ConMosca, pescamos o competimos.
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Montaje  »  pescamos o competimos.

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

pescamos o competimos.

( 1 | 2 ) Próximo  >>> 
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 19 )
jolubier   Publicado 28-01-2015 a las 13:19   

3

Registrado el:
03-09-2013
De San Lorenzo
 OFF-Line

yo acostumbro a consultar el foro para cojer ideas o preguntar donde poder comprar algun material como el caso los rayones de los cuales he conseguido algunos gracias a Alfredo , hago mas que nada ahogadas secas muy poquitas y alguna ninfa o perdigon pero el foro me parece una competicion haber quien tiene mas sedas de las antiguas.
Dejemos de competir porfavor, son todas muy bonitas pero que les enseñamos alas nuevas generaciones, yo tengo mas que tú ?.
QUE SE CUELGUEN IMAJENES DE MONTAJES perfecto, acompañadas del hilo donde se vea el numero y no escondiendo toda referencia del mismo el dia que aprenda a subir imajenes asi are.
ESTA ES SOLO MI HUMILDE OPINION

BUENA PESCA

Ver el perfil del usuario  Responder citando
Alfredo1   Publicado 28-01-2015 a las 13:23   

8

Registrado el:
26-01-2004
De Logroño (La Rioja)
 OFF-Line

Si te pasa por mi blog algunas veras. Pincha la casita.

Salu2

Ver mi blog, pincha la casita de abajo.

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
jamdelarco   Publicado 28-01-2015 a las 14:17   

8

Registrado el:
04-09-2003
De Salamanca en GIJÓN
 OFF-Line

Explícate mejor. ¿No ponemos montajes?
Si lo dices por las últimas fotos, lo que hago es poner las moscas para que se vea el color en seco y mojado.

José Ángel Martín del Arco

Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
Alfredo1   Publicado 28-01-2015 a las 16:34   

8

Registrado el:
26-01-2004
De Logroño (La Rioja)
 OFF-Line

Lo que te quiere decir es que se pongn las fichas de montaje y los numeros de las bobinas.

Salu2

Ver mi blog, pincha la casita de abajo.

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
jamdelarco   Publicado 28-01-2015 a las 17:35   

8

Registrado el:
04-09-2003
De Salamanca en GIJÓN
 OFF-Line

Entendido ahora; algún número no lo he puesto para no hacerle publicidad.

rici_jm   Publicado 28-01-2015 a las 19:22   

5

Registrado el:
04-02-2013
De zumaia
 OFF-Line

A mi me parece que jamdelarco hace un muy muy... Buen curro por amor al arte, asi que yo te animo a que sigas en ello, que todos aprendemos algo o sino es asi al menos gozamos la vista con tus montajes e hilos!...
Por otro lado creo que cuanta mas diversidad de opiniones haya, mas nos enriquecemos, por lo que tu opinion aunque no la comparta es tan buena como la de los competidores (los coleccionistas de hilos, los que practican la competi y demas)...

jon mikel

RAFASEG   Publicado 28-01-2015 a las 19:49   

2

Registrado el:
26-02-2007
De VALENCIA
 OFF-Line

Estoy totalmente de acuerdo. Lo que hace José Ángel es más que generoso por su parte. He visto muchísimos montajes suyos donde se ve perfectamente el hilo que usa, marca y número, que generalmente son hilos más conocidos y fáciles de conseguir. Si no dice la bobina que ha usado será porque es más difícil de encontrar y no quiere que nadie pierda la cabeza buscando esa bobina. Ya se ve el color que resulta y para hacer esa mosca solo hay que buscar uno similar, que hay muchos.
No se si jolubier se refiere a alguna de las fotos de José Ángel pero, si es así, él solo pretende mostrar buenas moscas sin mitificar hilos.

jamdelarco   Publicado 28-01-2015 a las 20:00   

8

Registrado el:
04-09-2003
De Salamanca en GIJÓN
 OFF-Line

Voy haciendo fotos a las moscas que voy sacando para este año, vas a verlas en seco y mojado como queda. Que salen hilos muy escasos, sí, y que van a salir otros más fáciles de encontrar pues también.. Esto es para ver como quedan las moscas, u otros montajes distintas como un tostado con una brinca naranja. No se puede contentar a todo el mundo

Con respecto a la foto que has puesto en otro sitio de un hilo y una efémera échate un vistazo por el foro del archivom de moscas y verás fotos de esas las que quieras.

jolubier   Publicado 28-01-2015 a las 20:02   

3

Registrado el:
03-09-2013
De San Lorenzo
 OFF-Line

Jandelarco eso que tu haces es perfecto pero si buscas en el foro sedas o rayones 99% son sedas antiguas y yo pienso que es mejor empezar con los nuevos los que estan al alcance de todos.
en mi caso tengo muchos gutermann antiguos pero la mayoria oscuros pues en verano pescaba morenas y no truchas entonces ahora que me pesco una rubia yo busco hilos mas claros que son los que mas necesito.

Un saludo.

jolubier   Publicado 28-01-2015 a las 20:19   

3

Registrado el:
03-09-2013
De San Lorenzo
 OFF-Line

como haceis para subir las imajenes yo no lo consigo

CANTABROASTUR   Publicado 29-01-2015 a las 01:22   

4

Registrado el:
19-04-2012
 OFF-Line

Hola a todos. Pues no veo ningún problema en que se vean bobinas antiguas por que todas tienen sustitutos y algunos hasta mejores que los gütermann. Ya se pegaron buen curro algunos foreros de aquí para compararlos con los madeira y hay un post estupendo para consultarlo.
Por mi parte subí dos montajes en el mismo post que jamadelarco y los puse por que todavía no habían salido esos números. A mi me gusta ver montajes de todo tipo, y si los que tienen hilos actuales no ponen montajes pues será que no les apetece. Yo no voy a comprarlos teniendo los antiguos, Y ahora que hacemos no ponemos montajes por que no tenemos hilos modernos?

RSB   Publicado 29-01-2015 a las 08:24   

7

Registrado el:
17-08-2007
De La bañeza (León)
 OFF-Line

- No creo que nadie compita con los hilos.....me considero un pescador joven, entre comillas...jajaja, ya naci despues de los gutermann y no tengo ese veneno metido en el cuerpo, aun asi me he hecho con una pequeña cantidad que la verdad no uso demasiado, y que suplo con los nuevos materiales perfectamente, eso no quita para que me guste ver montajes con gutermann y bobinas antigüas y monte algunas efémeras de esa forma. A mí me parece estupendo que los pongan, saludos

La pesca es una enfermedad que quien la tiene no quiere recuperarse

FONTANALS   Publicado 29-01-2015 a las 20:25   

Registrado el:
11-07-2006
 OFF-Line

Todo tiene cabida en estos foros, olvidarse de donde proceden y sus origenes creo es un gran error, querer eliminar años de tradicion porque algunos son dificiles de encontar una falta de proceder, saber los colores y numeraciones que han demostrado su eficacia es importante para buscar posibles sustitutos.

Al menos es lo que creo personalmente, un montador que se precie y quiera compartir sin duda lo ara con todo, el nobel que empieza y el viejo que continua aprendiendo sin duda quieren toda la informacion posible, por si alguna vez se cruzan con alguno, el decir que con ver la fotografia es bastante para encontrar sustituto es de novatillo, todos sabemos k las fotografias engañan en el tono en muchas ocasiones y la de colores dificiles de fotografiar que existen. Resumiendo compartir con toda la informacion posible y todo lo demas...especulaciones etc. aunque existen son sandeces

http://fontanalsamosca.over-blog.es (pincha en la casita de abajo)

ABE777   Publicado 29-01-2015 a las 23:52   

7

Registrado el:
01-07-2008
 OFF-Line

Yo creo que estos foros permiten ampliar conocimientos. Ver bobinas antiguas para los que nos gustan los hilos es una gozada, cuando alguien encuentra algún hilo bueno le gusta enseñarlo y mostrarlo.
¿Qué sacamos los demás de ellos? Saber como son.
A mi me gusta verlos, me gusta ver sus montajes y me gustaría saber más, tener más y lo más importante, que me enseñen.
Me gustaría que del mismo modo que se han expuesto los antiguos se expusieran los nuevos, para que el que pueda tener ambos los pueda mostrar y así conocer que hilos nuevos y fáciles de encontrar puedan servir para montar las moscas clásicas.
Que los que empiezan pateen mercería y encuentren, y que con los contactos que se hacen en foros como este encuentren a alguien cercano que pueda ayudarles a compararlos con los viejos.
Resumiendo, os toca ver los colores, ir a las mercerías, encontrar marcas, colores y referencias y enseñarlos.
Así aprendemos todos...

http://www.moscaahogada.com

RAFASEG   Publicado 30-01-2015 a las 12:13   

2

Registrado el:
26-02-2007
De VALENCIA
 OFF-Line

Todo conocimiento es bienvenido, sin duda, aunque desde un ordenador el tema de los colores o/y los hilos necesarios para conseguirlos es algo más complejo. Como bien dice Jordi, hay muchos colores difíciles de fotografiar, y más con los automatismos de las cámaras actuales. Además, la misma fotografía puede verse con otros tonos según el monitor donde se mire. Entonces, ¿sirve de algo poner la foto con el hilo? Sin duda sí, porque aunque no se tenga el hilo en cuestión la vista hace que se pueda matizar el color con otros de la propia mosca o del entorno de la foto. Tal vez no sea exacto, pero se aproximará bastante.

Ahora bien, si la información es para alguien que empieza, poner o decir el número del color de determinados hilos es más complicado, al menos tal como yo lo veo. En el caso de los hilos que se comercializan no pasa nada ya que, en general, sus tintadas son prácticamente idénticas y podría decirse su numeración sin generar confusión.
El problema está con los hilos más antiguos, esos de los que viene esta tradición. Para los que empiezan, TODOS esos hilos tienen distintas tintadas según sus distintos formatos, con cambios de tono y de color. Y por si fuera poco, también pasa lo mismo en bobinas con el mismo formato. A quien tenga un cierto conocimiento de esos hilos le dará más o menos igual, pero a quien empieza seguramente no le beneficiará mucho saber que el hilo en cuestión es un 258 de gutermann (por ejemplo), que tendrá no menos de 4 ó 5 tintadas... Sí, sabrá que la mosca se hizo con ese número pero, ¿de qué tono? Al final el resultado es el mismo, según lo vea. Y para eso no hace falta decir el número de la bobina, solo ver el color.

Alberto, si hay alguien a quien le gusta ver hilos antiguos es a mi, ya sabes. Como bien dices para los que empiezan, hay que buscar y ver colores. Y mejor si lo hace con materiales disponibles en el mercado, que el tiempo ya le dirá a cada uno hacia donde quiere ir.

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

( 1 | 2 ) Próximo  >>> 
On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.232389 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.232 Segundos