Cuando charlo con un mosquero que puede ser un campeón o un novato, suelo preguntarle lo que opina de la suerte en la pesca. Nunca tengo una respuesta bien clara, y es que prefieren hablar de mala suerte. Acusar al destino siempre ha sido una buena excusa.

Guy Pescando

Pues yo reconozco tener mucha suerte para la pesca en invierno, cuando todos los ríos descansan de la temporada y sin embargo puedo seguir pescando en dos lagos de unas 6 hectáreas cada uno a menos de 10 minutos de mi casa. Borie BlancheSe siembran al final del verano con truchas arco iris que primero conviven con las supervivientes del año anterior, las que se libraron de las matanzas de junio y de los calores del verano. Éstas se notan enseguida porque pelean mucho más que las nuevas. Son las veteranas que parecen dar clases a las recién sembradas ya que en noviembre todos los peces se portan igual, de manera muy selectiva y no se dejan engañar fácilmente. El estrímer muy efectivo en los primeros tiempos ya no sirve tanto como las moscas ahogadas y los quironómidos muy abundantes en la mayoría de los lagos. El quironómido después de pasar por el estado larvario en los fondos cenagosos asciende y flota un momento en la superficie antes de eclosionar, es el famoso suspender Josetxo con truchade los ingleses que las truchas tragan con una glotonería que causa a veces violentas roturas. Cada pescador tiene su técnica demostrando, por si fuera útil, que no hay ciencia exacta. Personalmente suelo montar un tandem con un tricóptero de pelo de ciervo a unos 2 metros del extremo de la cola de rata y a 1,5 metro del tricóptero un quironómido casero ligero para que se quede en la superficie. Los resultados son buenos con un poco de viento y bastante malos cuando el lago se queda hecho una balsa de aceite. Es cuando los peces se enteran mejor del engaño y la única solución es bajar el tamaño del anzuelo y del terminal.

Cuando empecé a pescar las aguas paradas me sentí bastante desfasado en comparación con mi conocimiento del río pero ahora, después de muchos años de práctica, la considero como una pesca muy deportiva y aprecio la trucha arco iris, que puede alcanzar grandes tamaños, como un auténtico pez de deporte.

guyRoques

Escrito por Admin

Deja un comentario