ConMosca, IREGUA por LOGROÑO
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Contacto | Foros | Galeria ] 

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Mensajero

1 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Usuario

Contraseña

Articulos Pasados
Miércoles, 05 noviembre
· Un poco de literatura (3)
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (16)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)

Indice  »  Rioja  »  IREGUA por LOGROÑO

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

IREGUA por LOGROÑO

( 1 | 2 | 3 | 4 ) Próximo  >>> 
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 52 )
Webop   Publicado 10-05-2011 a las 19:14   

4

Registrado el:
25-01-2011
De La Rioja
 OFF-Line

Nunca he pescado el Iregua a su paso por Logroño y me gustaria saber si alguien lo ha hecho y que especies es posible sacar (truchas, barbos?, algun cachuelo?....)
Gracias!
Un saludo
 Ver el perfil del usuario  Responder citando
Davizon   Publicado 11-05-2011 a las 01:16   

7

Registrado el:
11-03-2007
De La Rioja
 OFF-Line

Hola Webop,
Las tres especies que mencionas estan presentes en ese tramo de rio.

EL ASFALTO ME PRODUCE URTICARIA
Webop   Publicado 11-05-2011 a las 08:55   

4

Registrado el:
25-01-2011
De La Rioja
 OFF-Line

Davizon y de cantidad o tamaño??Has echado la caña por esos lares?
Webop   Publicado 11-05-2011 a las 08:57   

4

Registrado el:
25-01-2011
De La Rioja
 OFF-Line

POr cierto gracias por responder tio!jajaja
capu   Publicado 11-05-2011 a las 15:28   

5

Registrado el:
02-02-2009
De La Rioja
 OFF-Line

Barbos hay bastantes y muy luchadores, cachuelos alguno se deja ver, y de trucha, comparado con años anteriores se encuentra muy muy bajo, aunque alguna abra. El año pasado habia mucha gente pescando, y este año muy poca gente se ve, por algo sera....
Lo que deberian hacer es un sin muerte este tramo, ya que recibe muchisima presion pesquera( estando en el mismo logroño es normal...), y en cuando los escachas pillan trucha de talla........
Un saludo.

Sedales y Pedales. Mi blog sobre pesca a mosca, btt y otros... Pinchando en la casa de abajo.
 Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
Webop   Publicado 12-05-2011 a las 09:25   

4

Registrado el:
25-01-2011
De La Rioja
 OFF-Line

Gracias capu!
Estaria muy bien que hicieran un tramo libre sin muerte, creo que conseguirian liberar un poco al Iregua por tramos mas altos (achichuelo, torrecilla...).
Supongo que seran barbos de ebro....picaran a ninfa??po cierto crees que por esta parte baja del IRegua abra siluros??
un saludo

capu   Publicado 12-05-2011 a las 15:15   

5

Registrado el:
02-02-2009
De La Rioja
 OFF-Line

Algun barbo a ninfa sale, pero salen mejor con tecnicas mas tradicionales ( ova, gusanos pan..... ). Tienes de todos los tamaños,y alguno muy gordo tendras en las pozas mas grandes.
No lo se, pero espero que no haya siluros en la parte baja del iregua... aunque por poder lo tienen muy facil para remontar hasta una presilla que hay que no tiene escalas.
Como aparezcan estos bichos en el iregua, y se aclimaten, se acabo la parte del iregua en logroño
Un saludo

Sedales y Pedales. Mi blog sobre pesca a mosca, btt y otros... Pinchando en la casa de abajo.
capu   Publicado 12-05-2011 a las 15:17   

5

Registrado el:
02-02-2009
De La Rioja
 OFF-Line

Se me olvidaba, lo que si he escuchado, pero todabia no he comprobado, es que me dijeron que algunos alburnos ya habian remontado hasta alguna zona del parque. Pero no puedo decirtelo a ciencia cierta

Davizon   Publicado 14-05-2011 a las 00:43   

7

Registrado el:
11-03-2007
De La Rioja
 OFF-Line

Hola Webop,
Mira en cuanto a barbos una imagen vale que mil palabras.
Este concretamente es del Najerilla pero vamos que esa zon los hay asi y mas grandes.

Webop   Publicado 14-05-2011 a las 18:18   

4

Registrado el:
25-01-2011
De La Rioja
 OFF-Line

Menuda barra de pan Davizon!!
PArece que este barbus a toreado a alguna garza o algun bicho de esos, lleva la marca de valiente en su cuerpo.
Ahora estoy de examenes, pero en cuanto acabe ya estoy a por uno de esotos.
Me puedes dar algun consejo Davizon?
Weno tron!
Un saludo.
capu   Publicado 15-05-2011 a las 20:47   

5

Registrado el:
02-02-2009
De La Rioja
 OFF-Line

Ahora estamos tambien los universitarios ya con los examenes en 1 semana,... asi que va a tocar no ir a pescar y a estudiar a tope! jajajajaj
Los barbos, sobre todo con ninfas, los que he cogido yo ahi a sido casi siempre con ninfas no muy grandes de bola dorada. Preparate porque vas a flipar con las salidas de estos misiles, no es que tengan una lucha muy larga, pero los primeros arreones son muy fuertes y no hay quien los pare!
Un saludo!

Davizon   Publicado 16-05-2011 a las 23:34   

7

Registrado el:
11-03-2007
De La Rioja
 OFF-Line

Como dice Capu, con ninfas de cabeza dorada, dan buena batalla los jodios.

Webop   Publicado 17-05-2011 a las 00:35   

4

Registrado el:
25-01-2011
De La Rioja
 OFF-Line

Cada vez que entro y veo la foto del misilillo este me entran unas ganas del copetin de ponerme el buzo, agarrar la caña, y tirar pal rio.
En cuanto acabe me ire para alli y os dire que tal. Un par de preguntas:
¿Suelen ocupar los mismos puesto que las truchas en el rio?

Las tecnicas para pescarlos, ¿las mismas que para las truchas o hay que ser especialmente sigiloso, fino....?

Aupa cuadrillaa!!
Davizon   Publicado 17-05-2011 a las 02:10   

7

Registrado el:
11-03-2007
De La Rioja
 OFF-Line

Yo los he pescado siempre de forma "accidental" pescando trucha, generalmente se agrupan en zonas profundas mas lentas.
Precisamente ese de la foto lo enganche en el cabecero de un pozon, me costó sacarlo bastasntes sudores ya que iba con una caña de accion media 10´#4, me pego unos arreones al principio y luego el cabronazo pego al fondo sujetandose a la corriente y no habia manera humana de menearlo, se doblaba la caña practicamente 180º.

Webop   Publicado 24-06-2011 a las 19:02   

4

Registrado el:
25-01-2011
De La Rioja
 OFF-Line

Wenas!
Hace pokito que fui a comprobar como estaba la cosa por este tramo. La verdad que muy agusto; muchos barbos, muchisima mierda (encontre hasta un cortacesped) y caló, millones de calor,jajajaj.

Empece pescando la caida de una presa en la que no pille nada, segui subiendo y pike un trasto muy,muy grande. Llevo un vivarelly con el freno a tope y esta locomotora no paro de sacar linea hasta que partio el terminal del 0.16. Insisto en que este carrete con el freno al maximo es una roca para sacarle linea.

Mas tarde pesque una pozita en la que vi platear un bicho curioso. Le tire las ninfas y me las rechazo (volviendome a mostrar su lomo). Automaticamente cambie la ultima ninfa y piko! Me lleve a la mano un barbete de 1.5 kilos y 47 cm(para la proxima intentare sacar fotos). Luego saque 3 mas pero eran chikis.

Fue mi premera experiencia llendo exclusivamente a por barbos y muy contento. Creo que hay una wena poblacion porque varias veces note frenadas de linea y solo saqué escamas. Imagino que recularian a la hora de pikar, tocarian la linea y de ahi las escamas clavadas en el anzuelo.

Como conclusion final, aprendi que en esta ocasion comieron muy abajo, pegados al fondo. Y que un 0.16 no es suficiente, quizas un 0.18 o un 0.20 me habiese hecho llevarme a la mano esa primera locomotora.

Si os animais , espero que os sirva de algo. Suerte y mucha mierda!!(que en este tramo la hay,jajaja)

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

( 1 | 2 | 3 | 4 ) Próximo  >>> 
On Top
Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 1.120402 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.120 Segundos