ConMosca, Pluma de CDC
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Montaje  »  Pluma de CDC

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Pluma de CDC

( 1 | 2 | 3 ) Próximo  >>> 
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 39 )
ECLIPSE   Publicado 05-07-2005 a las 09:36   

6

Registrado el:
25-05-2003
De Ponferrada
 OFF-Line

Hola amigos tengo un problema con las plumas de CDC y es que no las encuentro de una calidad minima , todas las que me ofrecen son bastante pequeña y malas , asi que me gustaria que me informaseis de las de mejor calidad asi como donde comprarlas , me han dicho que las de Marc Petitjean son las mejores , espero vuestra ayuda , un saludo y gracias.

Ver el perfil del usuario  Responder citando
lasmoscasdepaco   Publicado 05-07-2005 a las 13:53   

8

Registrado el:
06-06-2004
De Coslada
 OFF-Line

Es que depende de para que las quieras.

Si exclusivamente las utilizas para alas quizas lo mas adecuado seria comprar lo que llaman "puff" que vienen muy poquitas plumas, seleccionadas y de gran calidad, pero sale muy caro.
Si lo utilizas para cosas variadas, como exuvias, sacos alares, cuerpos, en fin un poco para todo, venden cajas con 1 gramo de plumas por 6 euros aprox. que entra de todo. Yo particularmente es lo que utilizo y, me apaño bastante bien con ellas.

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Responder citando
azorero   Publicado 05-07-2005 a las 14:41   

4

Registrado el:
15-10-2002
 OFF-Line

Depende de cómo quieras usar el CDC.
Para atar la pluma por la punta y enrollarla como si fuera un hackle, hace mucho tiempo encontré unas plumas de CDC excelentes, con muchas fibras y un raquis muy fino,de la marca Giorgio Benecchi (o algo así). Pero no las he vuelto a ver por las tiendas.
Normalmente uso las plumas de CDC tomando las fibras en mechones, o con la tecnica del "falso hackle" (como presentamos en uno de los videos de montaje). Para esto, las que más me gustan son las plumas de Petitjean. Tienen un gran número de fibras, largas y apretadas, pero son prácticamente inservibles si las quieres usar enrollandolas como un hackle normal, pues su raquis es demasiado grueso. Y luego, tampoco son lo que se dice baratas, aunque cunden bastante.
En resumen. si vas a usar la tecnica del falso hackle, o las fibras en mechones sueltos. creo que la recomendacion seria Petitjean. Si quieres usarlas como si fueran plumas de cuello de gallo, habria que buscar otra cosa.

highmountain   Publicado 05-07-2005 a las 23:26   

6

Registrado el:
17-12-2004
De ALCARRAS (LLEIDA)
 OFF-Line

Con el tiempo, el CDC se ha ido usando cada vez más, disminuyendo su calidad y aumentando el precio para el cliente particular.
Confimo lo que comenta azorero, que las plumas de Giorgio Bennechi's tienen el raquis muy fino para enrollarlo para hackle. Pero lo veo una tontería, habiendo hoy en día técnicas para realizar falsos hackles que dan mucha más libertad a la hora de montar una mosca.
Lo mejor, Marc Petitjean, calidad buena aunque a precio elevado.

Un saludo a todos.

NO STOP, NO FEAR, NO LIMITS... BUT WILD TROUT AND LIVE RIVERS

monchicu   Publicado 09-07-2005 a las 10:05   

5

Registrado el:
27-07-2004
De OVIEDO Y PANES (Peñamellera Baja) ahora emigrado a A CORUÑA
 OFF-Line

Yo uso unas de la marca castor y la verdad es que me gustan bastante, aunque monto poco en CDC ......y cuestan poco

España entera S/M YA!!!!!

Bahamonde   Publicado 10-07-2005 a las 01:43   

6

Registrado el:
22-02-2003
De Xixón
 OFF-Line

Hace poco, he comprado una bolsa de 8 gr. a granel, en "coqdeleonxxi" y voy seleccionando los diferentes tipos de plumas que hay en la bolsa, según el uso que le vaya a dar; alas, patas o exhuvias...
Yo siempre uso color natural. Únicamente compro dubbing de CDC en varios colores cuando deseo hacer cuerpos, aunque cada vez más me aborrece ese tipo de montajes
Como en su día me recomendó un buen "mesetario cascarrabias", muy acertadamente, las calidades del CDC que se encuentran por las tiendas, son muy diferentes, incluso en proveedores de la misma marca (a excepción de Petitjean, la opción cara) y no es mala idea, cuando se encuentra un buen material a buen precio, aprovisionarse para unas cuantas temporadas, por lo que pueda pasar...
Opino que el CDC es como los cuellos, hay que ver antes de comprar, y saber muy bien para que se utilizarán las plumas.

Un saludo

http://diariodejosinba.blogspot.com/

Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
ECLIPSE   Publicado 13-07-2005 a las 09:08   

6

Registrado el:
25-05-2003
De Ponferrada
 OFF-Line

Vale , comprendido , el mejor es el de Marc Petitjean , ya me lo imaginaba , solo hay que ver sus moscas para darse cuenta , pero ahora otra cuestión , cuales son los colores mas recomendables a usar de la gama , he visto su pagina y a mi me parece que los mas recomendables son el nº 7 beige , y el nº 6 dark , que os parece a vosotros , un saludo y gracias

Bahamonde   Publicado 13-07-2005 a las 09:32   

6

Registrado el:
22-02-2003
De Xixón
 OFF-Line

Por mí, vale. Puedes utilizar otros colores si vas a utilizar el CDC como alas señalizadoras.
Yo utilizo dubbing CDC preparado para los cuerpos, en tonos olivas y pardos.

Un saludo

http://diariodejosinba.blogspot.com/

litus   Publicado 13-07-2005 a las 21:15   

8

Registrado el:
06-10-2003
 OFF-Line

Buenas.
Yo uso mucho el CDC, y he llegado a la conclusión de que el mejor es el de Marc Petitjean. Pero dentro de su marca también hay diferencias. Por ejemplo, el natural no tiene nada que ver con los teñidos, que tienen un raquis muy pronunciado y no me gustan las fibras. En cambio el natural es excelente, y en una bolsa de 5 gramos, que es lo que compro, tienes bastantes "pufs" que en realidad es el mejor CDC por ser el más oleoso y compacto. Si miras la cantidad de plumas que hay en 5 gramos, y el rendimiento que dan, no me parece caro para nada. Lo caro son las bolsas pequeñas.
Hace poco Grauvell, ha sacado unas bolsas de 20 unidades de "pufs" en diversos colores que son muy buenos. Los blancos los uso como señalizadores junto con las fibras del natural para las emergentes de efemera. Son otra buena opción. Los vende Casa Pintat , y ya los he probado.
Como Bahamonde, uso el dubbing de CDC preparado para cuerpos, de la marca Storm, en colores amarillo oro (magnifico para tricopteros), rojo para ecdynuridos y olivas y naturales para efemeras. Esa marca no hace el negro, que yo sepa, pero en cambio sí lo tiene Mouches de Charette, que es perfecto para hormigas y dipterillos. Eso si, es caro, por lo que en su defecto uso dubbing de ardilla.
Es decir, hago algunas moscas montadas integramente en CDC, y otras que complementan a otros materiales tipo ciervo o faisan.
Antes de comprar, hay que mirar la calidad, porque hay muchas marcas que dan pena y tienen un teñido fatal.
El valor seguro es el natural y depende de qué marca, el blanco.
Como siempre, es sólo una opinión.
Saludos.

Carles. SÓC TROBADOR (Comando ejpesiá nasío Pa pegcá!) ¡ Pero qué guapos que estáis !

lasmoscasdepaco   Publicado 28-07-2005 a las 02:32   

8

Registrado el:
06-06-2004
De Coslada
 OFF-Line

Particularmente, y supongo que son manias mias. A mi no me gusta demasiado montar con dubbing de c.d.c. me gusta mucho mas utilizar otros dubbings, antron para tricos , liebre para efemeras y camello y ardilla para ninfas son mis favoritas.
El cuerpo de efemeras realizado con pluma de c.d.c. enrrolado al vastago del anzuelo me gusta mas que el dubbing.

nive   Publicado 28-07-2005 a las 07:06   

6

Registrado el:
22-10-2002
De langreo
 OFF-Line

Hola a todos

Las plumas de CDC cualquiera que se compre en los comercios independientemente de la marca, no tienen ninguna la grasa por la que se han hecho famosas este tipo de plumas, ya que para ser comercializadas tienen que estar tratadas, higienizadas y desparasitadas, con lo que el proceso arruina las plumas.
Las buenas de verdad, son las que puedas conseguir en cualquier granja, pueblo o de algún amigo cazador, directamente de patos vivos, o sacrificados para el consumo, esas si son buenas con una grasa que hacen que floten como corcho, si encuentras de esas has encontrado un tesoro. Yo tengo alguna y la verdad que solo con tocarlas para montar te dejan los dedos llenos de grasa. realmente merece la pena la búsqueda de dichas plumas, si lo conseguís ya me lo diréis

saludos Emilio

highmountain   Publicado 28-07-2005 a las 11:42   

6

Registrado el:
17-12-2004
De ALCARRAS (LLEIDA)
 OFF-Line

Lo que pasa es que aquí no hemos comentado la realidad de los paquetes de plumas de petitjean, que aunque de calidad, hay que aclarar algunos puntos:
Plumas de cdc hay de varios tipos (type 1, type2,..., type 4), las mejores son las type 1, siendo así por tener las fibras largas, facilitando el montaje -tienen también el raquis más fino-. Evidentemente, como Marc Petitjean comercializa sus propias moscas, usa type 1 para montarlas, y después vende lo que le "sobra".
Supongo que entendeis lo que quiero decir, que en sus paquetes hay type2, type3 y type 4, con la dificultad que supone montar con plumas de fibras cortas o inservibles.

Por esto le doy la razón a nive, que lo mejor es meterle mano a un pato y sacar todo el surtido, porque las plumas type1 del comercio son carisimas y muy dificiles de encontrar. Se limitan a GIORGIO BENNECHI'S y a paquetes especiales de la casa francesa DEVAUX.

Un saludo a todos.

[ Este mensaje fue editado por: highmountain on 28-07-2005 11:51 ]

NO STOP, NO FEAR, NO LIMITS... BUT WILD TROUT AND LIVE RIVERS

achiga   Publicado 28-07-2005 a las 21:19   

8

Registrado el:
22-11-2004
De Alfarràs
 OFF-Line

Hola muy buenas a todos, es posible que tengan razón nuestros compañeros, pero a día de hoy yo uso Marc Petitjean y me van muy bien, pero las de mouches de charete son muy buenas y las del pastor el frances buenisimas tb. Lo malo que no tienen en color negro, negro, las únicas que encuentro en negro-negro son del castor y son una porqueria pero por lo menos me hacen el apaño.

Un saludo.

boeza   Publicado 30-07-2005 a las 01:37   

7

Registrado el:
22-12-2004
 OFF-Line

De lo que ha dicho nive no quitaría ni una coma, eso si queremos calidad máxima, pluma fuera de serie, es lógico que ante la dificultad de obtener CDC diréctamente del animal nos inclinemos por las que venden y de éstas para mi Marc Petitjean va un paso por delante...

De León y del Bierzo

farioreo   Publicado 31-07-2005 a las 00:11   

Registrado el:
03-11-2002
De USA
 OFF-Line

Sn duda para montar,el Tipo 1 es lamejor;yo la 1 solo la uso para un tipo de trico que hago,y la utilizo entera;para el cuerpo y patas.en general uso cdc muy poco.saludos.

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

( 1 | 2 | 3 ) Próximo  >>> 
On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.205956 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.206 Segundos