Una ninfa de tipo clásico elaborada exclusivamente con pluma y cobre (aparte del anzuelo y la bola de tg) sin material sintético alguno.

Podemos montar este patrón en anzuelos de tamaño del  12 al 16, siendo este último el usado en esta ocasión.


Foto 00: Materiales usados: pluma de CDC y de faisán teñida de negro, cobre rojizo, dubbin color chocolate Brown e hilo de montaje negro.

Foto 01: Sujetamos en el torno un anzuelo TMC 2487 BL donde previamente he ha introducido una bola de tungsteno de 2,8 mm.


Foto 02: Cubrimos la tija del anzuelo con una cama de hilo de montaje dando forma al cuerpo y  atrapando la punta de una pluma de CDC en su curvatura.


Foto 03: En una siguiente vuelta atrapamos el hilo de cobre de manera que quede recto por la parte superior del cuerpo de manera que todo quede proporcionado.


Foto 04: Atrapamos entre 8 y 10 fibras de la pluma de faisán teñida de negro y llevamos el hilo de montaje a la cabeza siguiendo la proporcionalidad del cuerpo.


Foto 05: Enrollamos y brincamos con el cobre la pluma de faisán. Con el cobre se pueden dar unas vuelta juntas al principio formando una especie de “tag” rojo.


Foto 06: Aplicamos un poco de dubbin, dejando un hueco entre este y la cabeza de tg. Este dubbin hará que posteriormente las fibras de CDC no queden pegadas al cuerpo


Foto 07: Dependiendo del tamaño, elegimos una o dos plumas de CDC a las que arrancamos las fibras y las presentamos juntas en la parte superior.


Foto 08: Cortamos el sobrante por ambos lados teniendo cuidado que el largo sea el suficiente para realizar las “alas”.


Foto 09: Separamos la pluma en dos partes iguales que calzaremos con el hilo de montaje hacia atrás.


Foto 10: Aplicamos de nuevo al hilo el dubbin con el que finalizaremos el tórax cubriendo parte de la cabeza.


Foto 11: Se anuda y mosca terminada.

Enrique Revuelta. revuki

Escrito por Admin

Deja un comentario