Os presento este tricóptero montado al estilo leonés que imita a tricopteros de la familia de los Hydropsyquidos, muy comunes en tramos medios de los ríos, en zonas de corrientes y cuyas eclosiones provocas un importante movimiento en las truchas con espectaculares cebadas. Es una imitación que da buenos resultados en zonas de corrientes pescando al agua o en presencia de los mismos a partir del mes de junio, asimismo la he empleado con buenos resultados en eclosiones de ignitas.

El montaje tiene varias peculiaridades. La primera es que el tejadillo está hecho con culo de pato gris y pluma de gallo de varios tonos, que mezclaremos hasta conseguir un tejadillo de tonos grises y rubiones muy natural. Para ello mezclaremos pluma indio rubión e indio acerado hasta conseguir ese tono. El culo de pato que añadimos al tejadillo ayudará a la flotabilidad de la imitación.

El cuerpo está hecho con dos colores de dubing oliva, uno claro y otro oscuro que mezclaremos. Y por último el collar está hecho con las fibras hacia atrás, con lo que se consigue sensación de movimiento, de manera que no queda como una imitación estática como en otros modelos de tricópteros.

Ficha de montaje

  • Anzuelo: Daichii 1190 #16
  • Hilo de montaje: marrón oscuro
  • Cuerpo: dubing de camello oliva oscuro y liebre oliva claro mezclados
  • Tejadillo: indio acerado e indio rubión mezclados, con CDC gris natural
  • Collar: rojo
  • Cabeza: marrón

Montaje paso a paso


Colocamos el hilo de montaje, y dejamos un trozo de hilo donde colocaremos el dubing.


Hacemos del cuerpo con el dubing.


Colocamos un mechón de culo de pato


Hacemos el tejadillo con las fibras de gallo.


Colocamos la pluma del collar en la parte delantera.


Hacemos el collar, dando tres vueltas hacia atrás y otras tres hacia delante.


Rematamos la cabeza y mosca terminada.

José Ángel Martín del Arco – jamdelarco –

Escrito por Admin

Deja un comentario