ConMosca, Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.
Bienvenido a ConMosca,

 Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

  Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

  Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado


Usuario

Contraseña


Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Montaje  »  Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.
     
Sponsor   Enlaces patrocinados.   



   Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 ) Próximo  >>> 
AutorPágina: 30 de 151
alleranu   Publicado 07-10-2011 a las 23:53   



8

Registrado el:
25-07-2003
Mensajes : 1329
 OFF-Line


Bueno despues de las buenas letras por parte de Daniel y demas yo voy a lo que realmente me interesa, vaya por delante que quizas solo me interese a mi.

Creo que volvemos a cometer un error, cuando yo hablo y pongo el nombre del 277 siempre hablo de sedon El Molino de 7 cabos, no soy yo quien diga ni hable del 3277 en sus distintas versiones, para mi el hilo favorito de todos los que poseo, pero nada que ver con lo que nos mete en este tema.

A que os recuerda ese color NARANJA tan particular como es el color del 277 en madejas de La Paleta de Plata, sin duda las mas antiguas de todas junto con el articulo 70 Rayon para labores el Molino.

Dejo esta pregunta en el aire , si alguien la puede responder

Saludos desde la cuenca del Aller

http://maravayu.blogspot.com/


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
jcarlos   Publicado 08-10-2011 a las 08:06   



7

Registrado el:
29-04-2008
De Logroño
Mensajes : 1229
 OFF-Line


¿fanta?


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
macgiver   Publicado 08-10-2011 a las 09:18   



6

Registrado el:
09-05-2008
Mensajes : 327
 OFF-Line


Hola a todos,

Puede poner alguien fotos de esas madejas de Paleta de Plata (277) para ver de que tono naranja se trata. Yo personalmente no lo conozco.

Un saludo y gracias.


 Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Responder citando
pesca65   Publicado 08-10-2011 a las 09:52   



7

Registrado el:
14-11-2003
Mensajes : 1194
 OFF-Line


Luis tus deseos son ordenes para mí. Jóse compañero, ¿voy desencaminado?







 Ver el perfil del usuario  Responder citando
pesca65   Publicado 08-10-2011 a las 09:56   



7

Registrado el:
14-11-2003
Mensajes : 1194
 OFF-Line


Ahora respetable público fijénse en la madeja de la izquierda. Rayón Sylvia, alemán para más datos.




Uploaded with ImageShack.us


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
DMG170   Publicado 08-10-2011 a las 10:02   



6

Registrado el:
11-09-2008
Mensajes : 481
 OFF-Line


Os debo las fotos de las madejitas así como su correspondiente caja, pero hasta que nó dé por finalizadas las vacaciones no lo podre realizar.


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
macgiver   Publicado 08-10-2011 a las 10:10   



6

Registrado el:
09-05-2008
Mensajes : 327
 OFF-Line


Hola a todos,

Gracias Jorge. No se si me lo parece a mí, pero veo las madejas de paleta de Plata de un color "mas naranja" que la bobina de paleta que imagino es el 3277 ¿puede ser?. En cualquier caso preciosos colores.

En cuando a la bobina de molino 2 cabos de intxurren preciosa tambien y la foto comparandola con los paletas creo que es de "matricula de honor". Independientemente de los peces que te puede dar, cada uno tenemos un color preferido, unos tienen los rojos, otros los olivas,.........mi color sin duda es este.

Un saludo.

[ Este mensaje fue editado por: macgiver on 08-10-2011 10:27 ]



 Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Responder citando
pesca65   Publicado 08-10-2011 a las 10:56   



7

Registrado el:
14-11-2003
Mensajes : 1194
 OFF-Line


Si Luis, es más naranja. Mojado se aprecia aún mejor. De existir el Santo Gríal en siete cabos creo que sería ese color, pero lo dejo a los maestros. Un saludo.


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
alleranu   Publicado 08-10-2011 a las 11:47   



8

Registrado el:
25-07-2003
Mensajes : 1329
 OFF-Line


Si Luis es naranja,parece una aberración pero así es, alguien dijo FANTAAAAAAAAAAAA, pues en mi modesta opinión creo que ese es el color,pero no nos equivoquemos el tono del mismo es en mojado no en seco, hay que tener en cuenta este importantísimo detalle .

Jorge no se te escapa una.

Saludos desde la cuenca del Aller

http://maravayu.blogspot.com/


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
Calamantio   Publicado 08-10-2011 a las 15:29   



6

Registrado el:
19-02-2005
De La Rioja
Mensajes : 392
 OFF-Line


Buenas a todos, a petición de Hipolito cuelgo las fotos del (garbanzo original)que el posee,no tenia mucho con lo que comparar una de borayón del 8066 que en un principio me pareció que se le acercaba en color pero no, también una de las de la colección de politex que es rayón por lo menos tiene más brillo que las otras la foto de las tres ebras juntas esta en mojado,hoy el día esta un poco toca pelotas pero creo que el color se aproxima bastante.





También el parecido es muy aceptable con el madeira 1070......esta ultima es el garbanzo original de la que se hablo en su momento del señor andaluz que falleció es una muestra que me paso un amigo hace poco y no e caído en compararlas son como una castaña y un huevo,una mas garbanzo y el otro mas tirando a carne




Saludos.

[ Este mensaje fue editado por: Calamantio on 08-10-2011 17:38 ]



 Ver el perfil del usuario  Responder citando
gutymelo   Publicado 08-10-2011 a las 15:38   



1

Registrado el:
17-06-2010
De Palencia
Mensajes : 16
 OFF-Line


Hola a todos!

Increible las fotos y comentarios que vais poniendo. Difícil aportar algo nuevo a lo ya existente. Aquí va mi modesto aporte al foro iniciado por Ramón.
Son unas madejas muy raras de rayón perlé de La Paleta. Para mí desconocidas hasta hace unos días.


href='http://imageshack.us'>ImageShack.us





 Ver el perfil del usuario  Responder citando
intxurren   Publicado 08-10-2011 a las 16:17   



5

Registrado el:
16-01-2006
De Alegia (Gipuzkoa)
Mensajes : 302
 OFF-Line


Muy buenas a tod@s;

Aquí van unas fotos comparativas de varios amarillos;

- El Molino 221 de dos cabos
- La Paleta 3221 en carretubo
- La Paleta 3281 en madera
- La Paleta 3225 en madera
- Gütermann 580 Domo
- Gütermann 326 Ajedrez Salmón
- Gütermann Dekor 1440
- DMC Rayón 30307





Como podéis apreciar, el 221 es (casi) más parecido al 3281 que al 3221. Los demás los he puesto para comparar tonos diferentes de hilos pescadores... en manos apropiadas, claro!

Hasta otra y a seguir dándole, que la cosa está animada!!

P.D. Los rayones de Ray son hilos de los que se habla muy poco (quizá por su escasez) y que creo que deberían ser tratados por alguien que los conozca con comparativas, colores, ... La carta, si apareciera... A ver si se anima alguien que los tenga!!

Mi lema en la pesca es: "Vísteme despacio, que tengo prisa" de Napoleón Bonaparte. ¿¿Sería mosquero a la vez que emperador??


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
pesca65   Publicado 08-10-2011 a las 19:35   



7

Registrado el:
14-11-2003
Mensajes : 1194
 OFF-Line


El rayón Ray es un material de primerísima calidad, pero es la prueba tangible de que aquí lo que vale y prima es la escasez, ni más ni menos. Hasta hace cuatro días nadie lo valoraba y se conseguía con facilidad. Muchos de los más afamados gutermaníacos lo despreciaban incluso. Al final siempre saco la misma conclusión: coleccionismo puro y duro. Otros amontonamos y nunca despreciamos nada. Un saludo.




Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
pesca65   Publicado 08-10-2011 a las 19:39   



7

Registrado el:
14-11-2003
Mensajes : 1194
 OFF-Line


Ya que Daniel habló de seda china... ésta es en estado puro. ¿ que apostáis a que no le interesa a nadie?. ¿motivo? se puede comprar a patadas. No interesa. Seda china natural en todos los colores que os podáis imaginar.


URL=http://imageshack.us/photo/my-images/546/imgp2379.jpg/][/URL]




 Ver el perfil del usuario  Responder citando
RAFASEG   Publicado 08-10-2011 a las 21:55   



2

Registrado el:
26-02-2007
De VALENCIA
Mensajes : 22
 OFF-Line


Hola a todos,

Veo que el tema se va animando con aportes más que interesantes...

Alberto, yo también le he dado vuelta a la numeración de los Gutermann y no hay manera, no he llegado a ninguna conclusión. Salvo algunas series de color que normalmente no llegan a diez consecutivos, los saltos son drásticos.

Jose, no creo que ningún hilo nos quite el sueño ni que tengamos que hablar eternamente de él. Si precisamente he seguido el tema del que llamais “santo grial” es por tratar de desmitificarlo de algún modo, como también se podría hacer con algunos más. A fin de cuentas es un color más... Con esto no pretendo decir que el color del 277 no me guste, que me gusta y mucho. Ojalá existira ese y algunos más que también se hicieron en rayón de dos cabos...
¿Críticas? Ninguna..., a nadie, todo lo contrario. Cualquier punto de vista diferente nos ayuda a aclarar dudas. Solo hay una cosa que no comparto de todo lo que has dicho, y es que sigo pensando que sí hay un motivo muy claro que indica que no se hizo el 277 en sedón: lo dice su propia carta de colores.
¿Que talvez sacaron otra serie con ese color, o que hay otra carta de colores que lo indique? Puede ser, pero por el momento no disponemos de ella. El resto es cuestión de fé...

Por lo que dices del garbanzo y también por otros comentarios de Hipólito y Alberto, mi opinión es que no hay uno solo, hay unos cuantos desde más amarillentos a más anaranjados. No pretendo tener razón ni quitarsela a nadie, es solo mi punto de vista. Es más, estoy convencido de que si colocásemos 5 “garbanzos” distintos encontraríamos otras tantas elecciones distintas y cada uno con su parte de razón. Ciertamente veo el 277 como un garbanzo anaranjado y así lo puse hace unos días. Eso no quiere decir que lo considere garbanzo a secas y ni el que más me guste. Para eso tendría que quitar su parte “anaranjada”...... ¿Cuantas páginas se han escrito sobre el “auténtico” color garbanzo? Recuerdo unos temas abiertos por Jose Angel muy acertados al respecto, donde se comentaron distintos tonos de una forma más genérica. Además, decir este o aquel no hace otra cosa más que ayudar a “mitificar” la bobina o el hilo que sea, y desde luego no quiero entrar en eso.
Por si puede aclarar algo, pongo esta foto con una madeja del 3277 junto al 277 del Molino. Como veis, aunque el 277 es algo anaranjado, no es nada en comparación con el 3277 en sus primeras tintadas.




Perdón si me meto donde no me llaman, pero creo que todas las aportaciones son importantes si quereis mantener el foro vivo. Y si quitamos fotos, tengan o no una bobina de hilo al lado, el foro morirá de algún modo.
Y hablando de fotos, ¿hay alguien a quien no le gusten las que ponen Paco (cachusco) o Francisco (siskoo)? Joder, a mí me encantan. ¿Tendrá algo que ver el nombre? jeje.
¿Y qué me decís del desglose de Gutermann que está colocando Joan? Para la mayoría de nosotros será muy difícil ver algo parecido en vivo.
Y no solo de ellos, hay muchas buenas fotos, no quiero dejar a nadie sin nombrar. No se si os dareis cuenta del trabajo que lleva hacer unas fotos así. Me quito el sombrero (aunque sea virtual) y espero que podais seguir con ello. Si algún día publicais un libro con esas fotos seguro que muchos de los que andamos por aquí lo compraríamos, y no es coña...

Aunque algo tarde, aquí os dejo la prometida carta de La Paleta. Como siempre, los enlaces de descarga los pongo a pié de foto.



http://img510.imageshack.us/img510/2829/lapaleta2pgina1.jpg



http://img97.imageshack.us/img97/6272/lapaleta2pgina2.jpg



http://img233.imageshack.us/img233/9807/lapaleta2pgina3.jpg

Esta carta de colores es del art 61 (bobinas de 10 gr) en su primera serie de plástico, con el precinto de celofán grabado y con la paleta dibujada sin rellenar.
Como todos los hilos que se hicieron durante mucho tiempo, los Paleta tuvieron varias series perfectamente identificables y en bastantes casos hay variaciones en la tintada. Como no, el caso más comentado por todos es el del 3277.



En orden cronológico, de izquierda a derecha: madejilla del art 64 – bobina de madera con pegatina verde numerada – de plástico “marroncito” – primera/s serie/s de plástico blanco – de plástico blanco con precinto de celofán transparente. Añado la de Siltek por la continuidad que tiene, aunque ya no sea de “La Paleta”. Como ya habeis comentado, la madejilla es más naranja, del color de las bobinas más antiguas en madera, que no tengo, pero es el mismo. Esas bobinas de madera no llevaban ninguna numeración salvo la caja.

Volviendo al tema, el color va cambiando haciéndose algo más asalmonado en cada paso, salvo la primera de plástico (la marroncita) que mantiene el color de la de madera. El cambio es sutíl, a veces difícil de distinguir según la luz. Pero si ponemos las últimas al lado de la de madera....



Os decía que en las “marroncitas” no cambia el rayón, y no solo el color. Fijaos que también tiene el mismo tipo de celofán con la paleta “rellena de blanco”. Las siguiente en plástico blanco pierden ese relleno y las últimas de Paleta ya no tienen nada grafiado en el celofán.
Pues lo que ocurre con las del 3277, igual para el resto de números. Poco tiene que ver un 3255 o un 3256 con una en plástico de las últimas series...

Por lo que he leido estos días, me gustaría aclarar algo que comenté anteriormente para que nadie saque conclusiones erróneas. Si bien existe esa relación numérica entre los rayones de Paleta (art 61) y Molino (art 63 y 72), los colores no son exactamente iguales. Y aunque en general no hay mucha diferencia, el caso más evidente es la serie del 252 al 260, en Paleta del 3252 al 3260. Todos andan descompensados... En un ejemplo práctico, es como si al 253 le tengamos que sumar un 1’5 quedando un 3254’5 en Paleta, o un 255 del Molino fuese equiparable a un 3256’5. Y esto sería aproximado comparan los Molino a las primeras bobinas de Paleta en madera. Si la comparación se hace con las bobinas de plástico, ya son otros colores distintos. Eso se puede ver perfectamente en la comparación que dejo de las mismas cartas de colores hechas con el art 63 del Molino y la de Paleta correspondiente a la serie de plástico. Si descargais el enlace se aprecia bastante bien.



http://img401.imageshack.us/img401/3232/tintadascartas.jpg

Por cierto hay al menos dos cartas de colores más en Paleta: la correspondiente a las bobinas de madera (con menos colores) y otra posterior en la que se añaden colores como el 3600, tan buscado hasta hace poco... Si alguien tiene los originales y los puede colgar...



 Ver el perfil del usuario  Responder citando
Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   


<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 ) Próximo  >>> 
On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.238715 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.238 Segundos