ConMosca, Solicito información
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Rioja  »  Solicito información

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Solicito información
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 12 )
juangr   Publicado 06-06-2013 a las 22:41   

3

Registrado el:
26-10-2003
 OFF-Line

Disculpen mi ignorancia si lo que voy a preguntar es una obviedad. Nunca he pescado en La Rioja y desconozco como se señalan los diferentes tramos de los cotos, si lo están claramente en la orilla del rio.
Pasaré un fin de semana familiar allí.
Los días 22 y 23 de junio tengo cotos para los tramos 4 de Villanueva y Urbion respectivamente, ambos sin muerte. Quizás puedan informarme de los tipos de rios, anchuras, caudales o al menos longitud de caña recomendable, si están con mucha vegetación de rivera...
Cualquier información adicional relacionada con horas de actividad, insectos, cantidad y tamaño de las truchas, etc., sería muy bienvenida.
Gracias
 Ver el perfil del usuario  Responder citando
inigord   Publicado 12-06-2013 a las 16:19   

5

Registrado el:
18-05-2012
De La Rioja
 OFF-Line

Muy buenas.Nunca he pescado los tramos que tienes pero sí que están señalados a la orilla del río o a pie de carretera,ya que los dos tramos que tienes están paralelos a la carretera. En Villanueva te encontrarás un río más ancho y caudaloso que en Urbión, pero facilmente pescables y vadeables ambos.
Siento no poder aconsejarte en cuanto al material porque yo siempre pesco a ninfa con cañas de 10 y 11 pies pero hazte a la idea de que el Iregua es un rio mediano-pequeño y el Urbión es un rio de montaña.
Un saludo
alvarito_99   Publicado 13-06-2013 a las 08:35   

2

Registrado el:
28-02-2013
De arnedo
 OFF-Line

Hola buenas! pues el de villanueva no tengo ni idea pero el urbion para esas fechas bajara perfecto, es un rio con poca anchura y precioso de pescar, esta lleno de posturas y la cantidad de truchas es alta, es dificil de andar por lo menos cuando yo estuve xqa habia muxa vegetacion en la orilla y hay zonas k das dos pasos y cubre un metro, por lo demas un rio para disfrutar a cualquier modalidad, suerte y espero k disfrutes por tierras riojanas!!!
juangr   Publicado 13-06-2013 a las 17:53   

3

Registrado el:
26-10-2003
 OFF-Line

Os agradezco mucho vuestras informaciones, que tendré muy en cuenta, por supuesto.
Gracias.

RioLeza   Publicado 14-06-2013 a las 15:51   

5

Registrado el:
12-03-2012
De enlaribera
 OFF-Line

Hola juangr

Yo hace años que pesqué el tramo 4 de Villanueva, para que te hagas una idea de donde empieza, la placa está situada justo en la salida del pozo más grande que tiene el tramo, tienes senda de muy fácil acceso que la puedes coger en el puente que lleva el desvío de la N-111 a Almarza de Cameros, debajo de este puente transcurre el tramo 3. De ahí a la placa habrá unos 300m(por la senda del lado de la N-111). Para aparcar el coche lo tienes muy fácil, un poco más arriba de la N-111 y ese puente , tienes una zona( en la orilla que pega al río ) bastante grande y también creo recordar que hay otra senda que baja hasta la mitad del tramo 4.
El día 11 pasé por allí y desde el coche vi el caudal, me pareció un poco por encima de lo que llamaríamos perfecto.
Respecto a la caña, no sé a que pescas, yo llevo una 9 pies, en aquellos años era la polivalente, ahora son las de 10 pies. La vegetación en las orillas es abundante pero zonas con túnel del árboles no hay.
Moscas, gran dilema, las ninfas de siempre te darán resultados y a seca no se decirte...Horarios, más que nada depende del Sol, si este no sale tendrás mucho tiempo de actividad.
Las truchas como sabrás no son grandes(no crecen es un misterio....)
Espero que disfrutes es un tramo que lleva muchos años con la modalidad de pesca sin muerte y venía de estar vedado los años anteriores.

Saludos

Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie. Milan Kundera
juangr   Publicado 14-06-2013 a las 17:56   

3

Registrado el:
26-10-2003
 OFF-Line

No puede ser más completa y precisa tu información, RioLeza, que viene a aclarar muchas de mis dudas.
Muchísimas gracias.
inigord   Publicado 14-06-2013 a las 21:32   

5

Registrado el:
18-05-2012
De La Rioja
 OFF-Line

Rio Leza, yo creo que la mayoría de truchas riojanas son truchas bonsai jaja. No me extraña. Una anécdota de esta temporada: Un poco más arriba de Panzares hay un tramos donde hay unas huertas en donde el año pasado y a principios de esta temporada me divertía bastante sacando truchas de alrededor de 20 cm. El jueves pasado entre dos cañas no sacamos ni una en 3 horas. Me junto con un hombre que estaba en una huerta y me empieza a comentar muy, muy enfadado, que ha habido 2 chavales varios días llevandose toda trucha que sacaban. Les recriminó su actitud y casi sale escaldado. Apuntó la matricula y llamó a Medio Ambiente. A día de hoy el guarda ni ha estado ni se le espera...
Un saludo
ENCABO   Publicado 18-06-2013 a las 22:33   

3

Registrado el:
20-06-2004
De logroño
 OFF-Line

yo lo pesque hace unos 20 dias y la verdad que bajaba demasiada agua y muchos sitios se quedaron sin poderse pescar, para mi es uno de los tramos mas bonitos que hay por villanueva; pero tiene que bajar bastante menos agua de la que baja lo que si te recomiendo es que te ajencies unos buenos montajes de pardones y si tienes suerte y eclosionan algunos disfrutaras pescando al agua, pero a esta alturas quien asegura que vayas a disfrutar. ya contaras y suerte. te recomiendo que insistas en las corrientes donde se junta el rio mas o menos a mitad del tramo.
juangr   Publicado 19-06-2013 a las 22:22   

3

Registrado el:
26-10-2003
 OFF-Line

Muchas gracias, Encabo.
Me temo que la suerte está echada, con las últimas lluvias y subida de nivel...

RioLeza   Publicado 03-07-2013 a las 15:35   

5

Registrado el:
12-03-2012
De enlaribera
 OFF-Line

Hola juangr

Estoy esperando con impaciencia tus aventuras por los tramos por los que solicitaste información. ¿No pudiste pescar?

Saludos

Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie. Milan Kundera
alvarito_99   Publicado 03-07-2013 a las 17:34   

2

Registrado el:
28-02-2013
De arnedo
 OFF-Line

jeje si a mi tb me gustaria saber como te fue, aunk estoy casi seguro de que disfrutaste de cantidad... de tamaño igual no tanto pero de cantidad si...
juangr   Publicado 03-07-2013 a las 20:52   

3

Registrado el:
26-10-2003
 OFF-Line

El día 22 de junio.
Pues el Iregua , tramo 4 de Villanueva, alto, al menos para mi idea de pescar con seca, y el agua algo tomada. Casi me dieron intenciones de no entrar en el río, pero al final me decidí a hacerlo un ratito, como entre 12 y 13:30. El resultado fueron dos truchitas, de unos 20 cm con mosca grande, tipo Ecdyonurus (no sé si se dice así).
Ninguna ceba y sí algunas moscas de este tipo.
El día 23, en el tramo 4 del Urbión, el río bajaba mejor, aunque también bastante agua. De 11 de la mañana a 12:30, tres truchitas de entre 18 y 22 cm.
Me gustaron mucho los dos ríos, y creo que el Urbión tiene mucha trucha, pero hay que pescarlos en mejores condiciones, al menos con seca.
Gracias y saludos a todos.
RioLeza   Publicado 06-07-2013 a las 12:48   

5

Registrado el:
12-03-2012
De enlaribera
 OFF-Line

Hola

Gracias a ti juangr, ¿y a ninfa por algún rinconcillo podrías haber probado?

Saludos

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 2.429698 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 2.429 Segundos