Montaje una abeja paso a paso

Materiales:

  • Anzuelo curvo nº 10
  • Cuerpo: Cilindro de foam color beige de 5mm de diámetro, largo de 15 a 18 mm
  • Patas: Fibras sintéticas de cepillo de barrer
  • Alas: Acetato muy fino
  • Dubbing super fine color miel, furry foam color blanco par el tórax
  • Antenas: hilo de brinca
  • Rotuladores permanentes marrón, beige, negro y gris claro.

Cortamos el cilindro de foam en bisel para hacer el abdomen y vamos dando forma con las tijeras.

Hacemos y corte por debajo del abdomen hasta la cabeza, redondeamos la cabeza y le damos forma triangular.

Hacemos un pequeño corte por donde vamos a introducir el ojal del anzuelo

Con una lija gruesa, lijamos el abdomen para que tenga una apariencia peluda.

Con el rotulador marrón hacemos los segmentos del abdomen

Con el rotulador beige damos color entre los segmentos marrones del abdomen.

Atamos fuertemente en cruz la primera de las varillas de la escoba y a continuación las otras dos, en el medio de la tija del anzuelo. Quedando por la parte baja de la tija.

Con dubbingsuper fine color miel forramos todas las vueltas de hilo del atado de las patas.

Con una hoja de cutter hacemos unos pequeños cortes en las partes de color beige del abdomen, para atar este al anzuelo en forma curva.

Presentamos el cuerpo en el anzuelo y dejamos justo fuera de la cabeza el ojal del anzuelo, ahora empezamos a atar el abdomen por los cortes hechos con el cutter, hasta el último corte.

Con un poco de dubbingsuper fine color miel vamos atando hacia la cabeza, por los cortes hechos anteriormente. Paramos en la unión del abdomen con el tórax.

Atamos una tira de furry foam en la unión del abdomen con el tórax,del ancho del cuerpo y de unos 20mm de largo, la dejamos y nos vamos con el hilo de montaje con un poco de dubbing hasta detrás de la cabeza para atarla.

Hacemos un pequeño corte donde vamos a atar las alas, nos situamos con el hilo con un poco de dubbing en el medio de ese corte y damos un poco de color beige con el rotulador. Pintamos la cabeza y las patas.

Cortamos un cuadrado pequeño de lámina de acetato muy fina y la doblamos a la mitad. Cortamos las alas en doble para que nos salgan simétricas.

Con una aguja y mucho cuidado hacemos las venas de las alas, marcando unos surcos (método de Paul Whillock) con la punta de la aguja.

Pintamos toda la superficie de las alas por la cara de los surcos, con un rotulador negro, para que la tinta penetre en dichos surcos, luego con un rotulador gris muy claro vamos limpiado ayudándonos con un clínex.

Atamos las alas en cruz en el medio del tórax y abatimos el corte que habíamos hecho por encima del atado de las alas y atamos de forma que quede tapando la unión de las alas.

Abatimos el furry foam lo atamos. Con una aguja pasamos el hilo para hacer las antenas, atamos y cortamos los sobrantes. Pintamos el furry foam con color beige, la cabeza y antenas de marrón.

Hacemos el nudo final entre la cabeza y el tórax. Con una gota de resina UV hacemos los ojos, y damos forma doblando las patas, les damos los últimos toques de color.

Abeja terminada.

Joaquín L. Quintas

Escrito por Admin

Deja un comentario