Si tuviera que elegir un ejercicio para ser realizado de manera obligatoria en cada sesión de prácticas, independientemente del nivel de lanzado que tengamos, casi con cualquier equipo y sin importar para nada destrezas ni gustos personales, no lo dudaría ni un segundo.
El lance sobre la cabeza en línea recta sin tracción con unos 8 metros de línea en el aire. Levantar y posar. Levantar y posar.

flycastingart.es-la_madre-002
Deberemos centrarnos en lograr una perfecta línea recta delante de nosotros con la mínima energía necesaria para ello. Mínima energía necesaria. Y deberemos poder clonarlo. Diez de diez. Veinte de veinte. Y estaremos en el camino del verdadero lanzador iluminado, o algo así.
Este ejercicio equivaldría en algunos deportes a más o menos lo siguiente:
– Golf: el swing en el campo de prácticas. Bolas y más bolas. Todas rectas y a la misma distancia. Los profesionales de pasan haciendo esto varias horas al día. De manera sistemática y cuando su juego en el campo falla vuelven a este ejercicio. El comienzo de todo.
– Baloncesto: tiros a canasta. Desde la misma posición, una y otra vez. Todas al aro. Diez de diez.
– Squash: series de golpes paralelos o de revés desde el fondo de la pista. La pelota debe caer en la caja de saque, siempre. Sin mover los pies. Clonando los movimientos.
– Karate: katas automáticas. Mismos movimientos y hasta intensidad de grito. Se entra en un estado cercano a la hipnosis.
Recomiendo encarecidamente el realizar este ejercicio en todas nuestras sesiones de prácticas durante al menos 10 minutos antes y 10 minutos después. Marca realmente la diferencia.

Carlos Azpilicueta
http://flycastingart.es/

Escrito por Pakito

    2 comentarios

  1. jcarlos 29/09/2015 at 15:20

    Hola, que cierto, mi hijo Carlos ha estado un par de veces contigo en esos cursillos y lo que pudo aprender en ese poco tiempo, se le nota otra cosa al lanzar, la cosa es que no se puede acudir a todos, pero el hace sus practicas con los apuntes, y me intenta corregir a mi la muñeca , pero soy un cabezón.
    Soy de los que piensan que si se lanza mejor se pesca mejor .
    Saludos desde Logroño.

  2. Pakito 30/09/2015 at 11:55

    Carlos ha tenido la amabilidad de dejarnos publicar en conmosca una serie de artículos que ya publico en su fantástica web http://flycastingart.es/ y que al día de hoy no on-line, espero que pronto este otra vez en funcionamiento.

Deja un comentario