ConMosca, pescamos o competimos.
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Montaje  »  pescamos o competimos.

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

pescamos o competimos.

<<<  Atrás  ( 1 | 2 )
AutorPágina: 2 de 2
Alfredo1   Publicado 30-01-2015 a las 13:04   

8

Registrado el:
26-01-2004
De Logroño (La Rioja)
 OFF-Line

Bueno mi opinión es igual que la vuestra, yo rizare mas el rizo, cuando yo empecé en esto hace como 30 años y alguno más, me quedaba sorprendido por los montajes, sabéis lo que hice, cuando iba al río me ponía a coger ninfas y moscas y las metía en formol, para luego en casa intentar sacar el color más exasto posible, y preparaba tres o cuanto modelos de la misma, hoy en día, sigo de vez en cuando pillando moscas, y los que me ven saltando en el agua a por la mosca que me ha volado alucinan y dicen que estoy sumbao seguro que si.

Salu2

Ver mi blog, pincha la casita de abajo.

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
jolubier   Publicado 02-02-2015 a las 17:11   

3

Registrado el:
03-09-2013
De San Lorenzo
 OFF-Line

RAFASEG yo no me esplique muy bien , despues de releer mi mensaje reconocco que la ultima frase CUANDO APRENDA A SUBIR IMAJENES YO HARÉ LO MISMO creo que meti la pata al espresarme pues el dia que aprenda subiré hilos y montajes pues yo gracias a este foro he aprendido mucho sobre colores que ya tenia olvidado ,como Leones y Berciano conocia las plumas de gallo de lLeón pero en este foro aprendi de donde venian y quienes las vendian e incluso ya estube una vez en la feria de La Vecilla, pero alo que voy creo que tu as entendido mejor mi mensaje pues no se me pasara por la cabeza criticar la lavor de nadie sea, cual sea en mi familia soy el unico pescador y lo que se lo aprendi a pie de rio intercambiando opiniones con los pescadores por eso cuando cuando veo algun chavalito que se arima al rio interesado me gusta informarlo pues yo tube esa situacion y con un foro como este y con toda la informaciòn que circula para los chicos/as que les gusta pescar y no tienen informacion una imagen y su numero es como tener la llave de la puerta de acceso al rio.

El maestro me enseño a montar mis ahogadas practicando he relizado secas y alguna ninfa y es un mundo que me apasiona y me gusta ser agradecido con los demas por eso os doy las gracias por este pequeño devate surgido por no haberme espresado bien.

Un cordial saludo para todos. jolubier

Ver el perfil del usuario  Responder citando
jolubier   Publicado 02-02-2015 a las 17:30   

3

Registrado el:
03-09-2013
De San Lorenzo
 OFF-Line

ALFREDO por motivos de trabajo conoci un chico que pescaba al pon-pon co caña de 8m el me enseño a pescar y yo le enseñe a realizar sus montajes , cuando me veia saltar detra de las efemeras se reia y decia que estaba loco pero un buen dia no nos funcianaron las moscas que teniamos y el decia ya paso alguien por el rio (de montaña) poco mas tarde consigo alcanzar un insecto y le comento nada mas llegar a casa a montar amarillo limon brinca ocre y lediò la risa y respondio YO NO ME GASTO UN DURO EN UNA SECA AMARILLA yo asi hice al dia siguiente fuimos al rio Lor en Seoane de o Courel y asi fue con ninguna mosca conseguiamos una picada , me sente en una piedra y prepare mi mosca amarilla en media hora habia desenganchado unas cuantas truchas y el seguia sin estrenarse pero al final accedio a montar una de las mias y ver como subian las truchas al amarillo. la pesca es un mundo en el k no todo está escrito pero somos nosotros los pescadores quienes lo tenemos que escribir con nuestras anecdotas.

Un cordial saludo.

RAFASEG   Publicado 02-02-2015 a las 19:28   

2

Registrado el:
26-02-2007
De VALENCIA
 OFF-Line

Pues estaré esperando ver esos montajes jolubier, con o sin número, como creas conveniente.
Yo solo pretendo aportar mi punto de vista respecto al debate que abriste que, si hablamos de hilos antiguos, es distinto al tuyo. Créeme, habrá poca gente que le guste más que a mí ver un montaje con los hilos usados para su confección, y más si tienen años. Para estos últimos el número es solo una referencia, no la llave.

sergio25c   Publicado 20-03-2015 a las 01:35   

6

Registrado el:
14-09-2005
De maliaño
 OFF-Line

hola,
Lo de los colores decir que si por ejemplo pongo un montaje y pongo color carne todo el mundo deberia saber que color carne es bueno simplemente viendolo no es necesario referencia, he probado infinidad de referencias una mosca bien montada usando colores parecidos pesca lo mismo, lo importante es el pelo,tamaño, la brinca y como quede la mosca, yo siempre he pensado que las truchas no distinguen bien los colores por lo menos no como nosotros los vemos, por lo que mas se guian en por la forma y la derivacion de la mosca y las sombras ,yo he pescado con colores muy raros y pescar tipo azules y esos mosquitos no exixten,yo cuanndo voy a una merceria y me enseñan colores nada mas verlos digo joe este color tiene que pescar :D, es una opinion

saludos

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

<<<  Atrás  ( 1 | 2 )
On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.142497 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.142 Segundos