LAS ELECCIONES NO PASAN DESAPERCIBIDAS EN EL MUNDO DE LA PESCA, LA LUCHA POR ARAÑAR UN VOTO HA LLEGADO A LOS PECES.

Según la noticia publicada en la web www.leonoticias.com, el vice portavoz del PSOE en la Cámara autonómica, Tino Rodríguez, promueve una ofensiva parlamentaria contra la Ley de Pesca puesta en marcha hace unos años. El colectivo de pescadores se pregunta a cuento de qué viene esta preocupación por la pesca cuando no se han preocupado nunca, salvo cuando desde Europa le han tirado de las orejas por no tener los deberes hechos, como pasó con la Ley estatal de especies exóticas que causó tanto revuelo o como pasa con el incumplimiento reiterativo de la Ley Marco del Agua.

El pretexto para llevar a cabo semejante disparate lo argumentan aludiendo a la drástica reducción del número de licencias o la crisis que atraviesan los criadores de gallos.

leypescajdc

¿Por qué no se ocupan de cosas más importantes como hacer cumplir las Leyes en cuanto a caudales mínimos, vertidos ilegales, demolición de presas obsoletas, furtivismo, que los ríos sean permeables o de buscar una solución al grave problema que está provocando la superpoblación de cormoranes?.

Pero vayamos por partes, ¿cómo se puede afirmar que el número de licencias ha disminuido con la puesta en marcha de la nueva Ley de Pesca y solicitar acto seguido el número expedido de ellas? Si no se sabe el número expedido, ¿cómo afirma que ha disminuido? Y aunque la reducción de licencias fuera un hecho, que lo es, ¿no sería más aconsejable analizar si a pesar de dicha reducción con la nueva Ley se evita un hecho más grave, como lo es, la disminución progresiva de las poblaciones de peces, especialmente de truchas?

La nueva Ley de pesca es moderna, progresista, acorde a las normativas del resto de países europeos donde se impulsa la pesca como motor de un recurso generador de progreso. Elaborada por técnicos especializados, que no tienen carácter eventual ni dependen de votos, profesionales perfectamente cualificados que saben lo que han elaborado.

No traten de destruir algo bien hecho, impúlsenla y obliguen a su cumplimiento, sin ambages ni medias tintas como los AREC. y olvídense de culpar a la Ley de Pesca del declive de un negocio como la pluma de gallos leoneses que lleva años agonizando, principalmente por la falta de apoyos y la pésima relación calidad precio de sus mazos, ayuden a los criadores a impulsar de nuevo la pluma como algo nuestro, pero no metan la Ley como culpable de nada, que en nada benefician, ni a pescadores, ni a criadores de Gallos.

Javier de Cabo

PUBLICACIÓN DE LA GACETA DE SALAMANCA DEL DOMINGO 1/11/2015.
(Árticulo de opinión -ampliado- sobre la Ley de Pesca y la politica)
Escrito por Admin

Deja un comentario