Buenas, soy Luis Alberto Gómez, “el Cepo” y empecé a pescar allá por el 84, con 8 añitos…más tarde, con 14, empecé en esto de la mosca, y mira, hasta hoy.

cepo1

Suelo pescar en todo tipo de ríos y arroyos, me gusta también la pesca en lago, pero generalmente pesco en los ríos Cántabros que tengo más a mano, Saja, Besaya, Ebro, Hijar….Buffff, no doy a basto a todos….me encantan los ríos de montaña, con sus corrientes y chorros….

Llevo montando y pescando con mis propias moscas desde que me enseñaron, allá por el 88, con 12 años…no suelo usar las moscas que me dan, van al baúl esperando caer en algún cuadro, como recuerdo, aunque alguna si uso…con las mías tengo bastante….jejejej. Ahora mismo, las moscas que más uso son olivas, pardones, tirus y saltapraos durante casi todo el año, aunque siempre en momentos puntuales, hay que tirar del resto de la caja…para algo pierdo todo el invierno montando.

cepo2

Pierdo el tiempo pescando a seca en el 80% del tiempo, pero practico e intento aprender a pescar a todas las modalidades….al hilo, streamer, lago….todas las variedades posibles…Hay que ser capaz de pescar en cualquier lugar y momento….y a ser posible, cualquier especie…. Como he dicho en mis cajas, creo que no falte de nada….hay de todo, dipterillos en un #24, o stimulator en un #6 3x largo, además me gusta probar cosas….el año pasado me dio por pescar con cañas de tenkara, y montar las moscas tradicionales japonesas, o lo intento, y probando, probando, vas encontrando cosas que, a veces, parece que pescan más…jajajaja…..si fuese tan fácil…

cepo3

Tengo la suerte de tener en casa un guaje que ya se encarga de que no queden ninfas en mis cajas, ni nuevas, ni viejas…en serio, algunas las desarmo para recuperar anzuelos, otras, las que mejor estén, las vendo a buen precio, para costear los gastos, que la cosa esta muy mal, y alguna se quedó de recuerdo, para algún cuadro o algún bote….que decora mucho.

Una cosita importante, para alguno de los que lea esto…la mayoría ya lo hacemos, pero es importante no, lo siguiente, dejar el entorno, ya sea el rio, como el monte, la playa o donde estemos igual o mejor de cómo lo encontramos….en todos los aspectos…ni basura, ni mierda, ni romper una rama de un árbol, ni matar un pez….todo igual, o mejor…acordaros…

 

Un saludo

Luis Alberto Gómez El Cepo…

Escrito por Pakito

    7 comentarios

  1. jcarlos 08/09/2015 at 18:40

    Solo se me ocurre que eres un crak, Luis Alberto.

  2. Pakito 08/09/2015 at 23:23

    Cuidado con este tipo cuando os lo encontréis por el rio, os dejara la zona sin una pinchada

  3. elcepo 11/09/2015 at 10:36

    bueno, bueno…..media hora para entrar…jajajajaj…….de crack nada….y nPakito, no pincho una…jejeje

  4. farioreo 12/09/2015 at 16:33

    Luis Alberto tienes la suerte con tu hijo como la que he tenido yo,pero…..con 25 y los rios en decadencia….a veces me deja solo en busca de otras cosas!veo que sigues montando esas moscas de envidia.lastima que las eclosiones cada vez brillan mas por su ausencia y la selctividad a la mosca se va acabando.Un saludo amigo!

  5. YAK 13/09/2015 at 20:56

    Me encanta tu artículo amigo, eres un tío estupendo amigo de tus amigos, y lo mas importante transmites tus conocimientos de pesca sin tapujos. Creo que te ha faltado poner algunas de las fotos de tus famosos tarros.
    Un saludo sigue así.
    Víctor

  6. nasgult 12/03/2016 at 17:05

    No te conozco personalmente .pero deves ser un p…to Crak saludos desde orense .

  7. JAMGTONY 14/01/2017 at 19:51

    Mi primer comentario en el nuevo formato de Conmosca para ti Cepo.Ya que no daba entrado con la contraseña.Saludos amigos me alegra encontrarte tambien inscrito en commosca.

Deja un comentario