ConMosca, Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Montaje  »  Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 ) Próximo  >>> 
AutorPágina: 29 de 151
Abel   Publicado 07-10-2011 a las 00:18   

6

Registrado el:
03-11-2004
De Asturias
 OFF-Line

Art. 66. Rayón para ojalar. El Molino. 25 mtrs.

Uploaded with ImageShack.us

Art. 202. La Paleta. Nylon.

Art. 211. La Paleta. Nylon. 30 mtrs.

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
pescate   Publicado 07-10-2011 a las 00:34   

6

Registrado el:
31-01-2006
De Montuerto de Curueño
 OFF-Line

Emulando a Abel:

Y esas brincas de La paleta que buenas son:

Carlos Diez-- Montuerto de Curueño

Ver el perfil del usuario  Responder citando
terricabras   Publicado 07-10-2011 a las 01:44   

7

Registrado el:
18-04-2004
De Barcelona
 OFF-Line

Hola a todos.

Es un gran placer contar, con la buena participación de Alleranu.
Ya estaba pensando, en pediros una votación popular, para traerlo de la oreja..jeje

A mí no me parece mal que se pongan moscas, me gustan y también me gustan mucho mucho los hilos, lo que sí me parece flojo son las aportaciones de enseñanzas.

Sobre que ahora en general, somos más acaparadores de hilos, yo creo que sí, yo creo que antes la gente no era tan avariciosa, ni disponían de tanto dinero, se compraban una o dos y cuando se terminaba, iban a por otra.
Ahora hemos de pensar que buscamos antigüedades, preciosas, pero antigüedades.

A día de hoy, dejando de lado las aves de rapiña que buscan negocio, los coleccionistas, pescadores si damos con un número bonito, queremos dos o tres para nosotros, dos o tres para los mas amigos y otras dos o tres (a estas alturas ya no queda numero bonito) para posibles cambios, pocas veces se consigue un números bueno, si no tienes de moneda de otro numero bueno.

Me voy a dormir, que ya digo tonterías y esta semana no toca pesca, pero toca algo que también lo paso muy bien merceriassssssssssssssss…jeje ya los huelo.

Saludos a todos de R.Terricabras.

intxurren   Publicado 07-10-2011 a las 14:55   

5

Registrado el:
16-01-2006
De Alegia (Gipuzkoa)
 OFF-Line

Muy buenas a tod@s;

Oliva; la bobina que a ti te parece que puede ser el 277, esa que está en la foto inmediatamente anterior a la de las dos bobinas juntas, es la misma bobina que una de esas dos. Por tanto, si esa te parece que puede ser... las otras dos, también. Por otra parte, y teniendo en cuenta que estás tan seguro de saber cual es el color, parece que tienes alguna bobina tu también por lo que sería interesante que nos la mostraras...

Y... eso, va por tod@s.

Por otra parte fontanals, no sé por que has editado tu mensaje borrando "esa podría ser perfectamente" para poner posteriormente "un tono muy bueno si puedo decirlo, al menos me gusta".

En cuanto a las observaciones de Alberto, hay algunas bobinas que tienen el canutillo de plástico y otras de cartón. Por otra parte, hay una bobina muy interesante que lo tiene confundido... Ya lo veréis:

En cuanto a la comparativa del 277 con los 3277... No tengo ninguna bobina de madera, solo algunos metros, pero a ver si os puede servir esta comparativa con una bobina de 3279 madera, 3277 plástico blanco, 3277 plástico sepia, canilla 3277 madera, cartón 3277 madera y La Paleta Presencia 7636:

Pues bien, que cada uno saque sus conclusiones, pero... Ese es el 277 y como bien dice Rafa, que tiene la carta de colores original en mano... Eso yo ya lo sabía. Por cierto, estamos esperando esa carta de colores de La Paleta...

Hasta otra y a colgar muchas fotos de hilos, que esto está interesante!!!!

Mi lema en la pesca es: "Vísteme despacio, que tengo prisa" de Napoleón Bonaparte. ¿¿Sería mosquero a la vez que emperador??

pulpo862   Publicado 07-10-2011 a las 17:58   

5

Registrado el:
19-12-2008
De Barcelona
 OFF-Line

Hola a todos! Ramon, allá va tu encargo

Pepe

DMG170   Publicado 07-10-2011 a las 18:29   

6

Registrado el:
11-09-2008
 OFF-Line

Creo que el epigrafe del post " Hilos ", se esta quedando cojo en algo, y eso es "LA HISTORIA " de los mismos y la de las Marcas ó de algunas.Nos estamos centrando en fotos de bobinas, y marcas, pero que conocemos de ellos.?
Sín menospreciar a otras fibras naturales o artificiales, me voy a centrar en la para mí la mas bella, enigmatica y de mas glamur " LA SEDA ".
Según leyenda o historia la descubrió una princesa china hace mas de cuatro mil seiscientos años, mediante observación de unas larvas que comian hojas de morera en su jardín y que posteriormente formaban un capullo con una fibra.Lograron fabricar tejidos con esa fibra natural y lo mantuvieron en secreto hasta el siglo II de nuestra era , en la que japoneses e indios lo descubrieron.
Hubo un gran comercio con estos hilos y tejidos, " Ruta de la Seda ", el cual perduró hasta el siglo IV.Bizanzio logro mediante dos frailes traer huevos de gusanos y semillas de morera, con lo cual dejo de ser, que no depreciarse, un articulo mas conocido en el mundo occidental de aquel entonces.
Tan articulo noble era considerado en la antiguedad que el emperador romano Cayo Julio Cesar, era el unico que lo podia vestir en Roma, siendo su color preferido un tipo de granate.China siempre eligio el color amarillo como preferente, Roma el rojo y a posteriori el islam el verde.
Sicilia e Italia fuerón los lugares mas afamados en cuanto a sedas.La invasion y asentamiento de las ordas musulmanas en Europa, potenciaron el comercio de la seda, siendo el levante español una zona de referencia en cuanto a producción lo cual no quiere decir que antes fuera desconocida, yá
que el comercio desde Samarcanda, llegaba hasta la Peninsula Iberica.
Tras la larga Reconquista, y a posteriori, la cria del gusano de seda siguio siendo una referencia en Levante.Italia perdio fama, siendo recogida por Francia, y muy especialmente Lyón, perdurando hasta la actualidad.Pero antes de llegar hasta hoy en dia, y refiriendonos a España, en 1848 llegó a la zona de Gandia un francés llamado Enrique Lombard Gaujoux quién contruyó en el termino de Almoines una fabrica de hilaturas de seda cuya fuente energetica era hidraulica, producida por un molino que se alimentaba de un conocido canal.
Cuando utilicemos una bobina de seda debemos pensar que para la consecución de 1 kg., se precisan los capullos de 5500 orugas, de los cuales la parte exterior e interior se utilizan dara una seda de inferior calidad.
Si alguien tuviera la suficiente paciencia, de tirar del hilo de un capullo prodria sacar hasta un 1 km., de fibra, la cual unida a otros 48 darian un hilo de seda cruda.
Un saludo

jcarlos   Publicado 07-10-2011 a las 18:43   

7

Registrado el:
29-04-2008
De Logroño
 OFF-Line

hola buen articulo DMG 170 ,creo que escaldaban los capullos para matar el gusanillo y desacerlos.

FUERO   Publicado 07-10-2011 a las 18:55   

3

Registrado el:
06-03-2011
 OFF-Line

Las fibras artificiales se fabrican a partir de la transformación química de productos naturales; las fibras sintéticas se elaboran mediante síntesis químicas, a través de un proceso denominado polimerización
Frente a las fibras naturales, elaboradas a partir de componentes animales (lana, seda) o vegetales (algodón, lino), las fibras sintéticas y artificiales son el resultado de transformaciones químicas. Antes de analizar detenidamente estos dos últimos tipos de fibras, es necesario establecer una clara distinción entre los conceptos sintético y artificial. El término sintético hace referencia a un producto obtenido a partir de elementos químicos. Por ejemplo, el amoníaco a partir del hidrógeno y el oxígeno. Por el contrario, el adjetivo artificial, en este contexto, alude a un producto elaborado mediante compuestos ya existentes en la naturaleza.
Las fibras artificiales
Las fibras textiles artificiales poseen propiedades semejantes a las de las fibras naturales. Aunque pueden obtenerse a partir de proteínas vegetales presentes en determinadas plantas —cacahuete, maíz o soja—, generalmente derivan de la celulosa y de la caseína. La celulosa, un hidrato de carbono complejo, es el componente básico de las paredes de las células vegetales. De color blanco, sin olor ni sabor, sus aplicaciones industriales no se reducen al campo textil; se emplea, asimismo, en la fabricación de papel, plásticos o explosivos. Por su parte, la caseína es una proteína rica en fosfatos, que se encuentra presente en la leche de los mamíferos; por la acción de enzimas se transforma en paracaseína insoluble (queso).
Las primeras ¡nvestigaciones sobre fibras artificiales
La historia de las fibras artificiales comenzó a partir de los primeros intentos de producir seda artificial. Los principales avances en este campo se encuentran estrechamente vinculados a las investigaciones del químico francés Hílaire Berniggaud, conde de Chardonnet (Besançon, 1839 - París, 1924>, considerado como el auténtico impulsor de la industria de tejidos artificiales.
Aplicando a la celulosa los disolventes adecuados, obtuvo una solución densa y viscosa, que filtró a través de una plancha en la que había practicado previamente diminutos agujeros. Al atravesar la placa, el líquido formaba pequeños filamentos que, una vez secos, constituían fibras fáciles de adaptar al hilado y al tejido. Chardonnet había obtenido una nueva fibra, el rayón. Se trataba de un material semejante a la seda, de gran resistencia y poco inflamable.
El rayón
Como se ha indicado, el rayón, la más común de la fibras artificiales, se elabora a partir de la celulosa. El proceso de fabricación difiere según el procedimiento empleado; en función de ello recibe la denominación de rayón, viscosa, acetato de celulosa o Bemberg. En el caso de la viscosa, la celulosa se trata con sosa cáustica concentrada y, posteriormente, se disuelve en disulfuro de carbón. El proceso en todos ellos es, no obstante, idéntico en lo esencial.
En un primer momento, la celulosa se reduce a pasta y, tras ser purificada, se extiende hasta que adopta una disposición en forma de lámina. El empleo de diversas sustancias químicas, según los diferentes métodos, permite su solubilización. Como resultado de este primer tratamiento se obtiene un líquido de apariencia viscosa, que se ultra a través de una hilera. Se forman así los filamentos, que adquieren la consistencia deseada gracias a la evaporación del disolvente con que se ha tratado la celulosa, o bien a través de baños de coagulación. Una vez secos, los filamentos se retuercen, quedando listos para el proceso de hilado.
El copo de rayón, parecido al de algodón, se obtiene tras cortar el hilado a determinada longitud. La mezcla de rayón con seda, lino o algodón permite, siguiendo las técnicas habituales de hilatura, fabricar tejidos mixtos.
Las fibras sintéticas
El proceso de polimerización, aplicado a determinadas materias primas, permite la obtención de fibras sintéticas. Los polímeros son moléculas orgánicas complejas, formadas como resultado de la unión de varias moléculas orgánicas simples, los monómeros. Al constituirse un polímero, los monómeros forman entre sí una larga cadena lineal, con extraordinarias condiciones de ligereza, elasticidad y resistencia. Dichas propiedades son fundamentales para la fabricación de todo tipo de fibras. En este sentido, los polímeros se emplean, además de para fabricar tejidos, en la elaboración de plásticos, productos estructurales diseñados para resistir esfuerzos —parachoques de automóviles, tuberías—, aislantes, filtros, cosméticos, así como en la industria eléctrica, electromecánica, del mueble o de la construcción. Las fibras sintéticas se pueden clasificar en: políamidas, poliésteres, poliacrílicas, polivinilos y polipropilénicas.
Fibras sintéticas en la industria textil
La elaboración de fibras sintéticas textiles se realiza a partir de materias primas que se encuentran con relativa facilidad y son, en términos generales, poco costosas: carbón, alquitrán, amoniaco, petróleo, además de subproductos derivados de procesos industriales. Las operaciones químicas realizadas con estos materiales permiten obtener resinas sintéticas que, tras su hilado y solidificación, resultan elásticas, ligeras y muy resistentes tanto al desgaste como a la presencia de ácidos u otros agentes externos. La incorporación de un colorante al polímero permite teñir el material antes de su hilado, lo que se traduce en un óptimo nivel de estabilidad cromática en la fibra, que, además de no desteñir, elimina la necesidad de recurrir a posteriores operaciones de fijado del tinte.
El nailon
A comienzos de siglo Wallace H. Carothers inventó el nailon, a partir de la polimerización de una amida —cada uno de los compuestos orgánicos nitrogenados que resultan de sustituir uno, dos o los tres hidrógenos del amoniaco por radicales ácidos— Carothers descubrió que el polímero resultante presentaba la propiedad de transformarse fácilmente en filamentos. Fue en la década de los años treinta cuando se inició la fabricación de nailon a gran escala. El éxito fue muy rápido, lo que favoreció la aparición de otras fibras. El nailon se emplea, por ejemplo, para confeccionar géneros de punto. En 1940 la empresa Du Pont comercializó las primeras medias fabricadas con esta fibra.
Otras poliamidas
- Otros ejemplos de potiamídas son el lilión o el perlón, que, con frecuencia, se utilizan en copos que se mezclan con lana y algodón en hilados mixtos. El resultado son fibras más reforzadas. Una de las propiedades características de las poliamidas es su elevado grado de resistencia a la rotura.
Entre los poliésteres cuyo uso está más extendido en la industria textil, pueden mencionarse el dacrón y el terital, que derivan del carbón y del petróleo. A su resistencia añaden cualidades de indeformabilidad; además, no se arrugan.
En la confección de géneros de punto se utilizan habitualmente fibras acrílicas como el leacril, el dralón o el orión, derivados del carbón, el petróleo y el gas natural. Su propiedad fundamental es que son muy ligeras.

Este art. no es mio,pero creo que merece estar por aqui. No me acuerdo de la pagina que lo pille.

Nadie nace aprendido.

FUERO   Publicado 07-10-2011 a las 19:00   

3

Registrado el:
06-03-2011
 OFF-Line

Y ahora una foteja para compensar ese royo, aunque interesante.

Estas son de la estrella y por arriba asoma algo del molino dos cabos

Nadie nace aprendido.

jcarlos   Publicado 07-10-2011 a las 19:03   

7

Registrado el:
29-04-2008
De Logroño
 OFF-Line

¿ parece de Isaac Asimov ? saludos

Calamantio   Publicado 07-10-2011 a las 19:19   

6

Registrado el:
19-02-2005
De La Rioja
 OFF-Line

Muchas gracias a todos por el esfuerzo que se esta haciendo la verdad es que esto de los hilos estaba ultimamente un poco parado,mi aportación como siempre alguna foto de lo poco que tengo no me digáis que os cuente nada de hilos por que no tengo ni pt idea eso si pongo mucho interés a lo que contáis,me cuesta mucho digerir tanta información estos son los molinos que tengo solo los miro,no suelo usar los hilos de colección para montar para ese menester tengo muchos sustitutos que abundan hoy en día y que es su momento se hizo un gran trabajo de equivalencias etc.

saludos.

FONTANALS   Publicado 07-10-2011 a las 19:45   

Registrado el:
11-07-2006
 OFF-Line

Pues porque solo tengo el catalogo para comparar, y se lo que engañan las fotografías segun la luz que reciben, de todas formas si tengo que apostar por alguna de las que han salido lo haria por esa...a falta de tenerla en la mano.

Nos vemos.

Quote:

07-10-2011 a las 14:55, Anónimo :

Por otra parte fontanals, no sé por que has editado tu mensaje borrando "esa podría ser perfectamente" para poner posteriormente "un tono muy bueno si puedo decirlo, al menos me gusta".

http://fontanalsamosca.over-blog.es (pincha en la casita de abajo)

Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
oliva   Publicado 07-10-2011 a las 20:08   

3

Registrado el:
18-08-2003
 OFF-Line

Inchurren,
He visto el post (pag. 27) en el que pones la bobina “Santo Grial” famosa, y abajo las dos que dices que son la misma, y realmente ni mí ni a nadie les puede parecer el mismo tono.
La foto ya la he puesto (pag.21 de este post), con un enlace a otro post en que se discutió este color hace mucho tiempo y por personas más entendidas que yo.
Yo he dicho que tengo una muestra del hilo de esa foto (el garbanzo original), no una bobina (que ahora la está comparando con sus hilos otro forero, que tiene una buena cámara de fotos, a ver si él nos la sube…).
Y también he dicho que la llevaré a Jaca, donde se podrá comparar con otras si algún interesado la tiene o cree que la puede tener y sacar conclusiones, a ver si hay suerte y coincidimos.
Por cierto teníamos el nazareno, el cardenal, el obispo, ahora el Santo Grial, a donde vamos a parar?
Saludos

Abel   Publicado 07-10-2011 a las 20:26   

6

Registrado el:
03-11-2004
De Asturias
 OFF-Line

Uno de mis favoritos es el "prefijo".

Por cierto, a ver si este fin de semana puedo hacer unas buenas fotos, o al menos medio decentes, de la colección de la denostada seda La Paleta y subirlas el lunes a lo largo del día.

Un saludo.

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
pulpo862   Publicado 07-10-2011 a las 20:29   

5

Registrado el:
19-12-2008
De Barcelona
 OFF-Line

Y otra más de parte de Terricabras; orto día más y mejor.

[ Este mensaje fue editado por: pulpo862 on 09-10-2011 22:10 ]

Pepe

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 ) Próximo  >>> 
On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.214401 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.214 Segundos