ConMosca, Normativa 2015
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Rioja  »  Normativa 2015

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Normativa 2015
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 1 )
capu   Publicado 20-02-2015 a las 15:08   

5

Registrado el:
02-02-2009
De La Rioja
 OFF-Line

Hola a todos.
Aquí tenéis la nueva normativa recién salida.
Muy pocas novedades y continuismo con la gestión anterior.

http://www.larioja.org/npRioja/components/ged/tools/dlg/dlg_opendocument.jsp?Download=false&IdDoc=881623&IdGed=25264

Saludos!

Sedales y Pedales. Mi blog sobre pesca a mosca, btt y otros... Pinchando en la casa de abajo.
 Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
RioLeza   Publicado 08-03-2015 a las 11:30   

5

Registrado el:
12-03-2012
De enlaribera
 OFF-Line

Hola

He estado echando un ojo a la nueva normativa.
Me gusta el cambio que se produce en el coto de Lumbreras respecto al uso de la cucharilla y pez artificial con un sólo anzuelo y muerte rematada creo formará parte de algún estudio de mortandad .Como ya he dicho en otras ocasiones me gustaría que esta modificación se aplicara a todas las aguas , sean cotos o libre.
No me gusta el estancamiento que se produce con los tramos libres sin muerte pues la mayoría de pescadores sin muerte disponemos de el fin de semana para poder ir a pescar a esos lugares y los más próximos son zonas pequeñas ( si no te tienes que meter unos kilómetros para poder acceder a otras zonas) .Una solución sería declarar el sábado como día sin muerte.

No me gusta nada que se siga sin vedar la pesca del barbo creo que esta especie( por lo menos aquí en La Rioja) desde la llegada del siluro y todas LAS PRESAS que hay en el Ebro han hecho descender su población hasta unos niveles de preocupación . Aunque la erradicación del siluro va a ser tarea muy difícil podría establecerse algún tipo de gratificación por su pesca y extracción . En cuanto al barbo podrían hacerse en cada presa un bypass para que los pocos ejemplares que quedan puedan remontar a los ríos para favorecer su reproducción.
Me parece acertadísima la prohibición por segundo año consecutivo de la ninfa lastrada . Espero que esta medida se quede aplicada para siempre.
Sigo sin comprender que la administración no mueva ficha en cuanto a presas que impiden la remontada de las truchas.

Gracias y saludos.

Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie. Milan Kundera
 Ver el perfil del usuario  Responder citando
Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.109764 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.109 Segundos