“LA MOSCA FINA”
(Easy Fly Parawing)

Claramente inspirado en la “Ugly Fly” de Paco Soria, por esa única ala vertical en el centro del parachutte, este patrón de montaje nos ofrece la posibilidad de representar tantas imitaciones de subimago,como tonalidades de pluma de colgadera seamos capaces de encontrar en el mercado.

Además, al ser montada de una sola pasada (bajada y subida), nos ofrece también esa facilidad y esa rapidez de montaje, propias de todos los patrones que integran esta Colección de Moscas Fáciles (Easy Flies).

Con una sola pluma de colgadera y nuestro Polytransparente, vamos a montar “La Mosca Fina” (Easy Fly Parawing).Una excelente imitación para las eclosiones masivas de efémera.

Espero que os guste.

1-Colocamos el anzuelo en el torno,con la tija paralela a la mesa de montaje.

2-Colocamos el Polytransparente en el anzuelo, empezando detrás del ojal.

3- Atamos la pluma sobre el anzuelo y la “calzamos” por detrás.

4-Formamos un bucle con la misma pluma, y la atamos de nuevo.

5-Utilizando ese bucle como mástil, realizamos un hackle en parachutte.

6- Atrapamos el resto de la pluma sobre la tija, formando el abdómen.

7- Arrancamos la pluma (sin cortar), quedando una pequeña colita.

8- Protegemos todo el conjunto, y brincamos el abdómen.

9-Atamos el tercio posterior del parachutte sobre el abdómen (costera).

10-Recortamos las fibras, tanto del bucle como del tórax.

11- Realizamos el nudo final detrás del parachutte.

12- Una gotita de barniz,cortamos el Polytransparente, y a por ellas.

Bien , aquí la teneis.”La Mosca Fina” (Easy Fly Parawing).

Ya me disculpareis por la poca calidad de alguna de las fotos. Me he dado cuenta al montar el artículo. Prometo esmerarme un poco más en el futuro.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Debemos controlar la altura del bucle (paso 4), para que éste nunca sea de mayor longitud que la tija del anzuelo.

Si pretendemos dotar al abdómen de alguna tonalidad extra, debemos colorear el Polytransparente con un rotulador permanente, antes de atrapar la pluma sobre la tija (paso 6), cuidando de no pintar más hilo del necesario.

Si queremos colorear la brinca, pintaremos el Polytransparente justo antes de brincar (paso 8), y únicamente la parte que vayamos a utilizar.

Cuando hayamos adquirido la destreza suficiente, podremos atrapar el tercio posterior del hackle (paso 9), en el mismo momento en que brincamos (paso 8).

En el momento de recortar las fibras (paso 10), debemos tener cuidado de no dañar el raquis.

A la hora de aplicar el barniz fijador, es mejor utilizar una pequeña aguja, para no barnizar las fibras del parachutte.

Cuando vayamos a cortar el Polytransparente, es mejor hacerlo sin tirar de él. El efecto “muelle” podría deshacer el nudo final.

Para Finalizar

Como ya dije en su momento, este patrón de montaje lleva el sobrenombre de “La Mosca Fina” en honor a Fina Puig-Alsina, nuestra anfitriona en las “Reuniones en Pesca Bosch”, a modo de agradecimiento por tantas y tantas atenciones dispensadas a lo largo de estas ya 9 temporadas.

En el próximo capítulo vamos a realizar el montaje de “La Mosca del Montseny” (Easy Fly LoopChutte).Patrón que fue presentado en sociedad en la “7ª Trobada del Club del Paraloop” y “Primer Memorial Ricardo Boixader”, celebrado en La Ametlla de Merola el dia 19 de Noviembre de 2011.

“La Mosca del Montseny” (Easy Fly LoopChutte)

Se trata de una Imitación a medio camino entre un Plecóptero y un Tricóptero,que también montaremos con una sola Pluma de Colgadera y nuestro Politransparente, aunque para esta ocasión le añadiremos un mástil en Polyfloss, para que séa mas fácil su control visual en acción de pesca.

Espero que séa de vuestro interés.
Un abrazo para todos y hasta pronto.

-FX Mauri- (amoscatotlany)

Escrito por Admin

Deja un comentario