 20:53   

8

Registrado el:
22-10-2002
 OFF-Line

por cierto ¿algun sitio para dormir? ya sabeis, bueno, bonito y barato.........

gracias

timalo   Publicado 14-04-2007 a las 22:24   

7

Registrado el:
06-12-2006
 OFF-Line

me podeis decir cuanta distancia tiene este tramo y en que consiste su recorrido ya sabeis tablas corrientes etc.asi me hago una idea de lo que pescare y asi sabre si a ninfa o seca
muchas gracias
timalo   Publicado 17-04-2007 a las 13:47   

7

Registrado el:
06-12-2006
 OFF-Line

bueno el lunes ten anguiano tramo 8.me podeis decir como baja el rio??caudal esas cosas...
MUCHAS GRACIAS
Larubia   Publicado 17-04-2007 a las 17:30   

8

Registrado el:
04-11-2002
De Alovera
 OFF-Line

El tramo es ideal para la seca de principio a fin, pero como te dije en estas fechas no se como pescarlo, si baja mucha agua lo pasarás mal.
Un saludo

cavernario   Publicado 17-04-2007 a las 21:49   

5

Registrado el:
03-07-2003
 OFF-Line

El Najerilla baja muy alto para mi gusto, es más este año todavía no lo he ido a pescar, lo vas a tener un poco difícil, te aconsejaría que los pescaras con ninfa, traete alguna de plecoptero.

Un saludo
cavernario   Publicado 17-04-2007 a las 21:55   

5

Registrado el:
03-07-2003
 OFF-Line

El Najerilla baja muy alto para mi gusto, es más este año todavía no lo he ido a pescar, lo vas a tener un poco difícil, te aconsejaría que los pescaras con ninfa, traete alguna de plecoptero.

Un saludo
timalo   Publicado 17-04-2007 a las 22:01   

7

Registrado el:
06-12-2006
 OFF-Line

cavernario te refieres a alto muy alto como pa no poderlo vadear.igual no me merece la pena ir a pescarlo.y a seca crees que nada
gracias
Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

( 1 | 2 | 3 ) Próximo  >>> 
On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.195107 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.195 Segundos