Ficha de montaje:

Anzuelo: 16 y 18 corto. (También deciros que pesca a final de temporada en el 18 como una patosina, probarla y me comentáis.)
Hilo de montaje: negro o marrón oscuro.
Cuerpo: Seda de capullo de araña. si no tenéis o encontráis los capullos de araña, con los siguientes hilos podéis montar los cuerpos, validos también. guttermanns 465,440 y 676.
Tejadillos: Gallo de león sarrioso oscuro y un indio sarnoso. (mitad y mitad de cada, pero teniendo en cuenta que tiene que destacar un poco más el indio, fijaros en las fotos de la mosca, he sacado todos los ángulos para mejor visualización.)
Collar: En este montaje utilizo dos, un dun “manchado” y un furnace de gallo de León y explico el por qué, al principio este modelo lo montaba solo con el dun , pero no terminaba de cuajar del todo, no todas las truchas que comían sarnosa, me subían a la mosca y yo sabía que algo faltaba en el montaje, antes de nada deciros que yo solo pesco con el montaje que imita el MACHO de la Sarnosa nunca pesco con la hembra. Lo que faltaba era el furnace color oro oscuro como veréis , que por qué? pase 3 días persiguiendo sarnosas para ver y solo cogía las hembras , hasta que por fin¡¡ un macho, al mirarle las patas me di cuenta de que eran de color gris dorado, y así remate este modelo, la variante funciono a la perfección.

Comentario sobre el montaje:
La sarnosa , que pena que solo pesque 15 días, este es mi montaje, intentar que se parezca lo más posible algunos materiales son difíciles de encontrar ya, pero el montaje es pura dinamita, como anécdotas de esta mosca podre deciros, que la primera vez que salió Pablo Castro (el bombero) a pescar conmigo, estaban comiendo la sarnosa, yo nada le dije, empezaba a pescar en serio como muchas ganas de aprender y fuimos al tablón de Gradefes por debajo del coto, yo le comente que para probar una mosca hay que ir a un sitio muy pescado. Nos pusimos a la par y el final del partido fue un 22-0. Si, no me he equivocado, Pablo todo apesadumbrado y sorprendido de la eficacia del montaje me pidió que se la enseñara, que la iba a imitar por la noche y al día siguiente volvíamos. Ok no puse objeción, pero sabía que no tenía los materiales adecuados y podría parecerse pero no ser tan rotunda como este montaje, fuimos, pescamos y casi mismo resultado, rechazaban su mosca. Esto se lo hice a Pablo, no con el ánimo de sacar pecho, si no como lección de que para imitar bien un insecto lo tienes que tener en las manos. Un truco que siempre he empleado, es a mirar los insectos a través de la luz o cara a ella, ahí es cuando nos dan sus matices exactos de color y sus transparencias, tal y como los ven las truchas, de abajo a arriba, de cara a la luz.

Fotos desde diferentes angulos

Material para el cuerpo:

Material para el Tejadillo

Material para el Collar

Fotos y texto: Juan Jose Fernandez ” Morci”

Escrito por Pakito

    1 comentario

  1. galgass 06/08/2017 at 21:35

    NA, mañana a buscar capullos de esos , si no era bastante con hilos , dubings, plumas, lanas, pelos etc… ahora capullos de araña jijiji.
    BUEN MONTAJE.

Deja un comentario