Me ha dejado sorprendido la facilidad con la que he elegido la imitación para este artículo de moscas favoritas. Su sencillez en el montaje, la buena visibilidad y su mejor flotación, son las características que me han hecho decantarme por este patrón. Realmente son ellas, las pintonas, sin ninguna duda, las que han tomado la decisión por mí.

Personalmente lo tengo muy claro, en presencia de tricópteros y sobre todo en ríos de montaña, los tricos montados con alas en cdc son mi mosca seca nº1.

Esta, con el collar en careta de liebre, es la que mejores resultados me ha dado pescando los ríos de mi zona, la Ribeira Sacra.

También la suelo utilizar con el hackle en gallo que flota más alta y da buenos resultados sobre todo a principio de temporada, ahora, cuando las truchas se vuelven más finas con el verano encima, producía un montón de rechazos cosa que no ocurre con tanta frecuencia si lo hacemos de liebre o ardilla.

El resto de la receta es la siguiente

  • Anzuelo: akita 503bl de nº 14,16,18
  • Cuerpo: antrón de color marrón de marzo
  • Alas: dos plumas de cdc, una color natural y otra tabaco
  • Hackle: careta de liebre natural
  • Hilo de montaje: Marrón 8/0 ( la cabeza bien marcada)

Montada en parachute, me gusta pescarla en corrientes con muchos cambios de dirección o cuando pesco al sereno.

Estos montajes en alas de cdc, admiten ante el torno, infinidad de posibilidades tanto en las tonalidades como en los materiales empleados.

No tengo, ni grandes batallas ni capturas record que contaros sobre esta mosca, solo puedo deciros que tanto a mi como a mis compañeros de pesca, nos ha dado muy buenos resultados en casi todos los ríos donde la hemos probado.

Os animo a que la atéis al terminal y para los que os iniciáis en esto de montar moscos creo que los tricos en alas de cdc pueden resultaros un fácil y buen patrón todoterreno para imitar tricópteros.

Un saludo a todos y venga, a darle, que se están cebando.

Oscar Hernandez Moure – MOSCAR-

 

Escrito por Admin

Deja un comentario