Hace ya meses que nos propusimos crear una plataforma que permitiera a los pescadores estar mejor informados antes, durante y después de cada salida de pesca y así surgió la web MyFishingMaps.com. Ya sé lo que me vais a decir algunos, ¡qué pesados con el inglés! Pues bien, para los que seáis más de Cervantes, podéis acceder también a través de mapasdepesca.es.

Conmosca01
El nombre creo que lo deja claro, el objetivo final es tener un mapa completo de España con todos los ríos, embalses y lagos y la normativa que aplica en cada uno. ¡El googlemaps de la pesca! Así de fácil de explicar y tremendamente complicado de hacer, lo cual nos anima más a seguir adelante.

Hace una semana, lanzamos la app para móviles Android (un poco de paciencia a los iphoneros). Está en versión de prueba, una beta que dicen los informáticos, e incluye unos 350 tramos de Castilla y León, entre ellos, todos los cotos, ARECs, escenarios deportivos y tramos libres en los que se puede pescar la trucha en agosto, septiembre y octubre. Pueden parecer pocos tramos pero suman más de 2.600 km! y desde luego están los mejores lugares de pesca de Castilla y León. La idea de la app es poder tener a mano la normativa y los mapas de nuestros tramos favoritos, para poder usarlos en el propio río ¡incluso sin cobertura!

¿Qué ofrece ahora mismo la app?

  1. Mapas generales por cuencas y ríos: Ofrecen de un vistazo todos los tramos
  2. Mapas detallados de tramos sobre foto aérea de alta resolución: Permiten observar los detalles, caminos, puentes, accesos y para los ríos más grandes, incluso la morfología: tablas, pozos, corrientes..etc.
  3. Normativa detallada de cada tramo: fechas de apertura y cierre, cupo y talla, cebos permitidos, límites…etc.
  4. Buscador de tramos: para acceder rápidamente a la vista de detalle
  5. Y por supuesto, gracias al GPS de los teléfonos, podremos saber dónde nos encontramos en cada momento
  6. En lasección de preguntas frecuentes de la web, tenéis más información

Os invitamos a tod@s a que os la instaléis, la probéis y nos mandéis todos vuestros comentarios críticas, sugerencias, peticiones… al fin y al cabo lo único que queremos es hacer algo útil para los pescadores, por lo que cuantas más pistas nos deis mejor será la versión definitiva.
¡Buena pesca a tod@s!
Os adelanto algunas funciones en las que ya estamos trabajando:

  1. Registro con la cuenta de Facebook para poder compartir tramos rápidamente con nuestros amigos
  2. Sección de favoritos para acceder rápidamente a nuestros sitios de pesca habituales
  3. Mapas sin cobertura (offline) para poder disponer de la foto aérea incluso en los ríos más perdidos

¿Qué os parecen? ¿Qué más os gustaría?

 

Gonzalo Alonso de Santocildes

Escrito por Admin

    7 comentarios

  1. santocildes 11/08/2015 at 09:47

    Muchas gracias a conmosca por publicarnos este artículo y ¡enhorabuena por el gran trabajo con la nueva web!

    Quedo a vuestra disposición para comentar lo que queráis sobre la aplicación

    Un saludo y ¡buena pesca!

  2. Baldo 12/08/2015 at 09:11

    Me he descargado la aplicación, la veo muy interesante os animo a seguir ampliándola con más zonas.
    Un saludo

  3. YAK 12/08/2015 at 12:50

    Yo la descargué hace unos días y la verdad que es alucinante tener en la mano casi toda la información detallada de cotos, zonas libres, etc, y ademas la cartografia, creo que no debe faltar entre las herramientas de cada pescador.

    Buen trabajo Gonzalo, se que la irás puliendo y ampliando la información.

  4. pescate 13/08/2015 at 19:43

    El trabajo que os habeis dado me parece tremendo tanto para actualizar la web como para esta aplicacion. De 10. Muchos pescadores deben mucho a esta pagina y no siempre el trabajo que habeis hecho es reconocido

  5. txarra 16/08/2015 at 11:54

    Me parece muy interesante y agradezco el esfuerzo de hacer esta aplicación.
    De todos modos he mirado por casualidad algun tramo y veo que el el rio Orbigo hay un tramo libre denominado “libre Orbigo II” que va desde el puente romano de Hospital de Orbigo hasta el puente de la autopista. Si no equivoco, ese tramo pertenece al AREC 12. Si es así, mejor corregirlo, y si no, pido disculpas por mi equivocación.
    Saludos

  6. santocildes 21/08/2015 at 09:55

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Nos animan a seguir trabajando. Tenemos previsto que para al temporada próxima, tanto la app como la web sean mucho más completas.

    En cuanto al tramo del río Órbigo, tal y como yo lo interpreto, sí que existe un pequeño tramo libre entre el EDS de Santa Marina y el AREC. Como se puede ver en los anexos del BOE (http://myfishingmaps.com/?page_id=1374#tab-id-3):

    Límite inferior del EDS: Puente romano en Hospital de Órbigo
    Límite superior del AREC: Puente autopista León – Astorga

    El tramo entre esos límites es libre, por lo tanto. Si alguien lo interpreta de otra forma, me gustaría saber su opinión.

    Un saludo y ¡Buena Pesca!

  7. txarra 21/08/2015 at 20:31

    Tienes razon Santocildes, En el boletin oficial, que es lo que legalmente vale, lo pone muy claro, como tu lo dices y lo mustras en la aplicación. El error está en los mapas de pesca que publica la jcyl, y que son los que yo miré.
    Un saludo y gracias

Deja un comentario