ConMosca, Coto de pesca Intensivo de Arnedo
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Rioja  »  Coto de pesca Intensivo de Arnedo

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Coto de pesca Intensivo de Arnedo

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ) Próximo  >>> 
AutorPágina: 5 de 6
Viriatominous   Publicado 24-05-2011 a las 15:34   

4

Registrado el:
31-10-2010
De Sevilla a Huéscar en Graná como los buenos mendavieses
 OFF-Line

Quote:

10-02-2010 a las 13:40, Anónimo :
Sin ánimo de ofender ni de crear polémica, he accedido al enlace y la verdad es que la galería de fotos es para echar a correr... Parece que por tratarse de un coto intensivo con truchas arcoiris hay barra libre para masacrarlas, y encima mostrar las fotos, de bastante mal gusto, por cierto.

¿Cuál es la diferencia entre un intensivo de arcoiris como el de Arnedo y un coto tradicional, pongamos de comunes, donde la población trucheta se mantiene a base de cisternazos?. Para mi ninguna.

Entiendo que mucha gente tiene la necesidad de matar los peces para luego enseñarlos en el bar, por ejemplo, pero creo que no deberían colgarse las fotos de la matanza en una página de pesca, y menos aún publicitarla en otra página (Conmosca) que presume de ser conservacionista y promueve la pesca sin muerte.

Yo no quiero crear mas polémica pero la trucha arcoiris debe ser totalmente erradicada de los ríos españoles, incluso de las piscifactorias que desemboquen en un río con ejemplares de comunes. No soy racista en nada excepto en esto. Con todos "los viejos" que he hablado que le guste comer truchas pescadas, siempre dice lo mismo: "que ricas estaban las comunes en aquellos años de abundancia". Creo que el kilo de común dejaría mas dinero a estas empresas, no se.

Otra cosa que me da coraje es a los nuevos clubes de bass que te miran por encima del hombro si les dices que te has comido uno, la pesca y devolucion de especies aloctonas no es conservar el medio ambiente, es en interes de los que venden articulos. Yo hace mil años que no me como un pez de estos, quitando las arcoiris de los intensivos o balsas de piscifactorias, pues aqui en Jaen cuesta 16 euros un permiso para llevarte 6 piezas que os puedo jurar que las pasais putas para pillar 3.

Es una opinión que me estoy haciendo quizás desde la ignorancia de otros datos. En Andalucía dicen que existe un programa para ir eliminando poco a poco las arcoiris de los cotos para convertirlos en cotos sin muerte de comunes, y creo que es la mejor opción. Ahora bien que se haga ya depende de los políticos que gestionan el dinero. Parece ser que en camino está...

Bueno me dejo de rollos, me podéis decir el estado del coto ahora? y la previsión para julio?

[ Este mensaje fue editado por: Viriatominous on 24-05-2011 15:36 ]

[ Este mensaje fue editado por: Viriatominous on 24-05-2011 15:37 ]

[ Este mensaje fue editado por: Viriatominous on 24-05-2011 15:43 ]

Me ha picado la mosca.
 Ver el perfil del usuario  Responder citando
Webop   Publicado 24-05-2011 a las 17:24   

4

Registrado el:
25-01-2011
De La Rioja
 OFF-Line

Yo no quiero crear mas polémica pero la trucha arcoiris debe ser totalmente erradicada de los ríos españoles, incluso de las piscifactorias que desemboquen en un río con ejemplares de comunes. No soy racista en nada excepto en esto. Con todos "los viejos" que he hablado que le guste comer truchas pescadas, siempre dice lo mismo: "que ricas estaban las comunes en aquellos años de abundancia". Creo que el kilo de común dejaría mas dinero a estas empresas, no se.

Otra cosa que me da coraje es a los nuevos clubes de bass que te miran por encima del hombro si les dices que te has comido uno, la pesca y devolucion de especies aloctonas no es conservar el medio ambiente, es en interes de los que venden articulos. Yo hace mil años que no me como un pez de estos, quitando las arcoiris de los intensivos o balsas de piscifactorias, pues aqui en Jaen cuesta 16 euros un permiso para llevarte 6 piezas que os puedo jurar que las pasais putas para pillar 3.

Es una opinión que me estoy haciendo quizás desde la ignorancia de otros datos. En Andalucía dicen que existe un programa para ir eliminando poco a poco las arcoiris de los cotos para convertirlos en cotos sin muerte de comunes, y creo que es la mejor opción. Ahora bien que se haga ya depende de los políticos que gestionan el dinero. Parece ser que en camino está...

Bueno me dejo de rollos, me podéis decir el estado del coto ahora? y la previsión para julio?

No entiendo que digas "no quiero crear polemica" y añadas que hay que erradicar una especie de los rios de la penisula. ¿No crees que esta frase en si es polemica?

En cuanto al sabor de las pintonas... creo que no soy tan exquisito como los viejos que comentas. Cuando se habla de trucha autoctona e iris imagino que habrá diferencia de sabor entre ambas, pero me parece una de las mayores exageraciones de los pescadores.
En cuanto sale el tema "sabor de la trucha Iris vs. trucha autoctona", parece broten del suelo discipulos de Ferrán Adriá (o como se escriba)..... "esque la iris sabe a pienso", "esque la iris estropea el jamoncito", "esque la iris es de plastico" (la ostia como los madelman).......Joder parece que comparamos Jamon de Jabugo con chope. (que conste que a mi dame un wen fileton y el pez al rio).

En fin, no entiendo tanto odio hacia estos peces que tan wenos ratos nos hacen pasar. Viriato si te animas a subir por Arnedo, espero que el intensivo te haga ver las cosas desde otro punto de vista diferente.

Pd: Gracias a las Iris y los intensivos, el iregua está este año con menos presion,no creeis??
Webop   Publicado 24-05-2011 a las 17:28   

4

Registrado el:
25-01-2011
De La Rioja
 OFF-Line

Uuupsss!
Creo que la he liado. A ver si pueden arreglarlo. He citado a Viriato y sale sin indicar y la pantalla se ha estrechado.
Gracias
Viriatominous   Publicado 24-05-2011 a las 20:48   

4

Registrado el:
31-10-2010
 OFF-Line

Quote:

24-05-2011 a las 17:28, Anónimo :
Uuupsss!
Creo que la he liado. A ver si pueden arreglarlo. He citado a Viriato y sale sin indicar y la pantalla se ha estrechado.
Gracias

jajaja que has hecho? nos has metido a los dos en una saetera. Bueno he de decir que aunque no me veáis la cara porque no puedo poner la foto ( cosas del foro) siempre digo las cosas riendome, soy muy irónico eso si pero nunca violento. Digo esto porque ya me han pasado cosas en otros foros por como digo las cosas.

Me parece bien que un coto sea intensivo pero de verdad es tan difícil que sea de truchas autóctonas y así no contaminamos los ríos con otras especies? que para mi es una de las grandes causas de la extinción de una especie.

Hace tiempo quizás era mas difícil pero yo creo que las piscifactorias de arcoiris van a lo fácil y a la inversión segura. Con los nuevos adelantos genéticos que hay hoy no creo que lo sea...Y quizas si es mas costoso pueden beneficiarse de ese mito del sabor para cobrarlas mas caras, no se. Por otra parte se pueden criar en las zonas de reserva a los alevines como hacen en Slovenia, y así luego tiran mas.

Y una caja de moscas vivas seguro que cuesta menos que una de pienso, que por cierto yo usaría pienso flotante para que siempre piquen a la seca jejeje.

Yo no he probado una común en mi vida, ni tengo mucho interés. Las truchas tampoco son un sabor de tirar cohetes, la verdad prefiero una anguila frita, pero desgraciadamente están en la misma situación en nuestros ríos (mea culpa, que las comía cuando era chico).

De verdad no creéis que la trucha arcoiris ha hecho mucho daño a los ríos desplazando a las comunes? Dicen que no crían porque son estériles pero hay quien dice que no es verdad y que pueden demostrarlo. Despues las aguas que pasan por las piscinas y siguen aguas abajo hacia un coto contaminan con enfermedades, ejemplares escapados que se comen los alevines de comunes por no hablar de cuando limpian las piscinas.

Este año he tenido un inicio de temporada estupendo porque he pescado quimeras en sitios que solo pocos cuentan, pero mas abajo de esa piscifactoria las truchas tienen unas libreas muy perdidas, no se que pensar.

En principio me voy a intentar estrenar dentro de poco en el voluntariado con ACPES a ver que si puedo desde mi humildad.

[ Este mensaje fue editado por: Viriatominous on 24-05-2011 20:50 ]

[ Este mensaje fue editado por: Viriatominous on 24-05-2011 22:13 ]

Me ha picado la mosca.
Pitti   Publicado 01-03-2012 a las 20:42   

6

Registrado el:
24-10-2003
De Arnedo (La Rioja)
 OFF-Line

Chavales...noticias frescas y buenas!!!

El agua ya brota lo suficiente para poder abrir el coto y este sabado 3 de marzo comienza la pesca en La Rioja.

Segun me han informado los permisos ya estan disponibles en el Bar Toscana, en calle Santo Domingo.

Como novedad, el tramo sin muerte desaparece y la primera parte de este antiguo tramo pasa a ser con muerte. Ya sabeis, la nueva ley obliga a ello. Todo pasa a ser con muerte.
El nuevo limite superior del coto esta situado unos 100 metros aguas arriba de donde acababa el tramo con muerte años atras, justo en la yasa Noceda.

Ala, a disfrutar!!!!!!

[ Este mensaje fue editado por: Pitti on 01-03-2012 20:42 ]

Pitti
 Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
Viriatominous   Publicado 02-03-2012 a las 21:32   

4

Registrado el:
31-10-2010
 OFF-Line

Ahora que estoy mejor informado y mas metido en el conservacionismo, reitero mi opinión sobre erradicar la arcoiris de los ríos cuanto antes, aunque ya sabemos que el decreto no seguirá en pie y han podido la sinrazón y la ignorancia sobre el medio ambiente de muchos aficionados a la pesca, que lejos de profundizar en este arte ancestral, son superficiales con el único propósito de llenar una cesta y fardar en el bar. Me parece licito hay gente para todo pero que lo hagan fuera de los ríos naturales, pues estos ríos son de todos, no de los socios de un coto ni de la empresa concesionaria, ni si quiera de la consejería de medio ambiente de cada comunidad. De todos quiere decir patrimonio de la humanidad, por los siglos venideros. Osea que también son de vuestros nietos y biznietos, etc, etc. No tiene nadie el derecho a explotarlos y esquilmarlos contaminando con especies que claramente destruyen a las especies autóctonas.

Os creáis un pantano, con el dinero de esa mayoría que ha decidido que hay
que cambiar el decreto, que no desagüe a medio natural o un río que tampoco llegue al medio natural, y menos aun protegido como parques naturales, etc.

Supongo que aqui si podremos expresar nuestra opinión por siempre, al contrario que en Federpesca, que como nos han hecho saber en un comunicado, no publicaran mas artículos sobre ecologismo ni conservacionismo, que vengan de parte de asociaciones que se preocupan por vuestros ríos, por oponernos a la suelta de especies exóticas, defendiendo susodicho decreto.

Me ha picado la mosca.
bretoncete   Publicado 02-03-2012 a las 23:21   

3

Registrado el:
04-07-2004
De Taiwan
 OFF-Line

No nos cuente milongas Sr. Viriatominous.

Saludos cordiales desde La Rioja.
Pitti   Publicado 02-03-2012 a las 23:30   

6

Registrado el:
24-10-2003
De Arnedo (La Rioja)
 OFF-Line

Bufffffffff, veo que te molesta que soltemos unas truchitas arco-iris en un tramo de rio que se seca en verano por falta de agua y grandes filtraciones. Sencillamente no os entiendo.
Pero no voy a entrar en vuestro juego.

Darle duro, pues yo solo espero que ese decreto desparezca o se modifique para bien.

Saludos.

Pitti
dexter   Publicado 03-03-2012 a las 16:57   

3

Registrado el:
24-01-2012
De logroño
 OFF-Line

POR FAVOR ahora venis con esto....donde estabais hace años cuando vuestras odiadas iris campaban a sus anchas...ahora pretendemos arreglar el tema? y en arnedo molestan? es la iris la verdadera culpable de la mermacion de las autoctonas? que facil es echar a la culpa a lo mas debil en vez de reconocer nuestros propios errores.ojala me las vea moradas con una buena iris en el rio.

dexter
sxf   Publicado 04-03-2012 a las 14:51   

2

Registrado el:
10-02-2011
De La Rioja
 OFF-Line

LO ÚNICO que hay que erradicar de los rios es ES RADICALISMO como el que parece que tienes viriatominous.
Si no hubiese habido tanto abuso en las capturas muchos años atras, no estariamos ahora en esta tesitura. Y teniendo en cuenta que cada vez SOMOS MÁS CERDOS y los rios estan más contaminados, la iris son la mejor opcion que tenemos. De hecho, yo he pescado iris con más de un año en el rio, y no tiene nada que ver con las " recien " echadas. "Practicamente" la única diferencia con la comun es que esta busca el fondo y la iris el cielo.
inigord   Publicado 04-12-2012 a las 11:15   

5

Registrado el:
18-05-2012
De La Rioja
 OFF-Line

Pitti, se sabe algo de la apertura del intensivo?? el año pasado lo visité varias veces por primera vez y la gocé muchísimo pescandolo a ninfa.

bretoncete   Publicado 04-12-2012 a las 21:49   

3

Registrado el:
04-07-2004
De Taiwan
 OFF-Line

Siempre y cuando el caudal lo permita, la fecha de apertura está fijada para el 2 de febrero (sábado).

Un saludo.
Pitti   Publicado 07-12-2012 a las 01:27   

6

Registrado el:
24-10-2003
De Arnedo (La Rioja)
 OFF-Line

Como dice Breton, el dia 2 de febrero a pescar.
De momento podeis calmar el mono en PAntano El Perdiguero, en Calahorra. Abrio el dia 1 de diciembre.

Saludos

Pitti
inigord   Publicado 10-12-2012 a las 11:54   

5

Registrado el:
18-05-2012
De La Rioja
 OFF-Line

ya estuve el día de la apertura en el perdiguero y ya se deja coger alguna pero no es lo mismo, el rio es el rio... jeje
Pitti   Publicado 25-01-2013 a las 18:42   

6

Registrado el:
24-10-2003
De Arnedo (La Rioja)
 OFF-Line

Hola compañeros,

Confirmar que la apertura del coto intensivo sera el dia 3 de febrero.

Los permisos se expiden en el BAR TOSCANA al precio de 11,45 €.
Como novedad este año, de nuevo esta disponible el tramo sin muerte, de la zona de vico hacia arriba. Precio permiso 6 €.

Ahora mismo el caudal del rio es perfecto, y esperemos no paren las lluvias para que no baje en este mes de febrero y marzo.

Os esperamos!!

Saludos,

Pitti
Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ) Próximo  >>> 
On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.131637 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.131 Segundos