La Sociedad de Pesca Conservacionista Fario, está realizando trabajos de reproducción y repoblación de trucha en el río Asón y sus afluentes. En este video realizado en el centro ictiogénico del Molino del nacimiento del río Gándara se muestra todo el proceso hasta que los alevines son repoblados en las cabeceras de los arroyos tributarios de esta cuenca.

Escrito por Admin

    4 comentarios

  1. farioreo 11/08/2016 at 15:34

    Yo se que hace años un vertido arrasó con uno de sus afluentes.Aun asi el declive es dificil de entender aunque se haya pescado cm puesto que cuando era cm y lo sigue siendo,me dicen tenia mucha trucha.Muchos regatos se secan pues el agua va al pueblo pero estos llevan agua durante el desove.Gran parte del rio va muy encajonado con dificil acceso y en su curso son 3 pueblos los que le puedan contaminar.Insectos sigue teniendo y asi el misterio de este rio permanece una incognita.vamos aver en que acaba esto ya que con este van a ser 4 o 5 años metiendole alevines.saludos.

  2. CANTABROASTUR 12/08/2016 at 01:14

    Gran trabajo!!!! Enhorabuena y espero que todo el trabajo se vea reflejado en el río pronto.

  3. YAK 30/08/2016 at 11:09

    Alberto, como bien sabes, es un empeño el poder recuperar este río, pues bien tienes razón es el 4º año, y te diré que han subido las poblaciones en todo el río de forma exponencial, con peces en distintas edades. Como ejemplo te diré que hace unos días estando en el centro de alevinaje, te diré que hubo una eclosión de hormigas exagerado, hasta el punto que tapaban el sol, pues bien, sabiendo lo que podía pasar, nos acercamos hasta el río y nos quedamos atónitos de la cantidad de trucha que hay, era maravilloso ver como se cebaban a las hormigas, los que nos viene a demostrar que hay una buena población de trucha.
    Esperamos, que el haber conseguido, por un lado quitar el cebo vivo de los cotos, y bajar el cupo a 6 truchas, dividir el coto de Regules en dos, la mitad en Libre sin muerte(Este coto sm, está pendiente del Consejo de Pesca) y la otra de pesca tradicional, se va a notar de aquí en adelante, solo nos falta conseguir subir la talla de las capturas, para hacer el pleno yyyyy bajar a 4 las capturas.
    Seguramente que se puede hacer mas, pero tener en cuenta que todos tenemos límites.

  4. farioreo 03/09/2016 at 15:17

    Victor no entiendo.Dividir el coto en dos=una mitad LSM,(este coto sm está pendiente),y la otra mitad pesca tradi cional.Cuando dices lsm querrias decir coto sm no?

Deja un comentario