Mi historia con la pesca es un poco atípica. Aunque el mundillo de la pesca me ha atraído desde siempre, en mi familia no hay ni ha habido tradición alguna salvo mi abuelo materno al que no llegué a conocer.
Por tanto llegué al mundo de la pesca bastante tarde. Concretamente en cuanto me saqué el carnet de conducir y tuve coche a mi disposición. Fui varios días a pescar con unos amigos con una caña y un carrete  de lance prestados a intentar coger alguna trucha al rio Aragón  en Navarra.
Uno de aquellos días coincidimos en el rio con un señor que bajaba pescando a ahogada con una caña de mosca y aquello que vi me llamó muchísimo la atención. Les pregunté a mis amigos y me dijeron que ese estaba pescando “a látigo” y que aquella forma de pescar era muy difícil y muy cara, que no merecía la pena.

Al día siguiente y como tenía que comprarme un equipo, fui a una tienda de artículos de pesca y compre un equipo de mosca y unas cuantas moscas secas.  Efectivamente aquella forma de pescar estaba a punto de acabar con mi paciencia, pero gracias a las

casualidades, llegue a conocer a un “latiguero” que me inició en el lanzado y me dijo que pertenecía a una asociación en la que todos eran latigueros y además podían enseñarme a lanzar y a montar moscas. Gracias a ellos empecé a dar mis primeros pasos firmes y conseguí grandes avances.
He tenido la suerte de poder pescar prácticamente en toda la franja norte de España, salvo Galicia aunque  últimamente me he centrado en Aragón y más concretamente en el Pirineo oscense. Llevo visitándolo más de 10 años y gracias a la veda en Navarra pasé de pescar varias jornadas al año a basar toda la temporada aquí.

Con respecto a las moscas últimamente me he vuelto bastante pragmático y llevo en mis cajas lo que tengo ya muy probado y sé que funciona. Por otra parte, me gustan los montajes sencillos que no sean complejos de montar y que no me lleven mucho tiempo.
Klinkhammers, parachutes en diversos tamaños y colores, emergentes con cdc, algún trico y desde este año también bichos de foam son las moscas que uso principalmente. También atractoras tipo Adams, Red tags y Royal Wulff.

No obstante, si que de vez en cuando me da por probar cosas nuevas, sobre todo si son montajes que me llaman la atención.
No soy muy de montar grandes cantidades de moscas, así que voy reponiendo mis cajas según voy usando las moscas. Por tanto tengo bastante “rotación” en las cajas y no suelo tener demasiado tiempo moscas sin usar.

Mikel Coronado.-mikelcb-

Escrito por Admin

Deja un comentario