Estas pequeñas efémeras en parachute hechas en anzuelos curvos me gustan mucho, debido a que proporcionan a estos montajes un gran realismo dentro del agua, cuando lo que pretendemos imitar, es la emergencia de pequeñas olivas.

Este patrón se caracteriza por llevar todo el cuerpo semisumergido, gracias a la exhuvia hecha en fibras de avestruz y a los materiales usados en el cuerpo que absorben el agua suficiente para que pesquen en el lugar indicado.

Materiales de montaje

Anzuelo: Dohiku 644 nº 18.
Hilo de montaje: Amarillo.
Exhuvia: avestruz oliva:
Cuerpo: Oliva desvaído.
Brinca: Limón.
Tórax: Liebre.
Poste: Blanco.
Collar: Gris en parachute
Cabeza: Hilo de montaje

Algunos consejos .

  1. Cuando le añadamos flotabilizador a este tipo de patrones, deberemos tener la precaución de ponerlo solo en el poste y collar.
  2. Si queremos que nuestra mosca empieza a pescar en su “sitio” desde el principio, deberemos tener la precaución de mojar la exhuvia y el cuerpo antes de empezar a pescar.

Francisco Muela – pakito

Escrito por Pakito

    1 comentario

  1. farioreo 22/05/2016 at 14:41

    Pues si,tipo klinhammer.No viene mal recordar que es conveniente mojar la exhuvia antes,sabiendo que aun asi,se va a secar mucho al lanzar.El caso es que la exhuvia logre hundirse lo antes posible para que parezca mas al natural.Yo usaba mucho estos antes e incluso los metia entre “mis 5″.Los ultimos años he usado mas del tipo seminacido como dicen por aqui,”cripples”.un saludo.

Deja un comentario