Materiales:

  • Hilo de montaje extra resistente
  • Hilo de plomo de 0.35
  • Cola de ardilla roja
  • Dubbing de antron cobrizo oscuro
  • Anzuelo tmc 300 del numero 8#
  • Hilo de pescar de 0.50 para los ojos
  • Mini marabou anaranjado
  • Dos plumas anchas del cuello de gallo teñida de rojo (en su defecto se puede sustituir por rubión)
  • Pelo de ciervo rojo.

Enrollamos el pomo en el anzuelo hay que tener en cuenta que la cabeza del cangrejo esta situada en en la curvatura del anzuelo acordaros del dicho popular que dice “vas hacia atras como los cangrejos” ataremos unos pelillos de la cola de ardilla y luego 6 o 7 de pelo de ciervo.

El siguiente material que colocamos el pelo de ciervo un mechón generoso que será el encargado de formar el caparazón, siempre cuando queramos copiar una mosca es importante seguir los pasos de colocación de materiales aunque si le queremos dar otro aspecto simplemente con modificar el orden de colocación nos puede dar una grata sorpresa o un desengaño pero hay que probar.

El siguiente paso sera colocar las pinzas al cangrejo que estaran compuestas de dos plumas rojas a las que habremos cortado las puntas para aparentar las pinzas colocándolas de forma plana y con la corvatura natural de la pluma hacia arriba simulando la defensa del cangrejo. Luego colocamos los ojos de nylon quemado por encima de las pinzas.

Haremos dos bucles uno para trenzar el dubbing cobrizo y otro para las patitas.

Enrollamos el cordon de dubbing de forma cónica tres cuartos del anzuelo lo que será la cabeza (pensar que estos cangrejos son casi todo cabeza)

Esta es la operación algo más complicada, en el otro bucle colocaremos un churrito de dubbing mas finito y colocaremos cuatro plumas de mini marabú anaranjado de la forma que se ve en la foto.

Se torsiona el bucle y este es el resultado.

Lo enrollamos al cuerpo y le peinamos las fibras de marabú hacia abajo, y ya tenemos las patitas puestas.

El abdomen: una vez puestas las patas ataremos un trozo de hilo de cobre hacemos un bucle para torsionar el dubbing que formara el abdomen y ataremos una pluma roja en lo que será la cola del cangrejo.

En el bucle pondremos el dubbing y torsionamos formando el cordón y cubriendo el resto del abdomen, despues rebatiremos el penacho de ciervo hacia atrás y comenzamos a brincar el abdomen.

Una vez brincado el abdomen atamos el hilo de cobre y recortamos el pelo sobrante sin cortar la pluma de la cola la mosca esta terminada.

Yo suelo darle barniz flexible de manualidades al caparazón, más que nada para endurecer un poco el pelo de ciervo ya que es un poco quebradizo. Espero que os haya gustado y le saqueis provecho ya que también lo podemos montar con otros materiales que os gusten más,

Chimefly

Escrito por Admin

Deja un comentario