ConMosca, Pluma de CDC
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Montaje  »  Pluma de CDC

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Pluma de CDC

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 ) Próximo  >>> 
AutorPágina: 2 de 3
highmountain   Publicado 31-07-2005 a las 11:11   

6

Registrado el:
17-12-2004
De ALCARRAS (LLEIDA)
 OFF-Line

A los americanos os cuesta aceptar las grandes revoluciones que vienen de Europa, y en el tema del CDC sin duda no ha sido la excepción; sinceramente, y como conocidos en estos foros sólo te diría que te lances al CDC, porque las posibllidades son infinitas, y desde luego la efectividad en ellas mucho mayor de lo que hubo hasta los años noventa.
La verdad es que te comento esto, porque sé que eres un pescador al que le gusta experimentar con todo, y me da que ya a estos niveles tendrías que haber notado la eficacia de el CDC en ciertos puntos estratégicos de algunas moscas.

Un saludo y fuerte abrazo.

NO STOP, NO FEAR, NO LIMITS... BUT WILD TROUT AND LIVE RIVERS

Ver el perfil del usuario  Responder citando
Ramonica   Publicado 09-05-2013 a las 16:00   

3

Registrado el:
15-03-2009
De ALCOBENDAS
 OFF-Line

Hola, estoy buscando plumas de cdc en color natural y con el raquis que sea fino en bolsas de 2 o 5 gramos, pero no se donde encontrala, si alguien me podria ayudar le estaria agradecido.
Gracias.
Mi correo es ramonica4@gmail.com

MIGUEL-JAEN   Publicado 09-05-2013 a las 16:24   

6

Registrado el:
05-03-2013
 OFF-Line

El mejor cdc que hasta ahora he probado es el de DEVAUX, el de Marc esta bien para hacer cuerpos pero para alas las fibras son muy cortas.

Saludos

FISH ON !!!!!!

ferbierzo   Publicado 09-05-2013 a las 23:54   

4

Registrado el:
28-02-2013
De Ponferrada
 OFF-Line

Las mejores son las de DEVAUX y las de Marc,pero para mi las de Marc son excesivamente caras ya que en las bolsas viene de todo y para mi no valen lo que cuestan,hay mucas marcas mas económicas y de calidad aceptable, lo mejor es mirar las opciones de la tienda en persona y ver las que mas te gustan,compara calidad precio

fernando

rici_jm   Publicado 15-05-2013 a las 02:53   

5

Registrado el:
04-02-2013
De zumaia
 OFF-Line

Hola... Yo tengo los devaux de 25 plumas y estan astante bien, fibras largas y bien tintadas... Pero la pluma algo corta, y el precio algo escesivo... Pagaria el doble por tener una bolsita de 1gr de petigean. Yo tengo ganas de comprarme unos naturales, que deben ser los mejores!!.
Alguien seria tan amable de esplicar que diferencias tiene el puff con el CDC combencional... Es cosa de la largura de las fibras, de la pelusilla d las fibras, De lo poblado que estan las plumas,...???

jon mikel

javilopez   Publicado 15-05-2013 a las 08:33   

6

Registrado el:
15-01-2004
De León-Lugo
 OFF-Line

Yo vengo usando últimamente el de la marca Castor, pero no me acaba de convencer porque cada bolsita es un mundo, unas plumas muy bien y otras no tan bien. El de la marca Devaux tiene muy buena pinta, pero nunca lo probé y el de Petitjean cada vez es de peor calidad, ahora sólo uso el red para realizar los cuerpos del barón rojo. Me gustaría saber si alguien ha probado los paquetes de 3gr de la marca JMC, los hay en color kaki y natural, tienen muy buena pinta, a un precio razonable para la cantidad que es.

A pescar se aprende en el río, sólo allí serás capaz de conocerlo... Aunque sea un poco

Alfredo1   Publicado 15-05-2013 a las 09:24   

8

Registrado el:
26-01-2004
De Logroño (La Rioja)
 OFF-Line

Quote:

09-05-2013 a las 16:00,
Hola, estoy buscando plumas de cdc en color natural y con el raquis que sea fino en bolsas de 2 o 5 gramos, pero no se donde encontrala, si alguien me podria ayudar le estaria agradecido.
Gracias.
Mi correo es ramonica4@gmail.com

Tienes un emilio.

Salu2

Ver mi blog, pincha la casita de abajo.

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
Ramonica   Publicado 15-05-2013 a las 10:56   

3

Registrado el:
15-03-2009
De ALCOBENDAS
 OFF-Line

Muchas gracias.

goyetex   Publicado 15-05-2013 a las 18:47   

5

Registrado el:
28-01-2006
De León
 OFF-Line

Quote:

15-05-2013 a las 02:53, Anónimo :
Hola... Yo tengo los devaux de 25 plumas y estan astante bien, fibras largas y bien tintadas... Pero la pluma algo corta, y el precio algo escesivo... Pagaria el doble por tener una bolsita de 1gr de petigean. Yo tengo ganas de comprarme unos naturales, que deben ser los mejores!!.
Alguien seria tan amable de esplicar que diferencias tiene el puff con el CDC combencional... Es cosa de la largura de las fibras, de la pelusilla d las fibras, De lo poblado que estan las plumas,...???

El cdc se obtiene del contorno, digamos de los alrededores, de la famosa glándula del "culo" del pato. Esta plumas tienen raquis y son de distintas longitudes.
El puff, son plumas minúsculas, como de 1 cm de longitud, no tienen raquis y se locolizan justo encima, se puede decir que nacen de la punta de la misma glándula. Siempre se encuentran impregnadas de grasa, y cuando las arrancas te manchas los dedos con la propia grasa que el pato segrega en esa zona y que le permite impermeablilizar las plumas, extendiendola con el pico.

No sé si me he explicado bien. Si supiera colgar fotos quedaría mucho mejor aclarado.

Saludos.

rici_jm   Publicado 16-05-2013 a las 17:56   

5

Registrado el:
04-02-2013
De zumaia
 OFF-Line

Ok... entendido goyetex. Entonces la ventaja principalmente esta en el no raquis que ayuda en ciertos montajes (como enrollarla en la tija por ejemplo) y en que tienen una mayor flotación por estar mas impregnadas en su propia grasa (por donde estan ubicadas en el pato)... sin embargo esto ultimo queda anulado cuando son plumas compradas (comerciales) ya que al tratarlas para desparasitarlas les quitan esta propiedad!
Sin embargo, no se diferencian en las fibras??, no son mas peludas?

jon mikel

Vikingo   Publicado 16-05-2013 a las 20:54   

4

Registrado el:
17-02-2009
De Gran Norte
 OFF-Line

Diferencia entre CDC normal y Puff. Con un par de fotos.

Foto CDC normal

Foto Puff

rici_jm , los puff no se puede enrollar precisamente porque no tiene raquis. Todas las fibras de la pluma nacen de un mismo punto. Te permiten hacer cosas como esta:

Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
goyetex   Publicado 17-05-2013 a las 10:06   

5

Registrado el:
28-01-2006
De León
 OFF-Line

Si señor, Vikingo, una imagen vale mas que mil palabras.

Rici_jm, yo la verdad es que prefiero un buen cdc a el puff, aunque quizás sean manías, y si es natural, cogido directamente del pato, mejor, yo sólo utilizo ese, pues lo recojo de los patos salvajes que cazo.
Los procesos de labado y teñido de la pluma, indudablemente le restan propiedadesd de flotación.

Saludos.

Vikingo   Publicado 17-05-2013 a las 16:22   

4

Registrado el:
17-02-2009
De Gran Norte
 OFF-Line

Hola, goyetex.

Una curiosidad. ¿Cuántas plumas salen más o menos de cada pato??

Un saludo

rici_jm   Publicado 17-05-2013 a las 19:08   

5

Registrado el:
04-02-2013
De zumaia
 OFF-Line

Ciertamente una imagen vale mas que mil palabras... y mil gracias a los dos por las aclaraciones y por todo... lo que no pensaba era que por no tener raquis "no se pueda enrollar" en la tija... ya que mi logica a funcionado de la siguiente manera... si tener un raquis demasiado grueso es perjudicial para enrollarlo en el anzuelo, ya que no es nada maleable, pues sino tiene sera mucho mejor!!.
Sin embargo si usamos el puff quiza sea muy debil para enrollarlo... y no se podria embede girarla sobre su eje 2 vueltas por cada pasada por la tija (como hace marc) enrollarla alrededor del hilo de montaje para que sea algo mas resistente???... como si fuera un dubing o algo asi!!... Se me ocurre... o igual mas bien es una ocurrencia??

jon mikel

farioreo   Publicado 19-05-2013 a las 00:41   

Registrado el:
03-11-2002
De USA
 OFF-Line

Vikingo,yo diria que entre 20 y 30,si no mal recuerdo de cuando cazaba.Vuelvo entrar aqui despues de ller el ultimo comentario de Highmountain en el 2005,me ca..como pasa el tiempo.Pues npo conteste a ese ultimo,pero se que hable mucho del cdc y....el por que deje de usarlo.Aqui va en breve.hace 20 años o poco mas cuando no habia parciales y en deva -cares ,si no me tropezaba con algunlocal y no siempre pues estaba a mis anchas;me tropezaba con varios franceses.estos pescaban con muerte y los reos ivan para pagar el hotel(no dire cual) donde se servian,legalmente,en el menu,y los otros para francia donde se vendian por muchos $$$$$euros.Hacia mucho que yo pescaba s/m y ente los franceses hice mas enemigos que amigos;claro ,fuera d emi ,los franceses no tenian ningun enemigo de...aquella.ya he mencionado cual era el montaje de cdc que usaban y lo eficaz que era.Pues por esa razon principalmente ,no lo he usado hasta hace bien poco cuando enconre otros modelos o usos en usa y en España,distinto al montaje,ya lo mencione hace años, que hacian los franceses.Para el baron rojo y el emergente español con la bolsita de cdc encima del torax imitando alas,uso el de petijean.Siempre encuentro el tamaño ideal;al parcer las escojen antes de empaquetarlas.En general la verdad que el cdc lo uso poco;igauol me quede traumatizado por las matanzas del deva-cares de reos.Los tiempos han cambiado,ahora hay zonas s/m etc ,pero despues de usar otros materiales durante tanto tiempo el cdc lo he destinado al baron rojo y algun emregente.repito para mi el mejor ha sido el de petijean.saludos.

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 ) Próximo  >>> 
On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.353602 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.353 Segundos