ConMosca, Pesca al hilo!!!!!
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

3 invitado(s)
4 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)
Jueves, 29 mayo
· Paciencia, riesgo o pasión (6)
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)
Jueves, 15 mayo
· Thraulus bellus (Eaton, 1881) (12)
Martes, 13 mayo
· Los 10 (5)
Martes, 29 abril
· La gran farsa de ''Campanu'' de Asturias (13)
Jueves, 24 abril
· El titán de los Siphlonurus: Siphlonurus hispanicus (Demoulin, 1958) (8)
Martes, 22 abril
· Austria. Sus tres mejores destinos (2)
Jueves, 17 abril
· Diálogos de pesca con mosca (13)
Martes, 15 abril
· Fractura hidraúlica o fraking (6)

Indice  »  Lanzado  »  Pesca al hilo!!!!!

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Pesca al hilo!!!!!

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 ) Próximo  >>> 
AutorPágina: 7 de 10
jamdelarco   Publicado 25-05-2012 a las 11:55   

8

Registrado el:
04-09-2003
De Salamanca en GIJÓN
 OFF-Line

Como hay de todo en la viña del Señor y hay excepciones que cada se la aplica si es así; en esto de la pesca a mosca o lo que sea hay clases y clases, los de primera son los de ninfa y para de contar, y el resto de segunda, tercera y sucedáneos en los que entran los de ahogada, los que usan una caña de varios metros, los de la allerana, etc.
Al final lo de la ninfa es igual a usar merucas, gusarapines, maravayos, coco verde, mutriaca, etc con una caña para pescar a eso que llaman ninfa, con una cola de rata o un sedal pesado que luego no se usa y un carrete alomejor diez veces más caro que uno de cebo que solo sirve para guardar la cola de rata que no se está usando, y eso sí a pisar río y posturas es pos de una pesca de élite.
Dále a un paisano que pesca a cebo habitualmente unas ninfas y que las use a ver que saca, lo mismo a alguno se le caen los huevos al río de la vergüenza

José Ángel Martín del Arco

Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
troyanos   Publicado 25-05-2012 a las 13:26   

2

Registrado el:
24-05-2010
De palencia
 OFF-Line

no queria responder pero me puede lo que se le lee por
aqui , jamadearco me podrias decir por que los que pescan
a ninfa son de primera ,si yo que pesco a seca y no se menean y no pesco me aguanto y si otro pesca a ninfa y pesca cuando no hay actividad pues a menos preciar la ninfa lo que pasa es que mucha gente que pescaba a cebo se a pasado a ninfa y ya molestan por el rio y solo queremos el rio para los que pescamos a seca y el rio es de todos mientras se este dentro de la ley,hay que respetar todas las artes precuparse de otras cosas y no sertan radical un saludo.

Ver el perfil del usuario  Responder citando
jamdelarco   Publicado 25-05-2012 a las 14:02   

8

Registrado el:
04-09-2003
De Salamanca en GIJÓN
 OFF-Line

No soy radical, solo digo que hay sitios donde pescar con otras artes que no sean ninfa o en su defecto seca con sedal pesado está mal visto; pero vamos con las caña de 8 metros que tengo seguro que cojo las mismas truchas con unos perdigones que el que lleva su supercasro equipo de ninfa; y pescar todo el tiempo machaca el río y las posturas, todo tiene su tiempo y cada lugar su técnica más idónea, pero pretender pescar el mismo tramo todo el día pues como que no se puede porque las truchas acaban hastiadas de pescador a la segunda pasada.

Por cierto, los bolazos de las ahogadas molestan menos que las pedradas de las bujías que usan algunos y el pisoteo del río.

José Ángel Martín del Arco

Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
troyanos   Publicado 25-05-2012 a las 18:02   

2

Registrado el:
24-05-2010
De palencia
 OFF-Line

jamdelarco te vuelvo a preguntar por que los que pescan
a ninfa son de primera y los demas de segunda tu cuando pescas a seca por donde vas,,, por la orilla o por el rio con tu respuesta me reafirmo en lo que digo solo quieres el rio para ti y tu forma de pescar los demas pescadores y su artes estorban, el que pesca a ninfa usa el mismo equipo que tu pero lo adapta a la situacion de las truchas con mas peso o menos .hay que precuparse de otras cosas y respetar las demas artes .un saludo y no quiero faltar el respeto a nadie con mis palabras .

troyanos   Publicado 25-05-2012 a las 18:06   

2

Registrado el:
24-05-2010
De palencia
 OFF-Line

jamdelarco te vuelvo a preguntar por que los que pescan
a ninfa son de primera y los demas de segunda tu cuando pescas a seca por donde vas,,, por la orilla o por el rio con tu respuesta me reafirmo en lo que digo solo quieres el rio para ti y tu forma de pescar los demas pescadores y su artes estorban, el que pesca a ninfa usa el mismo equipo que tu pero lo adapta a la situacion de las truchas con mas peso o menos .hay que precuparse de otras cosas y respetar las demas artes .un saludo y no quiero faltar el respeto a nadie con mis palabras .

Vistor   Publicado 26-05-2012 a las 08:20   

7

Registrado el:
28-02-2008
De Albacete
 OFF-Line

José Angel, estoy muy de acuerdo en esto
Quote:
pescar todo el tiempo machaca el río y las posturas, todo tiene su tiempo y cada lugar su técnica más idónea

pero en absoluto en el resto de cosas que expones y en el sentido que quieres o parece darles.
Para mi y para muchos, la pesca a mosca es una cosa y la pesca a mosca a sedal pesado otra que esta dentro de la primera (¿se pueda pescar a cebo con sedal pesado?) No entiendo de purezas de sistemas ni de esas cosas, ni entiendo que se clasifique a los pescadores por el sistema que emplean para pescar. Para mi el que hace daño en el río es el pescador, independientemente del sistema empleado, sea más o menos efectivo y perjudicial. No te discuto que pescar a mosca seca esté mal visto en algunos sitios, no entiendo por qué, pero esto no tiene nada que ver con el sistema que empleen los detractores, más bien con su mentalidad y forma de ver las cosas.
En este mismo foro al que entre hace unos años con otro nick "kyoku" y que pensaba que era el sumun del respeto a la pesca, la pesca a mosca y el respeto a los ríos. Una mierda, aquí hay más "chicheros" que en el intensivo de mi pueblo, para colmo con el rollo este del decreto han aparecido han dado la cara una gran mayoría de pescadores que lo único que buscan son peces, donde y como sea, pero peces. Cuanto más fáciles de pescar mejor.
Por esto te digo que no te estreses, se feliz con lo que haces y disfrútalo, que no ven bien lo que haces pues tu tampoco ves bien lo que hacen los demás pero todo es cuestión de mentalidad.

>>>> Fly Loop <<<<< Víctor González...............

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
lozoyero   Publicado 26-05-2012 a las 08:35   

8

Registrado el:
26-03-2007
 OFF-Line

Te has pasado 33 pueblos víctor,

Lo que esta claro es que si que hay particion,constantemente la haceis,que carajo tendra que ver el rd con la tecnica a no ser que se asimile ninfa con densidades y eso es infumable.

La elección de la tecnica es exclusiva de cada uno y no excluyente,ayer estuve pescando al hilo a seca y a eso como le llamáis??

Salu2

Vistor   Publicado 26-05-2012 a las 08:51   

7

Registrado el:
28-02-2008
De Albacete
 OFF-Line

Quote:
Te has pasado 33 pueblos víctor

Si es por lo de pescar a cebo con lo de sedal pesado, he visto hacerlo a amigos.

Quote:
que carajo tendra que ver el rd con la tecnica a no ser que se asimile ninfa con densidades y eso es infumable.

Lo que he puesto del RD y este foro es porque las cosas no son lo que aparentan y muchas veces no hay otra que aceptarlas tal como son y no hacernos pajas mentales.
Sobre densidades y ninfas, creo que vas por ahí, hay una relación muy directa entre la velocidad de bajada y la resistencia a la corriente, por tanto a derivar libremente o forzada, osea a la altura que navega y como lo hace No quedamos en que había que tener en cuenta 3 dimensiones en la pesca a ninfa. Al fin y al cabo la densidad es la relación entre peso y volumen y esto esta relacionado con la fuerza de empuje que ejerce el agua, no???

>>>> Fly Loop <<<<< Víctor González...............

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
lozoyero   Publicado 26-05-2012 a las 09:05   

8

Registrado el:
26-03-2007
 OFF-Line

Densidades de peces victor,no de las otras,ves como se va piñón

RSB   Publicado 28-05-2012 a las 16:05   

7

Registrado el:
17-08-2007
De La bañeza (León)
 OFF-Line

- Mira Jamdelarco si solo quieres pescar a mosca y que no te moleste nadie te compras un trozo de río lo gestionas a tu gusto y pescas tú solo y en pantalón vaquero claro para no pisar el agua. Por lo demas por favor respeta a los pescadores, yo soy de León como podras ver y aquí se pesca mucho a mosca pero cuando no pican pues pongo la ninfa y santaspascuas, que me cruzo en el río contigo y te piso la echada, pues chico no me saludes y cada uno por su lado pero hasta que no prohiban vadear el río tú no tienes porque meterte conmigo ( como parte implicada de tú comentario) ni con nadie ni hacer comentarios despectivos como "pescadores de primera" ni leches. Mírate tus frustraciones en un profesional, tengo muchos amigos en salamanca grandes pescadores, claro está que no son como tú, un saludo

La pesca es una enfermedad que quien la tiene no quiere recuperarse

ABE777   Publicado 28-05-2012 a las 16:55   

7

Registrado el:
01-07-2008
 OFF-Line

RSB canalizas mal tu ira, y el comentaro de jamdelarco tiene mucho de sarcástico.
¿Te explico el sarcasmo?
Pues mira, pescadores como tú, es decir, de los del si te piso te jodes porque yo he llegado antes, pesco a lo que me sale de los cojones en función de lo que pide el río y yo al río voy a pescar yo.. Pues eso, perfecto, la ley te lo permite, sabes a lo que vas, si pisas pisas, ABSOLUTAMENTE NADA QUE OBJETAR.
El problema se plantea cuando mucha gente de este foro ha batallado, puesto a parir a todo Dios que no usa el mismo tipo de caña que ellos, bollazos, hojalateros, trogloditas, sartén y fríe...que ellos son de alma pura de la pesca, etc etc etc... cuando al final, si se mira objetivamente son los introductores de un sistema de pesca altamente eficaz, la ninfa, sistema que a la postre está matando miles de peces cada temporada porque muchos de quienes lo usan lo hacen con muerte.
Ahora resulta que muchos de ellos son ardorosos defensores de repoblaciones de iris para pescar todo el año.
De esta forma se generan cabreos y sarcasmos como el de jamdelarco, mucho pescador que se las da de guay despreciando a otros y al final lo único que ha hecho es cambiar el cebo natural por uno artificial.
Todo se resume a que no son los sistemas, son los pescadores y al egoísmo del nosotros nosotros nosotros... y al rio que le den que le den y que le den.

Por si acaso yo también pesco a ninfa

[ Este mensaje fue editado por: ABE777 on 28-05-2012 16:59 ]

http://www.moscaahogada.com

RSB   Publicado 28-05-2012 a las 22:45   

7

Registrado el:
17-08-2007
De La bañeza (León)
 OFF-Line

- Ya veo que el movimiento de los "indignados" (es sarcasmo por supuesto) se defienden unos a otros.
Para empezar ABE777, te diré que al río voy a practicar mi afición no a joder a nadie, es mas me he salido del río montones de veces porque me han echado "literalmente" de donde estaba diciendo que " soy ribereño y me tocas los coj....", mi actitud ha sido irme a otro sitio que hay río de sobra, es mas muchas veces me meto detrás de otros pescadores para no andar a la carrera unos contra otros y así pescar tranquilo.
Respeto todos los tipos de pesca mientras esten dentro de la legalidad aunque estoy a favor y práctico desde hace muchos años la pesca a mosca SIN MUERTE.
Critico como tú bien dices que ciertos tipos de pesca efectivos se usen con un equipo que pueda pesca mas posturas mas fácilmente siempre que esto se use para hacer "carnicerías", ESO sería lo que habría que regular y criticar y no a los que vadeamos el río para poder llegar a ciertas echadas o tengamos un wader o una caña cara ( que por cierto me los compro porque me da la gana)
El comentario anterior lo escribí desde la mas pura indignación porque lo de "pescadores de élite" o de "primera" estoy harto ya de verlo. Cada uno va al río como quiere y pesca como entiende, pero siempre desde el respeto a los demás que creo en estos tiempos falta un poco....
Por cierto ABE777las echadas que yo piso y las truchas que clavo o espanto ese día por lo menos no acaban en la sartén...
Un saludo

ABE777   Publicado 28-05-2012 a las 23:12   

7

Registrado el:
01-07-2008
 OFF-Line

Pues muy bien, de acuerdo en todo, lo que te he dicho, nada que objetar, vas de frente y punto.
Algunos "indignados", perroflautas de la pesca apaleados, si lo prefieres así, saltamos cuando nos dan opción y cuando con el tiempo van saliendo las "verdades".
Lo del por cierto RSB me la pela, es decir llevo 35 años pescando a mosca, a buldo, y antes mataba 200 y ahora mato 20, cosa que nunca oculto y voy siempre de frente. Otros sin muerte de toda la vida no lo cuentan o se lían a sacar fotos, maltratar peces en competición, arrastrar mallas con truchas en tanto llega el controlador, sacan volando los peces a la sacadera, eso si sin nudos, promover las repoblaciones etc etc etc... y a fin de año matan tantas o más que yo.

RSB   Publicado 28-05-2012 a las 23:55   

7

Registrado el:
17-08-2007
De La bañeza (León)
 OFF-Line

- Para tener una edad ABE777 eres demasiado exaltado, que lo sea yo por mi juventud todavía...
Lo de "indignados" era un sarcasmo ¿te lo explico?
Ves como algunas veces no se sabe de lo que se habla y como vuelve la "inquina" contra la competición y los que la practicamos, si es que lo que dije antes lo reitero: FALTA MUCHO RESPETO, a lo que vamos en las competiciones las truchas se sueltan en el acto, es decir nada mas sacarlas se ponen en un canalón de miden y al agua en 10 segundos, seguramente en menos tiempo que tú duras en quitarle el anzuelo con muerte de la boca....
Lo de volarlas, pues en fín para que te lo voy a explicar si llevas 35 años pescando.....seguro que las que tú sueltas con tus 10 minutos de pelea para llevarlas a la sacadera intactas viven mejor que las que yo vuelo en 2 segundos....ANDA YAAAA
me parto

ABE777   Publicado 29-05-2012 a las 01:01   

7

Registrado el:
01-07-2008
 OFF-Line

RSB, página 3 del post,decía esto
La pesca es la pesca.
Si vas a pescar me da lo mismo con lo que vayas mientras te atengas a las normas.
La competición pone sus normas y el que quiera competir se atañe a ellas, las discute en su ámbito y de lo que se consensúe tendrá que cumplir.
La pesca al hilo es pescar al tiento, en lugar de cebo natural se usan ninfas, y es el nicho al que han llegado muchos pescadores de cebo expulsados d elos ríos por las diferentes normativas. en este momento pescan al hilo con muerte.
Los pescadores más mayores están pescando al tiento con ninfas y cañas de cebo tradicionales en los tramos en los que se les ha prohibido pescar a cebo.
Y esta es la realidad. Cada uno saque sus conclusiones, porque yo las mías no las voy a poner de nuevo, que luego me enemisto con competidores, con mosqueros y demás

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 ) Próximo  >>> 
On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.198451 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.198 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares