ConMosca, Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Montaje  »  Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann.

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 ) Próximo  >>> 
AutorPágina: 20 de 151
alleranu   Publicado 30-09-2011 a las 15:51   

8

Registrado el:
25-07-2003
 OFF-Line

Quizas este comentario me cuesta irme de esta pagina de conmosca, pero cada dia que pasa me lleva al cabreo.

Veo multitud de elogios al post, pero hasta ahora que aporta nada de nada, todavia no he visto una descripcion de un hilo y su montaje correspondiente con su pluma y su brenca como dice mi buen amigo Moncho,, solo fotografias de hilos y mas hilos, y vaya por delante que yo no estoy descalzo de ellos, pero que fomentamos con todo esto a cuatro caras duras que piensan que quien compren sus hilos pescaran mas que nadie, y quienes los compran comenten el error de pensar que con la mosca montada en con ese numero de Gutermann, LaPaleta o El Molino pescara mas que nadie, que error.

No hay numeros ni hilos especiales, hay pescadores que saben donde tienen que posar su mosca aunque este montadas con hilos de algodon.

Por ultimo llevo leyendo el foro desde su inicio, y vaya por delante que algunas joyas con letras mayusculas han pasado desapercibidas, sin elogios , incluso sin ningun comentario por parte de la gente que participa, muchas veces el bosque nos impide ver los arboles,

Saludos desde la cuenca del Aller

http://maravayu.blogspot.com/

Ver el perfil del usuario  Responder citando
Anónimo

El usuario no existe en la Base de Datos

Para evitar estos y otros comentarios que vendrán detras retiro las pocas fotos que he puesto en el post.

Saludos

[ Este mensaje fue editado por: MIGUEL-HELLIN on 30-09-2011 16:01 ]

BXNN   Publicado 30-09-2011 a las 17:50   

3

Registrado el:
21-04-2010
De lugo
 OFF-Line

Buenas tardes:
Alleranu, yo creo que este hilo es eso. Hilos. En el otro tema moscas con hilos guterman ya aparecen los montajes. A mi me gusta mucho ver fotografias de hilos. Personalmente no me induce a comprar los hilos miticos Gutermann, uso otros sustitutos actuales. un saludo.

DMG170   Publicado 30-09-2011 a las 17:52   

6

Registrado el:
11-09-2008
 OFF-Line

Alleranu, como bién sabes, no somos nuevos, en infinidad de foros siempre hay gente que arrima el fuego a su sardina.Al igual que tú llevo siguiendo el foro desde su inicio y pienso que terricabras lo aperturó pensando en la cantidad de hilos de los que somos poseedores y que muchos desconocemos, a la vista está lo que se está exponiendo, ( es obvio que siempre habrá mas de lo mismo ), pero a mi modo de entender lo veo interesante.
En la mayoria de los casos por tratarse de incunables, raros, o de exposición, casi nunca acabarán en el rio, por lo que dificilmente se puede indicar su efectividad o como quedan en montaje.
En mi opinión, y leche, por indicar uno lo que piensa no creo que se tenga que ir del foro maxime cuando, uno se expresa como tú de la forma mas educada indicando tal cuál lo que piensas.
Un saludo

P.D.-Te remito un privado

terricabras   Publicado 30-09-2011 a las 18:29   

7

Registrado el:
18-04-2004
De Barcelona
 OFF-Line

Hola a todos.

Hola Jose (alleranu ).
Estoy seguro, que no soy la persona más adecuada para contestarte José , pero como yo puse este foro en marcha , me gustaría dar mi opinión, una parte de culpa, que no creo que haya culpa de nadie, si la hubiera seria mía , pues si que yo he pedido la colaboración de muchos de los foreros, tanto en fotos, como en enseñanzas.

Quiero pensar que puedes estar enfadado, por algún otro motivo, pues decir de entrada que tu comentario pueda costarte salir de esta página de con mosca, me parecen palabras mayores, este foro, Hilos.¿Qué HILOS ?Todos hasta Gütermann. Nunca se inicio con la intención de enfadar a nadie y mucho menos dar motivos para dejar la pagina , antes de que tu marcharas, prefiero pedirle al moderador, que por favor borre todo de ellas.
Yo personalmente pediré disculpas a todos los que han colaborado.
Aunque a favor de la gente que ha colaborado tanto en fotografías como en enseñanzas, les pido perdón públicamente, por no saber ver que yo no estaba actuando correctamente.

A muchos de vosotros y a ti José que lleváis muchos años, en esta página, en la pesca a mosca, con los hilos y todo lo que eso abarca, solo puedo tener palabras de agradecimiento, pero si este foro es motivo de desagrado por tu parte, y seguramente alguno más, pero tú te has atrevido a decirlo.
Gracias por tu honradez, las cosas se hacen a sin, a la cara.

Todos buscamos lo mismo pero de diferentes maneras en la pesca, tú dices que estas páginas no aportan nada, bueno tal vez no aportan, como tu bien dices, descripción de un hilo , su montaje correspondiente con su pluma y su brinca, igual no aportamos mas, porque no sabemos mas,( eso lo digo por mi) a mí personalmente ver todas esas fotografías me produce satisfacción y alegría, sabes que siento, que las que colgó mi amigo Pepe, que le reitero las gracias, que no fueran más nítidas, no sé si sabré explicarme , intento explicarme en especial para ti José, yo puedo ir a una galería de arte, ver un cuadro y bien porque es un clásico paisaje de campo y vacas a mí me gusta, si a mí me gusta eso es completamente independiente de si es una obra de arte, pintada por un reconocido pintor , yo solo juzgo mi opinión, otra persona admirara una obra abstracta de un gran pintor, de esos que puedan estar en las mejores galerías del mundo, y yo veo ese cuadro y a mi puede ser que no me guste, igualmente a pesar de mi opinión, seguirá siendo un gran cuadro , y a mi seguirá sin gustarme..jeje

Y aparte de las fotografías, que sigo opinando que a mi si me gustan, a mi si me aportan, hay enseñanzas también por el foro, y todas me parecen muy buenas.

Ya intento terminar, pero reconozco, que para poder explicarme yo, necesito de muchas palabras, perdón no quiero ser un paliza y creo que lo estoy siendo.

Estoy de acuerdo completamente contigo, que cuatro caraduras, puedan acabar haciendo negocio con los hilos, pero no se puede dejar de hacer cosas, por pensar a sin, yo me fio del criterio de la gente, no por tener unos determinados hilos se pesca mas, eso es de todos sabido, valla hay pescadores, que en su vida han montado con hilos y pesca han muchísimo.

Podría seguir escribiendo, alargando y mareando la perdiz, ojala entidas también mi postura José, pues tu para mi, en el mundo de los hilos si eres una persona importante.

Saludos de Ramón Terricabras.

litus   Publicado 30-09-2011 a las 18:45   

8

Registrado el:
06-10-2003
 OFF-Line

Alleranu

Simplemente, no acabo de entender ese comentario.
Creo, o al menos, creo entender, que el post de Ramon iba dirigido a exponer todos los hilos con los que es posible montar moscas, y que esas moscas sean pescadoras, entre ellos incluidos los Gutermann, y no sólo los Gutermann.
No le he visto en ningun momento un ánimo comercial, ni a él, ni a los que han participado, entre los que me incluyo. Y lo he hecho por petición expresa del propio Ramón. Y conste que aún podría colgar más hilos, que por lo visto en el rastrillo podrían procurarme al precio por el que pretenden venderlos, no la jubilación como dice Fontanals, si no más bien el retiro anticipado a mis 51 años.

Nadie ha pedido que se enseñen los montajes con esos hilos, cosa que corresponde a otros post.

Sólo te doy la razón en una cosa: algunos hilos magníficos no han merecido ningún elogio.

Entre ellos, me considero poseedor de algunos, así como muchos de los foreros que han participado. Pero eso no quita que no se tengan que exponer, puesto que éste el es destino del post abierto por Ramon.
Y digo todo esto con conocimiento de causa y con la conciencia bien tranquila, ya que , jamás en la vida se me ha ocurrido sacarle provecho a una afición en la que , con más o menos suerte y gracias a las amistades que uno se ha ganado, he podido obtener los objetos tan apreciados en este mundillo. Hilos con los que he montado, o no, pero que seguro que son pescadores y que he compartido con muchisimos de los que nos leen.

Tanto o más que algunos sustitutos que se alcanzan fácilmente en el mercado.

También te doy la razon en que pesca más el pescador que el hilo con que está hecha la mosca, pero.... ¿y qué? Si éste no es el objetivo del post....
Que yo sepa , nadie ha alardeado de lo que pesca con tal o cual hilo rarísimo de encontrar.

Uno tiene su modus vivendi, que por suerte o desgracia nada tiene que ver con esto que tanto nos entretiene de nuestra vida y problemas cotidianos.
Estamos en crisis, y bastante tenemos con la que nos cae encima para que le busquemos los ochenta y cuatro pies al gato en algo que hace que nos olvidemos de lo demás.

No sé, no le daría más vueltas a algo que no creo que esté hecho con intenciones subterráneas.
Vamos, que irse del foro por esto.... Seamos más positivos , hombre, que ya tenemos una edad como para que nos tomen por lo que no somos.

Y, a lo peor, este comentario me cuesta largarme a mí, pero no por eso menda dejará de pensar como piensa, que como tanto os gusta decir a los castellanos "uno hace mucho que peina canas".

Seamos positivos y disfrutemos de una pasión incomprendida por la mayoria de los mortales, aunque sea a base de exhibicionismo, que seguro que muchos están aprendiendo de un pasado textil que nunca volverá, y que forma parte de nuestra historia.

Como siempre, una simple opinión, que como todas, merece ser no compartida.

Y finalmente, si tenemos actitudes negativas, el gran logro de esta y otra páginas, que es el compartir, acabará muriendo. Si de una opinión hay un 20% positivo, hay que quedarse con ello, aprovecharlo, y no pensar en el negativo.
Llamadme iluso, pero creo que es lo poco que nos queda tal y como está el patio.

Hala, pasadlo bien, que voy a seguir currando, porque a pesar de tener teoricamente la tarde libre, tengo que ganarme el sustento.

A lo peor , me lo repienso y cuelgo una oferta en el rastrillo....

Salut.

Carles. SÓC TROBADOR (Comando ejpesiá nasío Pa pegcá!) ¡ Pero qué guapos que estáis !

juher   Publicado 30-09-2011 a las 20:05   

3

Registrado el:
14-01-2007
 OFF-Line

El foro, a mi particularmente, me gusta, he entendido desde el principio que no tenia otro fin que ser una galería, ¿no hacemos fotos a las truchas que pescamos? Por el simple hecho de luego mostrarlas, esto era algo parecido, vamos de “pesca” a las mercerías y Ramón, inicio un foro para mostrar nuestros trofeos, no había mas, ni mas pretensiones, por lo menos eso he pensado desde el principio. Es algo normal, que todos los días se ve en la vida cotidiana

¿Irse? Nadie tiene que irse de ningún sitio por opinar diferente y expresar esa opinión, es mas creo que las diferencias de criterio, sirven para enriquecer a las personas, en este caso, se añade que hasta el momento se esta demostrando que somos capaces de discrepar, sin romper las formas, yo diría que hasta “amigablemente”, eso también dice mucho de las personas. Además cuando alguien que sabe, que vale, que comparte…se va, el grupo se empobrece.

Y para acabar, que soy un canso, he de decir que por mi forma de ser, no soy partidario de estas demostraciones, pero mi sentido de la amistad esta por encima, y como pensé que mi amigo Ramón, tal vez esperaba eso de mi, eso hice, como creo que lo hicieron todos, que luego alguien se intentara aprovechar de ello, pues igual si, pero como he dicho antes así es la vida, y porque algunas veces ocurran estas cosas desagradables, no vamos a dejar de vivirla.

Pd. Carles , me alegro que te gusten los refranes castellanos,, jajjajajajaja.

Saludos.

alleranu   Publicado 30-09-2011 a las 20:12   

8

Registrado el:
25-07-2003
 OFF-Line

Sabia los palos que me iban a caer encima por escribir lo que pienso, y quiero dejar una cosa bien clara, contra Ramon que inicio este post no tengo absolutamente nada, al contrario ha sido una persona con la que he cambiado hilos sin poner ningun tipo de condicion a la hora de hacerlo.

El porque de todo esto, me arrepiendo de haber sido uno de los que inicie esta aventura de los hilos en Conmosca, con gente que en aquella epoca no distinguia un 987 de un 196, he puesto datos y fotografias de Gütermann de La Paleta y del Molino, y he enseñado lo poco que sabia a cambio de nada, y como yo otras personas que casi han desaparecido de estos foros como Jose Herrera, Boni, PepePaco, Oscar, y alguno mas que me olvido .

He visto y leido como se ha desarrollado la mayoria de los post de hilos, he visto los negocios con ellos y ahora cuando la oferta de ellos esta bajo miminos se vuelve aprovechar otro post para intentar conocer otros hilos que se demandan y que quizas los tuvimos en las manos pero como no los conocemos no nos atrevemos a dar el paso de comprarlos, dentro de unos dias veriamos en el rastrillo vendo bobina del 277 del Molino de 7 cabos a 450 euros, y seguro que habria alguien que la pagara.

Llevo desde hace muchos años en esto del coleccionismo de hilos, he conocido mercerias con prestigio y mercerias desconocidas, he comprado miles de bobinas de hilo y nunca he arrasado una merceria, una cosa muy de moda en los ultimos años, porque negocio otra vez.

Litus cada uno ve lo que quiere ver y yo he visto casi de todo desde hacer miticos a la carta, a gente que basa la pesca o no pesca en un hilo, a llamar a miles de mercerias buscando esa panacea de hilo, y yo no vendo un solo hilo de mi coleccion aunque cotizan por encima de acciones de grandes empresas de nuestro pais, y me parece que alguna de las joyas expuestas en alguna de las fotografias ha pasado desapercibida incluso para ti.

No quiero enrollarme mucho , pue seguro que me van a seguir dando hostias por este tema, sin acritud

Saludos desde la cuenca del Aller

litus   Publicado 30-09-2011 a las 20:15   

8

Registrado el:
06-10-2003
 OFF-Line

Julian:

Además de los refranes , me gusta también el vino, el cordero, el queso, y las moscas que hacéis con los hilos "catalanes" que por aqui se han colgado...
Ya ves, mal gusto no tengo.... jajaja.

PD: Sobrias y sabias palabras las tuyas , como buen castellano que eres.

PD2: ¿Ves por qué no quería colgar más fotografias?

PD3: No podemos perder a nadie, y menos a Alleranu, pozo de ciencia donde las haya en el mundillo.

PD4 : Corto y cierro el despacho, a ver si me tomo un vinito riojano antes de fichar con la parienta, que me pega la bronca, y con razon.

Carles. SÓC TROBADOR (Comando ejpesiá nasío Pa pegcá!) ¡ Pero qué guapos que estáis !

BXNN   Publicado 30-09-2011 a las 20:17   

3

Registrado el:
21-04-2010
De lugo
 OFF-Line

Buenas:
Personalmente mi comentario no queria hacerte ningun reproche. Entiendo y comparto en cierto modo tu argumento, pero yo veo este post como un muestrario de hilos, ameno, sin más pretensiones. un saludo.

oliva   Publicado 30-09-2011 a las 20:31   

3

Registrado el:
18-08-2003
 OFF-Line

Hola:
Para ver cual podría ser el mítico, mítico 277 del Molino (dos cabos), echar un vistazo a este post:

http://www.conmosca.com/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=viewtopic&topic=4523&forum=37&start=330

Ojo, al principio hay una confusión con la Paleta pero en los mensajes posteriores se aclara esta equivocación.
Como ya las fotos se perdieron, os la refresco, con permiso del amigo fly51.
La foto es buena pero un poquito más oscura que la realidad.

Tengo una muestra que amablemente me facilitó fly51. Este invierno voy a intentar conseguir los hilos actuales que sustituyen al gut. 300, (en Madeira, dmc, sulky, etc). A ver si os subo una comparativa para ver cual de ellos se parece más a este 277 y que este color “no se pierda” y lo pueda conocer más gente.

Haiga paz

intxurren   Publicado 30-09-2011 a las 20:56   

5

Registrado el:
16-01-2006
De Alegia (Gipuzkoa)
 OFF-Line

Wenas a tod@s;

Pues yo creo que al final, se ha conseguido lo de siempre, desviar la atención de lo que realmente se estaba tratando en el hilo (los hilos) hacia posibles tramas comerciales de sujetos con ética criticada en el mundillo este.

Pues bien, yo creo que la intención de negocio existirá siempre en este tipo de posts, y no solo en estos. Se dice que faltan montajes. Pues bien, aparte de que los montajes no tienen lugar (o no, por lo menos, un lugar preferente); también se critican otros posts dedicados a los montajes, por el mismo motivo que aquí se vuelve ha debatir. Que mas da que se abra uno u otro post hablando de esto o lo otro, si cuando este va dirigido al extenso mundo de los hilos siempre es criticado por algunos, a aquellos que hacen que el post tenga contenido real. Esto, claro está, siempre sucede cuando el hilo en cuestión tiene cierto éxito entre los contertulios...

Lo que quiero decir con todo esto es que para que un hilo, tema, post y página en general tenga contenido real y valioso, tiene que haber gente involucrada que de a conocer hilos, montajes y conocimientos sin que sean recriminados por ello. Porque... cada uno enseña lo que tiene o a lo que tiene acceso y otros, se callan y no dicen ni mu. Esos que no dicen ni mu son los criticables (a veces) y no los que intentan explicar, mostrar y documentar este tema tan noble (cuando se trata entre caballeros) que son los hilos.

Si no es posible sacar un tema que trate sobre ellos, como van a aprender los que vienen detrás? Es que no se merecen siquiera conocer por medio de fotos los colores y referencias que les sirven como base en sus propias búsquedas de sustitutos? Si ni siquiera podemos admirar tan increíbles hilos que han enseñado mucha gente en este post, nunca sabríamos como son realmente los originales que no tenemos y creemos poseer por medio de sus muchas imitaciones. Por tanto, con el tiempo se va perdiendo la noción del color en cuestión, sacando a la luz falsos sustitutos que se parecen a la vez a los sustitutos de los sustitutos de los originales.

Total; si no es mucho pedir y siendo consciente de que no he aportado nada en este post, me gustaría que siguiese adelante el tema de los hilos, y no el de los negocios y los malos rollos, ya que con ellos no vamos a ningún lado y no nos es beneficioso para nadie.

Espero que nadie se vea atacado en este texto (que se me ha alargado mas de lo que esperaba), ya que no ha sido esa mi intención. Gracias a los que hacéis cada día mas grande esta página Conmosca y... Que siga la marcha!!!

Hasta otra y saludos a tod@s.

Mi lema en la pesca es: "Vísteme despacio, que tengo prisa" de Napoleón Bonaparte. ¿¿Sería mosquero a la vez que emperador??

lozoyero   Publicado 30-09-2011 a las 21:19   

8

Registrado el:
26-03-2007
 OFF-Line

Buenas

Intxurren

Hay una forma muy sencilla de acabar con ello,todos a Royal y finiquitado el problema.

alleranu   Publicado 30-09-2011 a las 23:42   

8

Registrado el:
25-07-2003
 OFF-Line

Se me amontona el trabajo entre privados y demas, pero intxurren si me veo atacado en tu escrito, porque yo no tiro la piedra y escondo la mano, digo lo que pienso acertada o equivocadamente pero es mi opinion, tan valida como la de cualquier otro forero.

A mi nadie , y cuando digo nadie me puede decir que no me he involucrado en esta pagina de Conmosca, he comentado he puesto fotos de hilos,cuando muchos de los que me estan dando palos ahora no sabian ni lo que era una bobina de torzal de Gütermann,y porque porque llevo muchos años entre ello, lo he mamado, lo he vivido, a mi lo de los hilos no me suena de hace 5 o 6 años, me suena de hace muchos mas, te podria contar muchas anecdotas sobre ellos.

Sin acritud

SAludos desde la cuenca del Aller

ABE777   Publicado 30-09-2011 a las 23:54   

7

Registrado el:
01-07-2008
 OFF-Line

El debate es inevitable, lo mismo que llegue septiembre y pase esto. Ha terminado la temporada y nos aburrimos, así que vamos a hablar de hilos y aparecen las inevitables ventas.
Jose dice sabe que le van a caer palos, lo mismo que Carles le dice a Julián “ya te dije que no sé si poner más hilos, lo mismo que dice Julián la respecto de la amistad con Ramón y con la absoluta certeza de la relación que nos une a todos, lo mismo que el 277 podía estar ya puesto y no lo está…
TODOS sabemos lo que puede pasar.
De los que han intervenido en este post y que venden o han vendido hilos ninguno ha publicado ni una sola foto de los que venden ahora, ya han “aprendido”.
De los que estamos en este post he hablado, cambiado, regalado, enseñado y aprendido de casi todos, en muchos casos nos conocemos entre nosotros personalmente y los que no estamos deseando hacerlo.
Además, como dices, es un pelea y un sentimiento que tenemos muchos de haber subido a los altares determinados hilos sin pensar en el mercadeo que ha conllevado.
Es un tema delicado, cuando he visto esta mañana desde el curro el comentario de Jordi ya he pensado que se iba desviar el foro o que íbamos a tener esta parte la conversación, no he podido mandarle un mensaje “Quita le comentario de los precios etc.. que la liamos”, estaba currando, pero se veía venir.
En esta misma página algunos foreros han dado opciones fantásticas y muy curradas en el foro de guterman y madeira, en el post de Roberto se han presentado montajes con rayones y hilos actuales muy muy buenos… Desde conmosca a través de Pakito y después del encuentro del año pasado se han enviado de forma desinteresada muestras de Madeira…
¿Y por qué te digo todo esto? Pues porque como tú y muchos otros que hemos visto lo que ha pasado con el mercadeo de hilos deberíamos tratar de pensar en el vaso medio lleno.
Para mi pensar en modo optimista es ver que de los que han incorporado más tarde a este mundillo de los hilos, muchos de los que en este post han intervenido, comulgan con lo que tu piensas. No he leído referencias a este pesca de narices, lo que veo es una galería de fotos de hilos mitificados por su dificultad y como ya dijo en su momento Ramón los formatos diferentes, las marcas poco nombradas y las múltiples opciones de compra en mercería.
Esto me ha llevado muchas reflexiones, a día de hoy sigo siendo reacio a hablar de determinadas referencias y sobre todo a decir “joder como pesca este hilo”, los cabreos y comentarios contra el mercadeo los hemos hecho todos y nos ha dolido sobremanera, precisamente por haber sido muchos de nosotros los que sin ninguna mala intención y tratando de mostrar, enseñar y hacer accesible el conocimiento de décadas en el montaje de moscas y los materiales que se usan para ello.
Pero también, de la misma forma suceden cosas que ni tu ni yo pensábamos que podía suceder. Creo que tendrás el famoso excell de precios de un mercería de León… no sé si recuerdas a dos rubias que iban repartiendo tarjetas en la feria de La Vecilla este pasado año… joder, venden a metros, pa cagarse…
Y ante eso ¿Qué hacemos? Porque esta es un pregunta cojonuda. Supongo que tanto tu como muchos de nosotros tenemos hilos en cantidades industriales, y joder, por un lado estamos deseando hablar de ellos, mostrarlos, admirarlos, ver lo que los demás tienen, decir es bonito de cojones y hacernos la paja mental de que montaríamos con ello, y por el otro lado estamos pensando en la gente que empieza con esto del montaje y los hilos y vemos que con determinados comentarios y fotos les inducimos a buscar hilos que ya no están en el mercado.
Bonita disyuntiva.
Lo que pasa es que yo ya estoy hasta los güebos, veo gente que se pone en firme, se gasta un pastón comprando lotes, que ya no los venden sueltos, no nos engañemos… pues eso, se gastan un pastón, cubren sus necesidades de montaje, venden parte del lote para amortizar el sobrante y se quedan unidades para cambio, joder es acojonante, nadie les quiere cambiar, Jose no quieren cambiar, directamente dicen te doy 100 napos…
Hablas de gente de muchos años, pero yo ya no me mojo, a cualquiera nos puede venir un mal momento y decidir vender, hilos, muebles cartas… La gente compra ¿Qué hacemos? Hace 6 años esa persona con Laura y conmigo tratamos de empezar un tema de hilos coordinado por Ernesto que se quedó en agua de borrajas cuando hubo la gran y lamentable desbandada.
Se abre el post de los montajes con rayones actuales y gente con principios se lían a montajes con hilos alternativos, pero coño son 4,¿Y el resto? Joder, las fotos de los míticos se encuentran en todos lados, no estamos metiendo nada que no se haya visto antes o no se pueda encontrar en algún foro o página, pero no, aquí nadie nos enseña ni a tí ni a mí con que cojones montar un pardón con una referencia actual.
Joder, que hago ¿Me voy de mercerías para comprar la de dios de hilos nuevos, DMC, Borayones, Setas Faro, La Paleta, el Molino, Zirayones, Coats, compro por internet pakistaníes, oasys y el potorro de la hilaria…¿¿Para qué??? ¿Para decirles con qué montar? Joder yo ya tengo los míos, viejos..
¿Qué hacemos Jose? ¿Seguimos escondiendo nuestros hilos? ¿Nos callamos? ¿Seguimos leyendo el foro pensando eso de aquí debería decirle a este chaval usa esto o lo otro y nos cortamos por no publicitar un puto hilo que nos sobra? ¿Cuántos regalos hacemos a gente que pregunta, ves que tienes y le dices dame tu dirección?¿cuánto desagradecido y jeta nos hemos encontrado? ¿Con cuántos nos hemos equivocado ya sea por no merecerlo o por pensar que es un eta? Yo con alguno, lo admito
¿Seguimos leyendo y autocensurándonos?
Jose, palos no, a ti no te da palos nadie, porque la inmensa mayoría de los que estamos o hemos metido algo en este foro estamos de acuerdo contigo, muchos de forma manifiesta y otros de forma tácita.
En el blog de Maravayu se está haciendo un trabajo fantástico, se están traduciendo los guterman a hilos actuales, pretendiendo dar opciones actuales a los hilos clásicos, con muchas fotos y opciones, ya estamos trabajando y tratando de joder ese mercadeo que tanto nos duele.
El que quiera pagar que le den, el que venda a precios abusivos que le den, al que quera alternativas le ayudaré como siempre y allá donde se abra un foro en el que pueda aportar aportaré porque me gusta.
Por mi parte y como dice Oroitz. ¡¡Rock and Roll!!

http://www.moscaahogada.com

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 ) Próximo  >>> 
On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.849646 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.849 Segundos