logo200Comenzamos a publicar Conmosca en octubre de 2002, la implantación de internet no era mayoritaria como en la actualidad y existían muy pocos medios en español que publicaran sobre la pesca con mosca con asiduidad. Muchos de los lectores de la revista acudieron a sus páginas ávidos de conseguir una información que escaseaba y que la generosidad de los que la poseían nos ofreció. Tanto los numerosos artículos como la ingente información publicada en los foros contribuyeron a aumentar los conocimientos en todas las facetas que envuelven a una actividad tan intensa y pasional como es la pesca con mosca, sin duda Conmosca ha ocupado gran parte de este espacio informativo durante este periodo de gran desarrollo.

En la actualidad la web 2.0 y la blogosfera han cambiado la forma de comunicarse entre muchos pescadores, de esta manera se han creado multitud de grupos que han creado una cada vez mayor fragmentación en el colectivo, especializándose  por tipo de modalidad, zonas de pesca, técnicas, especies o incluso por la forma de entender la sicología de la pesca. Y, salvo excepciones, empobreciendo mucho la calidad de los contenidos que se distribuyen y diversificando la atención de los lectores de contenidos de pesca.

Después de más de 12 años de publicaciones Conmosca debía evolucionar en cuanto a formato, presentación y forma de comunicar con sus lectores. No hemos cambiado la intención de seguir siendo una revista general sobre la pesca con mosca en la que tengan un espacio todos los pescadores que tienen un compromiso con la conservación y con la pesca sostenible.

A pesar de los tiempos que corren seguimos apostando por una lectura sosegada de nuestras publicaciones que se mantienen con nueva estructura de publicación y con las firmas habituales y algunas nuevas, también hemos querido dar un mayor espacio a las imágenes y a los contenidos audiovisuales. Una nueva sección, la Red Conmosca, es un muro en el que todos los miembros registrados de la web podrán publicar noticias, acontecimientos o entradas relacionadas con la pesca de manera que sea un punto de intercambio de información entre y para todos, también hemos creado dentro de esta red grupos autonómicos que sustituyen a los antiguos foros que abordaban esta temática y la posibilidad de ampliar los grupos bajo demanda de miembros registrados. Abrimos unos nuevos foros con las secciones habituales y mantenemos la posibilidad de consultar los antiguos así como todos los contenidos de la primera época de la revista.

Esperamos que estas novedades sean del agrado de nuestros lectores, a los que agradecemos que sepan apreciar el esfuerzo que supone publicar una web sin ningún ánimo de lucro y que animamos, como lo han hecho durante toda nuestra trayectoria, a participar activamente en la revista.

Escrito por Admin

Deja un comentario