ConMosca, Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.
Bienvenido a ConMosca,

 Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

  Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

  Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado


Usuario

Contraseña


Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Montaje  »  Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.
     
Sponsor   Enlaces patrocinados.   



   Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 ) Próximo  >>> 
AutorPágina: 25 de 151
JoanNavarro   Publicado 03-10-2011 a las 19:47   



4

Registrado el:
23-09-2009
De esparreguera
Mensajes : 147
 OFF-Line


hola Ramón,
yo no puedo hacer ningún album de fotos porque me faltan muchos números incluido el 160, hace mucho tiempo que me quedó claro que no conseguiría la colección completa así que me conformo con lo que tengo y ya me está bien.
Un saludo
Joan


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
cherocki   Publicado 03-10-2011 a las 20:22   



3

Registrado el:
24-09-2009
De vallirana
Mensajes : 67
 OFF-Line


Hola a todos...
Quiero felicitar a Ramon i a todos los que escribís en este post, porque estoy disfrutando i aprendiendo mucho con todas las fotos i explicaciones sobre sedas que se están exponiendo,. La verdad es que no uso sedas buenas para montar i soy un poco reacio en creer que las sedas, marcan la diferencia en la pesca a mosca, pero tengo que decir que me han impresionado i me han encantado toda la variedad de colores que se han expuesto i me ha picado la curiosedad i buscando por internet he encontrado esta página:
http://www.lbeltran.jazztel.es/hilos.html
Ya diréis que os parece ....

Saludos....

cherocki


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
RAFASEG   Publicado 03-10-2011 a las 21:46   



2

Registrado el:
26-02-2007
De VALENCIA
Mensajes : 22
 OFF-Line


Hola a todos,

Parece que quedan sin aclarar algunos temas sobre los rayones del Molino y sus numeraciones, así que os contaré lo que se y tal vez aporte alguna luz al respecto... o no.

Como bien sabreis los rayones del Molino solo llevaban la numeración en las cajas y a veces son difíciles de catalogar. Esto no tiene ninguna importancia a la hora del montaje si es el color que buscamos, pero para los coleccionistas o curiosos del tema una carta de colores puede ser de gran ayuda. Esta es una de los art 63 y 72, los conocidos como rayones de dos cabos y “sedones” de siete cabos, respectivamente. En la parte inferior de cada foto he puesto el enlace para poder descargar cada hoja escaneada, con mayor resolución.






http://img534.imageshack.us/img534/6403/cartamolino1corregido.jpg




http://img18.imageshack.us/img18/5959/cartamolino2corregido.jpg




http://img262.imageshack.us/img262/478/cartamolino3corregido.jpg


Si hiciésemos caso a la portada del triptico, daríamos por hecho que solamente se hicieron en “sedones” los que figuran subrayados, pero no fué así. Aunque no dispongo de la original, me consta que existe otra carta de colores hecha con el rayón laso (sedon) donde aparecen los colores 303 y 304, por lo que al menos hay dos más. Así que, o bien la carta que os he puesto tiene colores sin subrayar, o bien salieron en otra serie distinta...

Por otra parte, parece que también puede existir el color 330 en el art 72. Dado el color que es, no es probable que sea una decoloración por el paso del tiempo ni un error de tintada, así que algunos amigos “molineros” lo damos por bueno. Pero tampoco conocemos a nadie que tenga una caja numerada del 330, lo que sin duda aclararía el tema...



Y como no, le llega el turno al 277 y la eterna pregunta: ¿REALMENTE EXISTE? Si hacemos caso a la carta que he puesto solo se hizo en rayón de dos cabos. Ciertamente algunos 234 del art 72 son muy parecidos al 3277 de Paleta en sus últimas series de plástico y los de Siltek.



Es posible que ese parecido haya podido confundir a alguien por la correlación numérica que existe entre esas numeraciones, y den por hecho que es un 277.

Entonces..., ¿se hizo realmente alguna serie del art 72 de Molino con el 277? Si alguno de vosotros ha visto una caja numerada la respuesta sería “SI”, y si no... ¿quien sabe?
Y aunque el tema no tiene la menor importancia, tal vez podamos aclarar esto algún día.... o no.



 Ver el perfil del usuario  Responder citando
macgiver   Publicado 03-10-2011 a las 23:22   



6

Registrado el:
09-05-2008
Mensajes : 327
 OFF-Line


Hola a todos,

Gracias RAFASEG por la carta de colores y las aclaraciones sobre los formatos de 2 y 7 cabos.
Llevo 2 días con problemas técnicos intentando subir estas fotos y no hay manera. Pido por favor si alguien puede hacer algo para que se vean. Creo que se trata del 329 en 2 y 7 cabos.





Un saludo.


 Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Responder citando
pakito   Publicado 03-10-2011 a las 23:28   



7

Registrado el:
02-02-2004
De Alcala de Henares - Madrid
Mensajes : 1217
 OFF-Line


Aqui los tienes macgiver






Francisco Muela - Pakito.


 Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
pescate   Publicado 03-10-2011 a las 23:30   



6

Registrado el:
31-01-2006
De Montuerto de Curueño
Mensajes : 580
 OFF-Line


Pues por la fotografia tengo mis dudas si el de 7 cabos es el oro viejo 329 o el tostado claro 255

Carlos Diez-- Montuerto de Curueño


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
macgiver   Publicado 04-10-2011 a las 00:06   



6

Registrado el:
09-05-2008
Mensajes : 327
 OFF-Line


Hola a todos,

Gracias Pakito, así da gusto.

Pescate creo que es el 329, el 255 también lo tengo pero es mas marrón. A ver si mañana con buena luz puedo hacer fotos y soluciono los problemas con el imageshack.

Un saludo.


 Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Responder citando
ABE777   Publicado 04-10-2011 a las 00:12   



7

Registrado el:
01-07-2008
Mensajes : 892
 OFF-Line


Rafa, fantásticaS cartaS.
A ver si mañana a mediodía saco unas fotos de esos grises.
un saludo

http://www.moscaahogada.com


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
pakito   Publicado 04-10-2011 a las 03:29   



7

Registrado el:
02-02-2004
De Alcala de Henares - Madrid
Mensajes : 1217
 OFF-Line


Quote:

03-10-2011 a las 13:14, lozoyero :
Buenas

Mas de poli,mismo patron distinto tono



Pakito

La cajita de fondo,medio centenar aprox , anímate y sube algún montaje,que no sea todo bobinas,para todos,que una imagen vale mas que 1000 palabras

Un saludo



Nacho, mucha royal me parece ver en la cajita.
Lo de animarme a poner algun montaje, no se si será el lugar indicado, pero puedo poner alguno hechos con madeira, que yo de todas estas maravillosas sedas y rayones que estan saliendo tengo muy muy poco.



[ Este mensaje fue editado por: pakito on 04-10-2011 05:15 ]


Francisco Muela - Pakito.


 Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
pesca65   Publicado 04-10-2011 a las 09:58   



7

Registrado el:
14-11-2003
Mensajes : 1194
 OFF-Line


Hola a todos: Rafa has dado en el clavo. No hace mucho que encontré una bobina del molino revolviendo por casa y JODER me dije: el 277 y se me había pasado. Como también pensaba lo que comentas de la carta de colores, aunque otros dicen lo contrario, no colgué ninguna foto ya que tengo dudas al respecto. Lo cierto es que puesta al lado del 3234 es diferente y tira más a los de los demás formatos pero...Yo hasta que no vea una caja con el numerito no me atrevo a afirmar nada.


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
RAFASEG   Publicado 04-10-2011 a las 12:06   



2

Registrado el:
26-02-2007
De VALENCIA
Mensajes : 22
 OFF-Line


Quote:

04-10-2011 a las 09:58, Anónimo :
Hola a todos: Rafa has dado en el clavo. No hace mucho que encontré una bobina del molino revolviendo por casa y JODER me dije: el 277 y se me había pasado. Como también pensaba lo que comentas de la carta de colores, aunque otros dicen lo contrario, no colgué ninguna foto ya que tengo dudas al respecto. Lo cierto es que puesta al lado del 3234 es diferente y tira más a los de los demás formatos pero...Yo hasta que no vea una caja con el numerito no me atrevo a afirmar nada.


Jorge,

Tú conoces bien cual es el color del 277 original, así que hay pocos más indicados que puedan decir si es o no es. Lo que me preocupa es que se te haya pasado esa bobina, jeje.

Tal vez sea una tintada del 234 algo más carne-anaranjada. O tal vez esté “tostada” por la luz de años, que en estas bobinas se da con frecuencia. Pero eso es fácil de comprobar y seguro lo habrás hecho. O es realmente un 277... En cualquier caso, por lo que dices ha de ser un gran color.

Lo raro de esto es que nadie tiene la dichosa caja numerada y de los demás colores sí ¿casualidad?




 Ver el perfil del usuario  Responder citando
terricabras   Publicado 04-10-2011 a las 12:15   



7

Registrado el:
18-04-2004
De Barcelona
Mensajes : 1066
 OFF-Line


Hola a todos.

Hay gente que sabe y mucho, pero lo importante no es saber mucho o poco, lo importante es lo que se sabe, se a mucho o poco es querer compartirlo.

Si hasta lo decía un anuncio de la TV hay cosas que no se pueden pagar, ni con tarjeta, las enseñanzas entra en ese tipo de bienes.
Se dan desinteresadamente y no se espera nada a cambio.

Desde luego gracias a todos, las fotografías, la gran mayoría me impactan y para bien, pero es que lo de la enseñanza y perdón por ser tan pesado (que lo soy) son la hostia.

Y unas gracias muy especiales a los auténticos maestros, y tres hurras……
¡hip, hip, hurra!. ¡hip, hip, hurra!. ¡hip, hip, hurra!.
Muy especialmente para mi amigo Rafa.

Me costó destaparlo, no se me quiere reconocer como maestro, aunque yo y para mi le reconozco como tal y yo hasta le eximo de que ponga hilos, pues de hilos tiene que alucinaríamos, pero se supera en saber, a sin que por mi y con mayúsculas.
MUCHAS GRACIAS…. RAFA SEGOVIA.

Saludos a todos Ramón Terricabras.
PD un poco de peloteo a gente que tiene tantos hilos, nunca biene mal..JEJE


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
javiermorenosan   Publicado 04-10-2011 a las 12:29   



8

Registrado el:
23-03-2009
De jaca
Mensajes : 1892
 OFF-Line


Desde que me contagiasteis el veneno por sedas y rayones, del Molino he conseguido estos hilos.

La pregunta es si a la luz de la carta de colores que a subido RAFASEG, veis los nº correctos o he metido mucho la pata.

Hay una que tiene nº es esa del 8140- B140, es la única de valencia, en las demás pone Lombard- Barcelona.

Muchas gracias y me alegro que reine la cordura.





Un saludo!!

www.flyshadows.blogspot.com.es/ ."Catch&Release." "Captura y suelta." "No-Kill."


 Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
pescate   Publicado 04-10-2011 a las 13:18   



6

Registrado el:
31-01-2006
De Montuerto de Curueño
Mensajes : 580
 OFF-Line


Una foto de los grises de El Molino de Lombard donde aparecen los grises 303 y 304 que segun el catalogo de Rafa son erroneos



Uploaded with ImageShack.us

Y otra de los rosas incluyendo el rosa palo 330 que tampoco aparece en el catalogo como de 7 cabos:


Uploaded with ImageShack.us

Y el 330 comparado con el rosa palo de Gutermann (el 473 en distintas referencias):


Uploaded with ImageShack.us

[ Este mensaje fue editado por: pescate on 04-10-2011 13:19 ]


Carlos Diez-- Montuerto de Curueño


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
ABE777   Publicado 04-10-2011 a las 13:27   



7

Registrado el:
01-07-2008
Mensajes : 892
 OFF-Line


Gracias Carlos cuanto trabajo me has ahorrado ajjajaj.

http://www.moscaahogada.com


 Ver el perfil del usuario  Responder citando
Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   


<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 ) Próximo  >>> 
On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.352197 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.352 Segundos